Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS

3 participantes

Ir abajo

CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Empty CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS

Mensaje por katana Jue 21 Mar 2013, 11:47 am

Marc Márquez ha estado hoy en Barcelona, en el Hospital Sant Joan de Déu con el que colabora para mejorar la estancia de los niños en ese centro. El piloto hace su primera aparición pública tras los espectaculares test de Austin, donde fue el piloto más rápido durante las tres jornadas de entrenamiento, en los que se midió con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y con rivales de auténtica relevancia, como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Stefan Bradl. En un circuito ‘virgen’ para todos, Marc demostró su determinación por que este, su primer año en MotoGP, no sea de instalación, ni mucho menos, sino que sea ya un año para empezar a demostrar que puede marcar una época del motociclismo mundial.

-Del test privado de Honda en Austin no se filtró demasiada información, más que los tiempos que iban logrando los pilotos. Está claro que por lo que se refiere a tiempos a una vuelta, asustas, pero ¿cómo anduviste de ritmo?

Hasta ahora sólo había entrenado en Malasia, pero esta vez en Austin tenía mucho mejor ritmo que en Sepang, donde no fui tan constante. En Austin la verdad es que me encontré mucho mejor y más cómodo. Me encontré muy bien de ritmo, más constante, seguramente porque me he empezado a notar más cómodo sobre la moto, sobre todo en las salidas de curva empiezo a jugar mucho más con mi peso sobre la moto, no voy tan rígido y esto se nota. Aún me falta mejorar puntos de la frenada, pero me ha sentido mucho mejor que en Malasia. Ahora, en Jerez, veremos cómo lo hacemos en un circuito mucho más pequeño.

-Una de las diferencias más notables entre Moto2 y MotoGP es el uso y la intromisión de la electrónica en el comportamiento de la moto.

En este sentido, me ha ayudado mucho ir a Austin, ya que es un circuito nuevo y no había una base de la que partir. Tuvimos que trabajarlo todo nosotros, para mi fue mucho más duro ya que me costó mucho entenderlo, pero me ayudó mucho a saber entender mejor la electrónica. Curva a curva tenía que ir haciendo mi propio reglaje, sin seguir la base de ningún otro piloto. Insisto que fue mucho más difícil, pero logras una experiencia con la que aprendes mucho y más rápido.

-Ir a un circuito que nadie conoce, donde todos parten de cero y ser el más rápido los tres días y con una clara ventaja, debe dar mucha confianza.

Sí, los test fueron muy buenos, pero al final Yamaha estaba sólo con una moto y eso dificulta mucho el trabajo. Honda si estuvo con el equipo completo, pero seguro que Dani (Pedrosa) no dio su cien por cien, ya que eran entrenos, pero la realidad es que me encontré muy cómodo y fuimos muy rápido los tres días. En Austin me encontré muy bien, a ver ahora en Jerez que es un circuito diferente a Malasia y Austin.

-En Malasia pudiste probar las gomas de seco y las de mojado, ahora en Austin nuevos compuestos, ¿estás entendiendo también los neumáticos de MotoGP?

Respecto a Malasia, en Austin las gomas fueron diferentes, los duros de delante de Austin eran los blandos de Malasia y la verdad, se nota la diferencia, sobre todo cuando montas uno duro, que si no empujas fuerte no se termina de calentar y acabas yendo peor, pero hay que hacerlos trabajar y en Austin he logrado hacerlos trabajar mejor que en Malasia, sobre todo el compuesto duro.

-Tras los test de Malasia dijiste que la moto aún te llevaba a ti, y no tu a la moto. ¿Estás llevando ya tu a la moto?

Sí, como digo en Austin me he sentido más cómodo sobre la moto, he empezado a moverme y jugar con el peso, y eso significa que empiezo ya a llevar algo yo a la moto y no ella a mi. Pero un poco tengo la sensación que tuve en Moto2, que en los entrenamientos de pretemporada fui mejorando pero una cosa es pretemporada y otra una carrera, donde te encuentras con otros pilotos y no puedes pilotar igual.

-¿A qué porcentaje de adaptación estás ahora mismo de la MotoGP?

Bueno, me gustaría mucho más y a medida que van pasando los días y voy haciendo más kilómetros me encuentro mejor, pero ahora mismo puedo estar a un 70 u 80%, pero estar más adaptado no quiere decir que vaya a ir más rápido, puede ser que vaya más seguro o sea más constante.

-Se está ciñendo mucho la lucha por el mundial de este año entre los pilotos de Honda contra los de Yamaha…

No, al final es una competición entre todos los pilotos y todas las marcas, no te tienes que dejar llevar por una batalla entre dos marcas o dos pilotos, va a ser un todos contra todos y todos queremos ganar.

