La DGT presenta su estrategia de seguridad vial ha
4 participantes
Página 1 de 1.
La DGT presenta su estrategia de seguridad vial ha
Pere Navarro, comparecía esta semana ante la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso para informar sobre la nueva estrategia de Seguridad Vial que España desarrollará entre los años 2011 ‐ 2020, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico
na de las principales características de la nueva estrategia de Seguridad Vial es la intención de dotarla de una visión a largo plazo para lograr un sistema seguro de movilidad en el que todos, ciudadanos y agentes implicados tienen su responsabilidad.
La nueva Estrategia se estructura en un calendario de medidas para el periodo 2011‐2020 y recoge 172 medidas concretas para mejorar la seguridad vial, consensuadas con los agentes sociales y económicos, manteniendo y respetando la línea de las orientaciones políticas sobre seguridad vial de la Comisión Europea.
Prioridades
Áreas de actuación
¿Qué hay preparado para los motoristas?
La estrategia reconoce la necesidad de desarrollar medidas específicas para lograr comportamientos más seguros, mejorar la convivencia con otros modos de transporte, incrementar la seguridad en las carreteras y mejorar el conocimiento sobre los problemas del colectivo.
Por otro lado, también se reconoce el significativo aumento del parque de motocicletas y el riesgo al que nos encontramos expuestos como usuarios
na de las principales características de la nueva estrategia de Seguridad Vial es la intención de dotarla de una visión a largo plazo para lograr un sistema seguro de movilidad en el que todos, ciudadanos y agentes implicados tienen su responsabilidad.
La nueva Estrategia se estructura en un calendario de medidas para el periodo 2011‐2020 y recoge 172 medidas concretas para mejorar la seguridad vial, consensuadas con los agentes sociales y económicos, manteniendo y respetando la línea de las orientaciones políticas sobre seguridad vial de la Comisión Europea.
Prioridades
- Protección a los usuarios vulnerables
- Movilidad segura en la zona urbana
- Motoristas
- Carreteras convencionales
- Desplazamientos relacionados con el trabajo
- Velocidad y alcohol
Áreas de actuación
- Educación y formación
- Comunicación
- La norma y su cumplimiento
- Salud y seguridad vial
- Seguridad en el vehículo
- Infraestructuras y sistemas inteligentes de transportes
- Zona urbana
- Empresa y transporte profesional
- Víctimas
- Investigación y gestión del conocimiento
- Coordinación y participación
¿Qué hay preparado para los motoristas?
La estrategia reconoce la necesidad de desarrollar medidas específicas para lograr comportamientos más seguros, mejorar la convivencia con otros modos de transporte, incrementar la seguridad en las carreteras y mejorar el conocimiento sobre los problemas del colectivo.
Por otro lado, también se reconoce el significativo aumento del parque de motocicletas y el riesgo al que nos encontramos expuestos como usuarios
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
Re: La DGT presenta su estrategia de seguridad vial ha
interesante, cuando se sepa con certeza lo que nos van a apretar a las motos. Me juego un chupachu a que todo se basa en le $$$$$$$$$$$$
Pd.Para el Pere
Pd.Para el Pere
kikejr750R- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1891/8001)
Re: La DGT presenta su estrategia de seguridad vial ha
+1kikejr750R escribió:interesante, cuando se sepa con certeza lo que nos van a apretar a las motos. Me juego un chupachu a que todo se basa en le $$$$$$$$$$$$
Pd.Para el Pere
Pasito- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 4279
Edad : 67
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(4100/8001)
Re: La DGT presenta su estrategia de seguridad vial ha
Lo curioso que hace 40 años izamos con esos coche que no eran mancos y a velocidades superiores a las de ahora y con esas carreteras y corríamos mas , no entiendo nada
No teníamos ni autovias ni autopistas y hacíamos medias superiores a las de ahora.
No teníamos ni autovias ni autopistas y hacíamos medias superiores a las de ahora.
Enrique- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3906
Edad : 66
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSX 1100 S katana
Fecha de inscripción : 25/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3660/8001)
Re: La DGT presenta su estrategia de seguridad vial ha
Pues si que es curioso sí...ése dato que das hace que pensar muy mucho sobre lo que somos en ésta época que nos está tocando vivir...de veras que hace mucho que reflexionar sobre el tema...estamos locos?...o que cajones está pasando?
Enrique escribió:Lo curioso que hace 40 años izamos con esos coche que no eran mancos y a velocidades superiores a las de ahora y con esas carreteras y corríamos mas , no entiendo nada
No teníamos ni autovias ni autopistas y hacíamos medias superiores a las de ahora.
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
Temas similares
» CAMBIOS EN LA LEY DE SEGURIDAD VIAL
» PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL
» Estrategia
» Equipamiento de seguridad
» Sherco presenta su Moto3
» PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL
» Estrategia
» Equipamiento de seguridad
» Sherco presenta su Moto3
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.