Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

+4
viceGSXR
Rover
katana
josexri
8 participantes

Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por josexri Miér 07 Dic 2011, 12:29 pm

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio
Se esperaba un control de tracción, un acelerador electrónico… pero en vez de eso, la nueva CBR 1000 RR 2012 aporta unas innovadoras y efectivas suspensiones, una nueva respuesta del motor y una instrumentación más completa, entre otros. Pocos cambios, pero que mejoran lo que ya era bueno en una de las más equilibradas deportivas de siempre.  

05/12/2011
Queda claro que la contención es la nota dominante entre los fabricantes japoneses, especialmente en lo concerniente a hiperdeportivas. Lo hemos visto tanto en Yamaha como en Suzuki, y ahora en Honda, con la única salvedad -el pasado año- de Kawasaki y su Ninja ZX-10R. El mercado de las grandes RR se va reduciendo cada vez más, debido tanto a la crisis económica como a las restrictivas normativas europeas. Conseguir hacerse con una hipersport hoy en día más bien parece una carrera de obstáculos. Las grandes marcas están viendo que las grandes inversiones realizadas en desarrollar sus motos no tienen la recompensa de unas grandes ventas, por los motivos anteriormente citados. Luego, desarrollo: sí, desde luego, pero sin tirar la casa por la ventana, lo cual, tal y como están las cosas, nos parece una sabia decisión…
En todo caso, la CBR 2012 aporta lo suficiente como para que hablemos de una nueva y mejor moto, y así os lo contamos: el cómo es y el cómo va.
Honda no ha querido sumarse a la carrera por lo último en electrónica y busca una mayor efectividad para su hiperdeportiva con otros métodos, como son una gestión de motor mejorada y unas suspensiones de primer nivel, y de paso ha modificado el excelente Dual C-ABS electrónico, con menor intrusión del pedal sobre la rueda delantera.
En el motor no varían ni el par ni la potencia máxima, pero sí la manera de entregarla con un nuevo mapa que consigue una respuesta más suave y lineal. Las ruedas dejan de ser de tres brazos para serlo ahora de doce, consiguiendo una mayor rigidez de la llanta.
La instrumentación es nueva, muy compacta y con mayor información, como un indicador de marcha engranada, un laptimer de cuatro modos, consumo medio, eficiencia del consumo, o una programación para controlar el uso del régimen del motor mediante 5 leds y saber que nos movemos en su zona óptima.
Por último, el diseño ha cambiado, estilizándose considerablemente y de manera especial en el frontal, pero en toda la moto se busca ahora mayor protagonismo de las líneas horizontales sobre las verticales.
Fácil y divertidaHonda nos llevó hasta el espectacular circuito de Portimão, con sus magníficas instalaciones y espectacular trazado, un poco al estilo de Laguna Seca, con impresionantes subidas y bajadas, frenadas a muerte y algunas curvas muy rápidas… y algunos baches. El escenario ideal para poner a prueba cualquier deportiva en todos sus apartados.
Las primeras dos tandas las realizamos con la moto de estricta serie, con los ajustes de suspensión originales y con neumáticos y presiones de calle (2,5 y 2,9 kg), unos tarajes perfectos para carretera, aunque no tan adecuados para el circuito, aunque la gente de Honda quería que probásemos su criatura primero en su versión de estricta calle y luego ya lo haríamos con neumáticos y ajustes de circuito…
Salimos de boxes tras nuestro guía, el ex campeón mundial de supersport Karl Muggeridge, y ya en los primeros metros advertimos que la respuesta del tetracilíndrico ha cambiado para bien, resultando ahora mucho más suave y homogénea, con unos medios impresionantes, pero con un empuje que no cesa hasta el corte de encendido. Acelerando al pasar en cualquier bache de los bastantes que tiene el bello circuito portugués, la rueda delantera quería despegar del suelo.
Con los neumáticos y altas presiones de serie, la baja temperatura del asfalto y el gran par motor de la Fireblade, la rueda trasera tendía a deslizar al abrir gas saliendo de las curvas, por suerte siempre de manera progresiva gracias a la nobleza de la parte ciclo. Las suspensiones estaban ajustadas para carretera y se mostraban blandas para un uso más intensivo en circuito, y en las rápidas la Honda se movía, especialmente al acelerar fuerte porque la suspensión trasera se hundía acelerando, aunque traccionaba bien.
 
