Dice Dani Pedrosa : Austin .......................
2 participantes
Página 1 de 1.
Dice Dani Pedrosa : Austin .......................
En una entrevista facilitada por su patrocinador, el vigente Subcampeón del Mundo de MotoGP, Dani Pedrosa, analiza el nuevo trazado que albergará el segundo Gran Premio de la temporada, el Circuito de las Américas, que se encuentra en Austin, Texas.
Después de rodar siempre en los mismos circuitos, ¿qué te ha parecido pilotar en un trazado nuevo?
"Es un circuito diferente. Hay que decir que es un trazado muy del estilo de la Formula 1. Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas. De todas formas, hemos podido dar vueltas y ver que es diferente con respecto a las pistas a las que estamos acostumbrados a correr en Europa”.
¿Cómo es este trazado? ¿Qué características tiene?
"El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos lo mejor posible a puntos tan concretos del circuito".
¿Puede que este Circuito de las Américas tenga algunas similitudes con el Circuito de Shanghái?
"No del todo… El Circuito de Shanghái tenía curvas bastante más redondas. Sólo tenía una horquilla pronunciada, pero por lo demás, eran curvas bastante bonitas".
¿Cuál es la parte más divertida?
"Desde mi punto de vista, la parte más divertida de Austin es la curva de derechas que tiene varios vértices. Ahí es donde disfruto más, ya que se puede derrapar bastante bien y es una curva que puedes coger con velocidad".
Hay varios circuitos clasificados como "circuitos Honda" o "circuitos Yamaha", ¿podríamos decir que este circuito es más favorable a alguna de las dos marcas?
"Es difícil de decir. Ha sido sólo un primer test y no podemos saber que pasará en el Gran Premio".
¿Cuáles son los pasos a seguir cuando llegáis a un circuito nuevo y cómo se preparan unos entrenamientos partiendo de cero?
"El trabajo consiste en salir y poner la moto en pista. Dar unas vueltas para conocer un poco desde encima de la moto como son las curvas. Al principio, no vas del todo rápido para poder comprobar qué agarre tienen los neumáticos y así poder observar si estás rodando con un compuesto demasiado blando o demasiado duro. Tienes que calcular también la distancia de las rectas, para poder ajustar el cambio de marchas y que se adapte tanto a las curvas como a las rectas. A partir de ese momento, es cuando puedes empezar a correr más con la moto".
¿Estás contando los días que faltan para ver en el Circuito de Losail el primer semáforo de la parrilla de salida de la temporada?
"Queda poco ya para el inicio del Campeonato y en Jerez tenemos un test importante para nosotros, ya que es un circuito que conozco y donde me gustará probar la moto. Después vendrán unos días de descanso que servirán para llegar listos a la primera carrera".
Después de rodar siempre en los mismos circuitos, ¿qué te ha parecido pilotar en un trazado nuevo?
"Es un circuito diferente. Hay que decir que es un trazado muy del estilo de la Formula 1. Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas. De todas formas, hemos podido dar vueltas y ver que es diferente con respecto a las pistas a las que estamos acostumbrados a correr en Europa”.
¿Cómo es este trazado? ¿Qué características tiene?
"El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos lo mejor posible a puntos tan concretos del circuito".
¿Puede que este Circuito de las Américas tenga algunas similitudes con el Circuito de Shanghái?
"No del todo… El Circuito de Shanghái tenía curvas bastante más redondas. Sólo tenía una horquilla pronunciada, pero por lo demás, eran curvas bastante bonitas".
¿Cuál es la parte más divertida?
"Desde mi punto de vista, la parte más divertida de Austin es la curva de derechas que tiene varios vértices. Ahí es donde disfruto más, ya que se puede derrapar bastante bien y es una curva que puedes coger con velocidad".
Hay varios circuitos clasificados como "circuitos Honda" o "circuitos Yamaha", ¿podríamos decir que este circuito es más favorable a alguna de las dos marcas?
"Es difícil de decir. Ha sido sólo un primer test y no podemos saber que pasará en el Gran Premio".
¿Cuáles son los pasos a seguir cuando llegáis a un circuito nuevo y cómo se preparan unos entrenamientos partiendo de cero?
"El trabajo consiste en salir y poner la moto en pista. Dar unas vueltas para conocer un poco desde encima de la moto como son las curvas. Al principio, no vas del todo rápido para poder comprobar qué agarre tienen los neumáticos y así poder observar si estás rodando con un compuesto demasiado blando o demasiado duro. Tienes que calcular también la distancia de las rectas, para poder ajustar el cambio de marchas y que se adapte tanto a las curvas como a las rectas. A partir de ese momento, es cuando puedes empezar a correr más con la moto".
¿Estás contando los días que faltan para ver en el Circuito de Losail el primer semáforo de la parrilla de salida de la temporada?
"Queda poco ya para el inicio del Campeonato y en Jerez tenemos un test importante para nosotros, ya que es un circuito que conozco y donde me gustará probar la moto. Después vendrán unos días de descanso que servirán para llegar listos a la primera carrera".
katana- HIPER GOLD STAR
- Cantidad de envíos : 9072
Edad : 66
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(8281/8000)
Re: Dice Dani Pedrosa : Austin .......................
Como siempre falta de expresividad y de pasión en sus palabras, parece que habla un robot, imagínate el cambio si el que responde fuera Marquez, tiempo al tiempo...
alberto- PROFESIONAL SBK 1000 cc
- Cantidad de envíos : 979
Edad : 63
NOMBRE : alberto
MOTO : SuzukiGSR
Fecha de inscripción : 11/09/2011
PUNTUACION
PUNTUACION:
(922/5000)
Temas similares
» La mala suerte de Dani Pedrosa
» Dani Pedrosa se pierde el GP de Inglaterra
» Sacado del blog de Dani Pedrosa
» Dani Pedrosa, operado con éxito de clavícula izqui
» El mejor en Sepang es Dani pedrosa
» Dani Pedrosa se pierde el GP de Inglaterra
» Sacado del blog de Dani Pedrosa
» Dani Pedrosa, operado con éxito de clavícula izqui
» El mejor en Sepang es Dani pedrosa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.