Barberá: "Ser español en MotoGP es malo"
3 participantes
Página 1 de 1.
Barberá: "Ser español en MotoGP es malo"
Héctor, que pilotará una CRT, cree que su pasaporte es un problema
Otra vez juntos, como en 2002 y 2003.Héctor y Toni. Barberá y Elías. MotoGP y Moto2. Distintas aspiraciones, el uno ser la mejor CRT y el otro aspirar al título, pero con un equipo que les une y que está creciendo en el campeonato, el Avintia Racing. Jóvenes, pero ya veteranos, tienen una visión privilegiada del Mundial.
Los intereses en MotoGP
“Me he dado cuenta de que el piloto importa menos que en otras categorías, hay muchos factores que no controlas y muchos intereses”, afirma Barberá. “Spies es texano y el año que viene corremos en Texas. Él con una Yamaha ha quedado cinco puntos por delante de mí y yo me he perdido más carreras que él. ¿Qué sentido tiene? El pasaporte no nos ayuda, estoy seguro”.
Campeón de nuevo
Toni Elías se ve en la senda de 2010, cuando logró el título de Moto2:“¿Por qué no voy a ser campeón? Yo nunca dudo de mí mismo. Todo lo que he pedido y cómo lo está haciendo el equipo, está siendo muy correcto”, afirma el catalán, que asegura que ya rozan el récord en varios circuitos.
“Hace tiempo que no tenía estas sensaciones de pasarlo bien, sin pensar en los tiempos, de derrapar y jugar con la moto”. Barberá aspira a ser el campeón de las CRT.“Ser el mejor de ellas. Divertirme y estar con Aleix y Randy, que son pilotos cañeros. Entonces acabaremos el 10 o mejor porque las posibilidades de nuestra moto se igualarán al tener el neumático blando”, dice.
Dudan del carné por puntos
La rabiosa actualidad, que no gusta a ninguno porque ambos son pilotos de acción. “Siempre ha habido contacto y tiene que haberlo dentro de unos límites. Sin llegar a poner en riesgo a otros, no se puede pedir permiso para adelantar”, afirma Elías.
TONI ELÍAS
"Vuelvo a pasarlo bien, a derrapar, a jugar con la moto"
Héctor, también tiene sangre caliente.“En Moto3 y Moto2 el contacto es bonito pero en MotoGP es más peligroso por el peso y la potencia, se corre más, cuando sueltas el freno la moto tiene mucha inercia y por eso yo creo que la misma maniobra no se puede juzgar para las tres categorías iguales, me parece un poco tontería... Debe haber un jurado serio. Y ahí podría estar Capirossi,
Crisis: de cobrar a pagar
El patrocinio se resiente. Comprar motos es una odisea. “Mi experiencia en MotoGPes que he sido dos años seguidos el mejor satélite y luego he pasado a pagar por correr. Ganaba 50.000 euros y entre hacienda y el fisio...”, admite Barberá.
Toni tiene aún más recorrido, pero no tiene miedo ni a la llegada de los jóvenes de Moto3.“Los satélites sufren mucho para pagar las motos. Pero yo no me doy por vencido. He bajado a Moto2, he vuelto a subir y no tengo miedo, ni con los más jóvenes que llegan con hambre. Soy un buen guerrero y sé usar el coco y la experiencia en pista”.
¿Honda o Yamaha?
“Yamaha”, dice Héctor.“Las dos”, corta Toni. “O una Kawasaki, o Suzuki...”. No se llevan ni bien ni mal con Pedrosa y Lorenzo, y mientras Héctor cree que conStoner “se va el mayor talento”, Elías apuesta por Rossi: “Es el más grande, Ducati debió hacerle caso en todo desde el primer día”.
Cambios en 2014
Es la gran aspiración de Barberá, que ve muy difícil encontrar un equipo oficial y aspira a una moto que le iguale y le permita hacer la diferencia desde el pilotaje. “Mi esperanza es que en 2014 se vendan motos, todas con más igualdad y sólo haya una diferencia mínima en el chasis. Soy joven, antes que Superbikes mi sueño es ser campeón aquí y voy a intentarlo hasta ultima hora”.
Elías apuesta por un reglamento más cercano al de Moto2: “MotoGP es la categoría reina, la más exclusiva, pero que se acercara un poco más a Moto2 estaría bien para los pilotos, para el espectáculo y para el campeonato. Y hasta para los costes”.
Otra vez juntos, como en 2002 y 2003.Héctor y Toni. Barberá y Elías. MotoGP y Moto2. Distintas aspiraciones, el uno ser la mejor CRT y el otro aspirar al título, pero con un equipo que les une y que está creciendo en el campeonato, el Avintia Racing. Jóvenes, pero ya veteranos, tienen una visión privilegiada del Mundial.