En versión deportivaLa gente de Honda nos obsequió con una tanda por la tarde con neumáticos de circuito, unos Bridgestone C10 Race III (con unas presiones más adecuadas para pista) y las suspensiones ajustadas con más precarga de muelle, tanto delante como detrás, para poder apreciar mejor las cualidades deportivas de la nueva CBR. Desde luego, el tacto era muy distinto, en especial en lo concerniente a los neumáticos, que ya no salían deslizando al dar gas en las curvas y permitían inclinadas de órdago.
Sin embargo, hubiéramos deseado más retención hidráulica en el tren trasero, pues al comprimir más el muelle, las reacciones de éste eran más vivas que antes. Tan sólo con un ajuste más duro de extensión hidráulica habríamos encontrado la perfección, pero ya no hubo tiempo de tocar nada más.
Dejando de lado esto, nos siguió encantando el tacto de la horquilla BPF, muy precisa tanto en frenadas como en curvas como la del terrorífico y bacheado curvone de entrada a meta, en pendiente y de entrada ciega, que se realiza a unos 170 km/h con la moto bien inclinada. Tampoco la rueda delantera se movía ya casi al acelerar a fondo en el bache de entrada a la recta en 3ª, y la tracción nos pareció excelente en todo momento.
En cuanto al motor, está claro que en potencia máxima está lejos de la generación 200 CV, pero en lo concerniente a cómo entrega esos CV, nos pareció de lo mejor del momento, si no directamente la mejor. Nadie echará de menos más potencia, especialmente en carretera.
Nuestra unidad disponía del Dual C-ABS electrónico de la marca, que nos sigue pareciendo el mejor ABS realizado hasta el momento. Simplemente te olvidas de que existe, incluso en circuito. La manera en que funciona, sin pulsos en la maneta o el pedal de freno, sin notar cómo la moto frena a saltos, es de total finura y efectividad.
Las curvas prácticamente enlazadas que hay después de la recta era posible hacerlas con la moto muy inclinada y acelerando. La CBR trazaba con precisión, sin abrirse, y siempre tenía la impresión de que era posible pasar bastante más rápido de lo que mi instinto de supervivencia me decía… cosas de la edad.
La CBR 1000 RR sigue siendo una deportiva muy equilibrada, posiblemente la más equilibrada de las actuales, y que siempre da sensación de control y buen rollo. No lleva lo último en electrónica, ni tiene 200 CV, pero creemos que eso no será determinante para el 99 % de sus usuarios, que en cambio sí valorarán su facilidad de uso, su uniforme entrega de potencia y su seguridad. En Portimão nos pareció una gran moto, pero intuimos que en carretera será aún mejor… que no es poco.
Por: Jordi Aymamí
Fotografías por: Honda
Artículo publicado en la revista SoloMoto nº1851
josexri
josexri
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 2730
Edad : 47
NOMBRE : Jose
MOTO : GSX600R
Fecha de inscripción : 20/06/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue2626/8001Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (2626/8001)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por katana Miér 07 Dic 2011, 12:32 pm

Buena informacion Josexri , se agradece y ya me diras como haces todo esto desde un telefono je je , espero que no sea conduciendo.

Saludos
katana
katana
HIPER GOLD STAR
HIPER GOLD STAR

Cantidad de envíos : 9072
Edad : 66
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue8281/8000Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (8281/8000)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por josexri Miér 07 Dic 2011, 12:33 pm

https://2img.net/r/ihimizer/i/imagexq.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/imagernj.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/imageelk.jpg/
josexri
josexri
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 2730
Edad : 47
NOMBRE : Jose
MOTO : GSX600R
Fecha de inscripción : 20/06/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue2626/8001Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (2626/8001)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por josexri Miér 07 Dic 2011, 12:36 pm

katana escribió:Buena informacion Josexri , se agradece y ya me diras como haces todo esto desde un telefono je je , espero que no sea conduciendo.

