MotoGP dice adiós al Sacacorchos
2 participantes
Página 1 de 1.
MotoGP dice adiós al Sacacorchos
Las entradas de Argentina y Brasil en el calendario de 2014 dejan fuera a la carrera con más encanto de los EEUU
Es la curva más famosa del circuito mundial. El Sacacorchos, uno de los tramos más vertiginosos de Laguna Seca, escenario de batallas míticas, como aquella entre Rossi y Stoner en el 2008, donde se produjo ese adelantamiento casi imposible que imitó Márquez el pasado julio, se despide de MotoGP. Cuestión de dinero y de inversiones estratégicas. Inaugurado en 1957, fue sede de pruebas del Mundial entre 1988 y 1994 y volvió al calendario en 2004 para convertirse en una cita esperada por pilotos y aficionados. Pero el trazado, situado en la costa californiana, entre Salinas y Monterey, y en el que solo corría la categoría reina, ya no acogerá más carreras del mundial de motociclismo.
Laguna Seca no aparece en el calendario provisional de MotoGP que Dorna, empresa organizadora del campeonato, hará oficial este miércoles. Con la entrada este año del Gran Premio de las Américas, en Austin, que se suma a la de Indianápolis, en 2014 seguirán siendo dos las carreras celebradas en Estados Unidos. Suficiente. Los responsables del circuito de Laguna Seca confirmaron este fin de semana, en el que han acogido la prueba del mundial de Superbike, su adiós: “A pesar de la lealtad y el apoyo de los aficionados, patrocinadores y medios, EEUU solo es capaz de albergar dos grandes premios de MotoGP”, señalaron.
En cambio, Dorna invierte en Sudamérica. El Mundial acogerá en 2014 una carrera en Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero, que ya acogió un test con algunos pilotos de MotoGP el pasado mes de julio. El Gran Premio de Argentina debía haber entrado en el calendario este mismo año, pero lo impidió el conflicto entre la empresa española Repsol, una de las mayores patrocinadoras del Mundial, y el país que preside Cristina Fernández de Kirchner a cuenta de la expropiación de la filial YPF. Limadas las asperezas con el paso del tiempo, las motos competirán en este nuevo trazado, diseñado expresamente para MotoGP por el famoso arquitecto Hermann Tilke.
Es la curva más famosa del circuito mundial. El Sacacorchos, uno de los tramos más vertiginosos de Laguna Seca, escenario de batallas míticas, como aquella entre Rossi y Stoner en el 2008, donde se produjo ese adelantamiento casi imposible que imitó Márquez el pasado julio, se despide de MotoGP. Cuestión de dinero y de inversiones estratégicas. Inaugurado en 1957, fue sede de pruebas del Mundial entre 1988 y 1994 y volvió al calendario en 2004 para convertirse en una cita esperada por pilotos y aficionados. Pero el trazado, situado en la costa californiana, entre Salinas y Monterey, y en el que solo corría la categoría reina, ya no acogerá más carreras del mundial de motociclismo.
Laguna Seca no aparece en el calendario provisional de MotoGP que Dorna, empresa organizadora del campeonato, hará oficial este miércoles. Con la entrada este año del Gran Premio de las Américas, en Austin, que se suma a la de Indianápolis, en 2014 seguirán siendo dos las carreras celebradas en Estados Unidos. Suficiente. Los responsables del circuito de Laguna Seca confirmaron este fin de semana, en el que han acogido la prueba del mundial de Superbike, su adiós: “A pesar de la lealtad y el apoyo de los aficionados, patrocinadores y medios, EEUU solo es capaz de albergar dos grandes premios de MotoGP”, señalaron.
En cambio, Dorna invierte en Sudamérica. El Mundial acogerá en 2014 una carrera en Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero, que ya acogió un test con algunos pilotos de MotoGP el pasado mes de julio. El Gran Premio de Argentina debía haber entrado en el calendario este mismo año, pero lo impidió el conflicto entre la empresa española Repsol, una de las mayores patrocinadoras del Mundial, y el país que preside Cristina Fernández de Kirchner a cuenta de la expropiación de la filial YPF. Limadas las asperezas con el paso del tiempo, las motos competirán en este nuevo trazado, diseñado expresamente para MotoGP por el famoso arquitecto Hermann Tilke.
lumafeva- PROFESIONAL SBK 1000 cc
- Cantidad de envíos : 1201
Edad : 65
NOMBRE : luis
MOTO : Suzuki GSXR 750 Black Edition
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1174/8001)
lumafeva- PROFESIONAL SBK 1000 cc
- Cantidad de envíos : 1201
Edad : 65
NOMBRE : luis
MOTO : Suzuki GSXR 750 Black Edition
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1174/8001)
Re: MotoGP dice adiós al Sacacorchos
Ya te digo.
alberto- PROFESIONAL SBK 1000 cc
- Cantidad de envíos : 979
Edad : 63
NOMBRE : alberto
MOTO : SuzukiGSR
Fecha de inscripción : 11/09/2011
PUNTUACION
PUNTUACION:
(922/5000)
Temas similares
» ADIOS Tomi
» Dice Dani Pedrosa : Austin .......................
» Los motoristas han asumido su parte de culpa", dice Navarro
» ¿Adiós al ciclomotor?
» ADIOS TOMIZAWA
» Dice Dani Pedrosa : Austin .......................
» Los motoristas han asumido su parte de culpa", dice Navarro
» ¿Adiós al ciclomotor?
» ADIOS TOMIZAWA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.