Los intereses en MotoGP
“Me he dado cuenta de que el piloto importa menos que en otras categorías, hay muchos factores que no controlas y muchos intereses”, afirma Barberá. “Spies es texano y el año que viene corremos en Texas. Él con una Yamaha ha quedado cinco puntos por delante de mí y yo me he perdido más carreras que él. ¿Qué sentido tiene? El pasaporte no nos ayuda, estoy seguro”.
Campeón de nuevo
Toni Elías se ve en la senda de 2010, cuando logró el título de Moto2:“¿Por qué no voy a ser campeón? Yo nunca dudo de mí mismo. Todo lo que he pedido y cómo lo está haciendo el equipo, está siendo muy correcto”, afirma el catalán, que asegura que ya rozan el récord en varios circuitos.
“Hace tiempo que no tenía estas sensaciones de pasarlo bien, sin pensar en los tiempos, de derrapar y jugar con la moto”. Barberá aspira a ser el campeón de las CRT.“Ser el mejor de ellas. Divertirme y estar con Aleix y Randy, que son pilotos cañeros. Entonces acabaremos el 10 o mejor porque las posibilidades de nuestra moto se igualarán al tener el neumático blando”, dice.
Dudan del carné por puntos
La rabiosa actualidad, que no gusta a ninguno porque ambos son pilotos de acción. “Siempre ha habido contacto y tiene que haberlo dentro de unos límites. Sin llegar a poner en riesgo a otros, no se puede pedir permiso para adelantar”, afirma Elías.
TONI ELÍAS
"Vuelvo a pasarlo bien, a derrapar, a jugar con la moto"
Héctor, también tiene sangre caliente.“En Moto3 y Moto2 el contacto es bonito pero en MotoGP es más peligroso por el peso y la potencia, se corre más, cuando sueltas el freno la moto tiene mucha inercia y por eso yo creo que la misma maniobra no se puede juzgar para las tres categorías iguales, me parece un poco tontería... Debe haber un jurado serio. Y ahí podría estar Capirossi,
Crisis: de cobrar a pagar
El patrocinio se resiente. Comprar motos es una odisea. “Mi experiencia en MotoGPes que he sido dos años seguidos el mejor satélite y luego he pasado a pagar por correr. Ganaba 50.000 euros y entre hacienda y el fisio...”, admite Barberá.
Toni tiene aún más recorrido, pero no tiene miedo ni a la llegada de los jóvenes de Moto3.“Los satélites sufren mucho para pagar las motos. Pero yo no me doy por vencido. He bajado a Moto2, he vuelto a subir y no tengo miedo, ni con los más jóvenes que llegan con hambre. Soy un buen guerrero y sé usar el coco y la experiencia en pista”.
¿Honda o Yamaha?
“Yamaha”, dice Héctor.“Las dos”, corta Toni. “O una Kawasaki, o Suzuki...”. No se llevan ni bien ni mal con Pedrosa y Lorenzo, y mientras Héctor cree que conStoner “se va el mayor talento”, Elías apuesta por Rossi: “Es el más grande, Ducati debió hacerle caso en todo desde el primer día”.
Cambios en 2014
Es la gran aspiración de Barberá, que ve muy difícil encontrar un equipo oficial y aspira a una moto que le iguale y le permita hacer la diferencia desde el pilotaje. “Mi esperanza es que en 2014 se vendan motos, todas con más igualdad y sólo haya una diferencia mínima en el chasis. Soy joven, antes que Superbikes mi sueño es ser campeón aquí y voy a intentarlo hasta ultima hora”.
Elías apuesta por un reglamento más cercano al de Moto2: “MotoGP es la categoría reina, la más exclusiva, pero que se acercara un poco más a Moto2 estaría bien para los pilotos, para el espectáculo y para el campeonato. Y hasta para los costes”.
lumafeva- PROFESIONAL SBK 1000 cc
- Cantidad de envíos : 1201
Edad : 65
NOMBRE : luis
MOTO : Suzuki GSXR 750 Black Edition
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1174/8001)
Re: Barberá: "Ser español en MotoGP es malo"
Gracias por la info
viceGSXR- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3388
Edad : 40
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3154/8001)
Re: Barberá: "Ser español en MotoGP es malo"
Menudo tocho pero valio la pena leerlo.
Gracias Lumafeva.
Gracias Lumafeva.
blacksleep- PROFESIONAL SBK 1000 cc
- Cantidad de envíos : 875
NOMBRE : blacksleep
MOTO : suzuki por su puesto
Fecha de inscripción : 25/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(800/5000)
Temas similares
» hector barbera a motoGP
» Joma patrocinará el equipo español MotoGP Avinta
» Barberá logra su mejor resultado en MotoGP
» Triplete español
» barbera cn la ducati de hayden
» Joma patrocinará el equipo español MotoGP Avinta
» Barberá logra su mejor resultado en MotoGP
» Triplete español
» barbera cn la ducati de hayden
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.