Saludos
Si, puede mas el que quiere, que el que puede
josexri
josexri
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 2730
Edad : 47
NOMBRE : Jose
MOTO : GSX600R
Fecha de inscripción : 20/06/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue2626/8001Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (2626/8001)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por Rover Miér 07 Dic 2011, 1:24 pm

Buena info Jose... te pongo las fotos que no habían salido... Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 950811

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio ImagexqHonda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Imagernj
Rover
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue5500/8001Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por viceGSXR Miér 07 Dic 2011, 1:53 pm

Bonita esta cbr.
viceGSXR
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3388
Edad : 40
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue3154/8001Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por JordiGSR Miér 07 Dic 2011, 2:36 pm

Buena informacion Jose. A mi la CBR me encanta, incluso me gusta mas que la suzuki que ya es dificil. Pero si me cambiara de moto no creo que cambiara de marca. Estoy muy contento con Suzuki
JordiGSR
JordiGSR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3314
Edad : 46
NOMBRE : Jordi
MOTO : Suziki GSR 600
Fecha de inscripción : 24/06/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue3272/8001Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (3272/8001)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por viceGSXR Miér 07 Dic 2011, 2:47 pm

A mi una repsol me encantaria la verdad.
viceGSXR
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3388
Edad : 40
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue3154/8001Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por kikejr750R Vie 09 Dic 2011, 12:31 am

Buen tochoooooooooooooo informativo jose muy completo esta chula pero me siguen gustando mas las lineas aerodinamicas de las Suzukis.
kikejr750R
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue1891/8001Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por lumafeva Vie 09 Dic 2011, 8:47 am

muy buena informacion pero lo de culgue de las fotos no, rover te ha faltado colgar la ultima foto, y me nuda honda tine



Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Imagedhnx
lumafeva
lumafeva
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 1201
Edad : 65
NOMBRE : luis
MOTO : Suzuki GSXR 750 Black Edition
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue1174/8001Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (1174/8001)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por katana Vie 09 Dic 2011, 10:58 pm

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 644623 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 869317 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 105112 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 456693 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 65689 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 137961 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 70490 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 520345 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 826849 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 915269 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 960595 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 724232 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 745320 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 510214 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 759326 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 914480 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 735603 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 268568 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 164487 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 433329 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 569373 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 65057 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 539335 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 658437 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 658437 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 658437 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 658437 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 658437 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 658437 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 658437 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 658437 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 658437 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 37901 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 191520 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 148702 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 109535 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 220401 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 987714 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 790733 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 442128 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 941980 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 60668 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 941980 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 950811 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 237486 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 837593 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 493346 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 398158 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 102341 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 398158 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 102341 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 4068 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 661739 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 486228 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 901346 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 610729 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 34693 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 928413 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 928413 affraid Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 971221 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 925888 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 166697 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 472680 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 50236 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 229351 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 253738 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 365237 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 3005214674 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 2266452645 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 3685192763 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 1859099735 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 2289681036 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 2443131714 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 1985380547 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 1989142875 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 3762507858 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 1958507638 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 770593 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 414326 Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio 676981
katana
katana
HIPER GOLD STAR
HIPER GOLD STAR

Cantidad de envíos : 9072
Edad : 66
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue8281/8000Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (8281/8000)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por alberto Sáb 17 Dic 2011, 12:05 pm

Ésta, como todas las Honda, es miel; a los dos metros de conducirlas parece lleves toda la vida. Suave segura y dócil. Te transmite confianza hasta para el que no la tiene. He visto hasta el más lento volar sobre una cbr 600 ¿se puede pedir más sobre una moto, la mayoría de los mortales? Apuesta segura. Filosofía Honda
alberto
alberto
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 979
Edad : 63
NOMBRE : alberto
MOTO : SuzukiGSR
Fecha de inscripción : 11/09/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Left_bar_bleue922/5000Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty_bar_bleue  (922/5000)

Volver arriba Ir abajo

Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio Empty Re: Honda CBR 1000 RR 2012. El perfecto equilibrio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.