APRILIA TUONO V4R 2011
Página 1 de 1.
APRILIA TUONO V4R 2011
Aprilia Tuono V4R 2011, ya a la venta
Presentada en sociedad en el Circuito de Cheste, Nico Terol acompañó a Aprilia durante el evento, cambiando por un rato su 125cc por esta bestia de 167 caballos.
Nico Terol, actual líder del campeonato del mundo de motociclismo de 125cc, ha sido la estrella invitada en la presentación mundial de la nueva Aprilia Tuono V4 R que se ha realizado en el Circuit de la Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo.
La nueva Aprilia Tuono V4 R viene equipada con el motor de cuatro cilindros en V calada a 65 grados, con una potencia máxima de 167 caballos que, en circuito, ha permitido al líder del mundial sobrepasar los 260 km/h., en la recta de meta.
Disponible ya en los concesionarios de Aprilia, la versión normal tiene un precio de 13.836 euros mientras que si optamos por la versión equipada con el paquete electrónico APRC (Aprilia Performance Ride Control) su precio es de 14.836 euros
Nico Terol
«Me lo he pasado de maravilla, pues es una moto muy divertida y, por supuesto, muy distinta a mi Aprilia RSA 125, aunque según han ido pasando las vueltas cada vez me he acostumbrado más a la potencia de esta naked.
La verdad es que al principio me ha costado un poco, pues al estar acostumbrado al motor de dos tiempos de mi 125 c.c. el estilo de conducción de la Tuono es muy distinto y en las primeras vueltas incluso tocaba el embrague en la entrada de las curvas…!, para estirar la trayectoria, y ya me han explicado que gracias a las ayudas electrónicas no era necesario. Después de esa pequeña lección he vuelto a la pista y ha sido mucho más divertido».
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
Re: APRILIA TUONO V4R 2011
La nueva Tuono combina el alma de la imbatible RSV4 con un cuerpo felino pensado para exprimir al máximo su aceleración y disfrutar con su espectacular frenada. Motor | |
Tipo de motor | Aprilia 4 cilindros en V longitudinal a 65°, 4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro |
Combustible | Gasolina sin plomo |
Diámetro y carrera | 78 x 52.3 mm |
Cilindrada total | 999.6 cc |
Relación de compresión | 13:1 |
Potencia max al cigueñal | 162 CV (119 kW) a 11.000 rpm |
Par max al cigueñal | 110 Nm a 9.000 rpm |
Alimentación | Airbox con carga dinámica de aire frontal. 4 cuerpos de mariposas Weber-Marelli de 48 mm con 4 inyectores y gestión Ride-by-Wire de última generación. Multimapa seleccionable por el piloto en marcha: T (Track), S (Sport), R (Road) |
Encendido | Electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de gestión del motor, con una bujía por cilindro y bobina tipo “stick-coil” |
Arranque | Eléctrico |
Escape | Esquema 4 en 2 en 1, com sonda lambda, un único silenciador lateral con válvula parcializadora comandada por la centralita de gestión del motor y catalizador trivalente integrado (conforme a la futura normativa Euro 4) |
Generador | Volante magnético de 420 W |
Lubrificación | Por cárter húmedo con radiador de aceite/aire y doble bomba de aceite (lubrificación y refrigeración) |
Cambio | Extraíble de 6 velocidades 1°: 39/15 (2.600) 2°: 33/16 (2,063) 3°: 34/20 (1.700) 4°: 32/22 (1.455) 5°: 34/26 (1.308) 6°: 33/27 (1.222) Mando con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS) |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico |
Transmisión primaria | Por engranajes con dientes rectos, relación de transmisión: 73/44 (1.659) |
Transmisión secundaria | Por cadena: Relación de transmisión: 42/16 (2.625) |
Gestión de la tracción | Sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) que comprende control de tracción (ATC), control de caballito (AWC), control de salida (ALC) todos los sistemas son desconectables independientemente |
Parte ciclo | |
Chasis | Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y láminas estampadas. Amortiguador de dirección Sachs. |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Sachs, con barras de acero de Æ 43 mm. Anclajes rebajados en aluminio forjado para la fijación de pinzas radiales. Completamente regulable en precarga del muelle, extensión y compresión hidráulica. Recorrido de la rueda 120 mm |
Suspensión posterior | Basculante realizado en aluminio estampado; tecnología mixta de fusión de bajo espesor laminar. Mono-amortiguador Sachs con piggy-back completamente regulable en: precarga del muelle, hidráulica en compresión y extensión. Bieletas progresivas APS. Recorrido de la rueda 130 mm |
Freno delantero | Doble disco con diámetro de 320 mm flotante y con superficie de frenado en acero inoxidable con 6 anclajes. Pinzas Brembo de fijación radial y 4 pistones de Æ 32 mm contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba axial y latiguillos con trenzado metálico. |
Freno trasero | Disco con diámetro de 220mm; pinza Brembo flotante de 2 pistones y Æ 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillo con trenzado metálico. |
Llantas | Aprilia en fundición de aluminio ligero y tres radios desdoblados. Delantera:3.5”X17” Trasera: 6”X17” |
Neumáticos | Radiales sin cámara. Delantero: 120/70 ZR 17 Trasero: 190/55 ZR 17 (Opcional 190/50 ZR 17; 200/55 ZR 17) |
Dimensiones (regulación de serie) | Longitud max: 2060 mm Anchura max: 800 mm (en el manillar) Altura max: 1100 mm Altura min al suelo: 120 mm Altura al asiento: 840 mm Distancia entre ejes: 1440 mm Avance: 107.5 mm Ángulo de ataque: 25° |
Peso en seco | 179 kg |
Depósito | 17 litros (4 de reserva) |
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
Temas similares
» APRILIA SE RETIRA DE MOTO2
» NEW GSXR750 2011
» Espargaró: "Aprilia tiene que ser la moto a batir
» Aprilia Dorsoduro 1200 y RSV4 Factory
» slk 2011
» NEW GSXR750 2011
» Espargaró: "Aprilia tiene que ser la moto a batir
» Aprilia Dorsoduro 1200 y RSV4 Factory
» slk 2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.