-Pedrosa ha dicho esta semana en su blog que las carreras en Austin serán otra historia, que no tendrá nada que ver con los test que habéis realizado allí. Pero la base ya la tenéis…

Sí, está claro que la posibilidad de haber ido a Austin nos da una ventaja importante, ya conocemos las líneas, tenemos una puesta a punto de base, seguramente todos los pilotos de Honda cuando vayamos allí tendremos una base de la que partir. Bueno, fuimos todos menos Bautista, pero creo que también la tendrá. Lo más importante es que pudimos ir allí y conocer el circuito y las trazadas. También noté que la pista cambia mucho de un día a otro, el primer día no había nada de grip, ya que al parecer allí hay ruedan pocas motos, pero en el gran premio, con más motos rodando todo el fin de semana, habrá más grip y cambiará un poco la puesta a punto de la moto.

-Este fin de semana se celebra el último entrenamiento oficial de pretemporada en Jerez, un trazado muy conocido por todos y con la pista totalmente engomada por las pruebas que se están realizando allí durante toda la semana. ¿Lo que se vea este fin de semana en Jerez, será ya lo que veremos en Qatar?

Hasta hoy se ha visto claro que Lorenzo y Pedrosa son los pilotos que están más fuertes, y en Jerez seguramente seguirá igual. Personalmente yo me lo voy a tomar como un entrenamiento más, aunque sea el último, y mi objetivo es continuar adaptándome a la moto y seguir como hasta ahora. Va a ser mi primera vez en Jerez con la MotoGP y voy a empezar con calma para, poro a poco, ir mejorando lo que pueda.

-Por lo que hemos visto hasta ahora, pese a volver a una moto ganadora, Valentino Rossi está un poco lejos de Lorenzo y Pedrosa. El italiano te ha puesto por las nubes y ya te coloca entre los candidatos al título. Qué acabar por delante de ti sea el objetivo de Rossi, ¿puede acabar perjudicándote en la temporada de tu debut, con la lógica falta de experiencia que tienes?

Bueno, es una posibilidad en la que no había ni pensado, la verdad. No creo que sea ese su objetivo, Valentino tiene mucha experiencia, está trabajando mucho en los entrenamientos, lo ves y está dando muchas vueltas y siempre esforzándose. Personalmente creo que al final estará ahí, Rossi es Rossi y tiene mucha experiencia. Es verdad que los más fuertes son Dani y Jorge, y nosotros estaremos ahí a verlas venir, carrera a carrera y a ver dónde podemos estar en cada carrera. Cada gran premio será un reto nuevo para nosotros, sin ningún objetivo claro hasta después de la calificación de los sábados. Valentino al final seguro que estará en la lucha de bastante carreras.

¿Te ves en el podio de Qatar?

No, bueno… me gustaría claro, pero no puedo ir con esta mentalidad si no quiero acabar como el primer año de Moto2, siempre en la grava, esperemos que no. Siempre puede pasar, son carreras y cuando estás ahí te calientas, pero intentaré tomármelo con mucha calma para tratar de no caerme. Primero vamos a pensar en el test de Jerez y ya veremos qué pasa en Qatar, lo afrontaremos día a día y a ver hasta dónde podemos llegar.
katana
katana
HIPER GOLD STAR
HIPER GOLD STAR

Cantidad de envíos : 9072
Edad : 66
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Left_bar_bleue8281/8000CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Empty_bar_bleue  (8281/8000)

Volver arriba Ir abajo

CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Empty Re: CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS

Mensaje por alberto Jue 21 Mar 2013, 9:12 pm

eso de que se lo va a tomar con calma no se lo cree ni harto de vino.
alberto
alberto
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 979
Edad : 63
NOMBRE : alberto
MOTO : SuzukiGSR
Fecha de inscripción : 11/09/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Left_bar_bleue922/5000CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Empty_bar_bleue  (922/5000)

Volver arriba Ir abajo

CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Empty Re: CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS

Mensaje por kikejr750R Jue 21 Mar 2013, 10:56 pm

Este con calma, no se come ni la sopa, pero como bien dice Rossi va a estar ahí, a tomar nota.

Amunt Rossi.
kikejr750R
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Left_bar_bleue1891/8001CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Empty_bar_bleue  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Empty Re: CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS

Mensaje por kikejr750R Jue 21 Mar 2013, 10:57 pm

Buena información y pedazo de tochon.
kikejr750R
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Left_bar_bleue1891/8001CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Empty_bar_bleue  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS Empty Re: CON LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.