NUEVO DOBLE EMBRAGUE HONDA
Página 1 de 1.
NUEVO DOBLE EMBRAGUE HONDA
Venga un poquito mas de info que este tema es muy interesante!
Fuente: Motoadiccion.com
El progreso tiende hacia la extinción de los cambios manuales y Honda, como marca muy preocupada por la innovación, ya está desarrollando un cambio automático con doble embrague para motocicletas.
En los coches ya se ha demostrado la efectividad de este tipo de cambios, pero en las motos no es tan fácil. El peso, las dimensiones, la velocidad de reacción y el comportamiento en retenciones han sido las principales dificultades que han impedido que los cambios automáticos se empleasen en motos de alta cilindrada y aspiraciones más o menos deportivas.
Pero la tecnología avanza y, tanto la Honda DN-01 como la Aprilia Mana 850, ya están demostrando que los cambios automáticos no son sólo para scooters. La tecnología de doble embrague permitirá que motos de marcado carácter deportivo puedan sacar partido a un cambio automático, ya que la rapidez y precisión será mayor que en un cambio manual.
El cambio de doble embrague tiene la ventaja de realizar el paso de una relación a otra sin interrupciones como ocurre con un cambio manual. Mientras un embrague tiene seleccionada una marcha, el otro ya preselecciona la que por lógica se debería engranar.
Cuando el primer embrague empieza a desacoplarse de la relación engranada, el otro se va acoplando a la relación siguiente, es inmediato. No hay pérdida de revoluciones, no hay momentos en los que la moto queda suelta, es muchísimo más rápido que un cambio manual incluso intentando “engañarle” y reduce el consumo.
Este proceso se efectúa tanto subiendo marchas como reduciendo, en este caso la ventaja es que el acoplamiento del cambio y el motor es mucho más suave y se evitan bloqueos de la rueda trasera.
Honda asegura que esta nueva caja de cambios automática será tan compacta y ligera como una convencional con la ventaja de poder circular en modo automático o manual dependiendo del tipo de conducción que queramos practicar en cada momento.
Con este nuevo sistema, honda se sitúa como líder en tecnología aplicada a transmisiones automáticas, ya que actualmente ya dispone de tres tipos de cambios automáticos: CVT (Continuosly Variable Transmission), S-Matic Evo, HFT (Human Friendly Transmision).
Fuente: Motoadiccion.com
El progreso tiende hacia la extinción de los cambios manuales y Honda, como marca muy preocupada por la innovación, ya está desarrollando un cambio automático con doble embrague para motocicletas.
En los coches ya se ha demostrado la efectividad de este tipo de cambios, pero en las motos no es tan fácil. El peso, las dimensiones, la velocidad de reacción y el comportamiento en retenciones han sido las principales dificultades que han impedido que los cambios automáticos se empleasen en motos de alta cilindrada y aspiraciones más o menos deportivas.
Pero la tecnología avanza y, tanto la Honda DN-01 como la Aprilia Mana 850, ya están demostrando que los cambios automáticos no son sólo para scooters. La tecnología de doble embrague permitirá que motos de marcado carácter deportivo puedan sacar partido a un cambio automático, ya que la rapidez y precisión será mayor que en un cambio manual.
El cambio de doble embrague tiene la ventaja de realizar el paso de una relación a otra sin interrupciones como ocurre con un cambio manual. Mientras un embrague tiene seleccionada una marcha, el otro ya preselecciona la que por lógica se debería engranar.
Cuando el primer embrague empieza a desacoplarse de la relación engranada, el otro se va acoplando a la relación siguiente, es inmediato. No hay pérdida de revoluciones, no hay momentos en los que la moto queda suelta, es muchísimo más rápido que un cambio manual incluso intentando “engañarle” y reduce el consumo.
Este proceso se efectúa tanto subiendo marchas como reduciendo, en este caso la ventaja es que el acoplamiento del cambio y el motor es mucho más suave y se evitan bloqueos de la rueda trasera.
Honda asegura que esta nueva caja de cambios automática será tan compacta y ligera como una convencional con la ventaja de poder circular en modo automático o manual dependiendo del tipo de conducción que queramos practicar en cada momento.
Con este nuevo sistema, honda se sitúa como líder en tecnología aplicada a transmisiones automáticas, ya que actualmente ya dispone de tres tipos de cambios automáticos: CVT (Continuosly Variable Transmission), S-Matic Evo, HFT (Human Friendly Transmision).
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.