Como funciona un embrague
5 participantes
Página 1 de 1.
Enrique- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3906
Edad : 66
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSX 1100 S katana
Fecha de inscripción : 25/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3660/8001)
Re: Como funciona un embrague
Ya... muy interesante.
pero...¿y cuando cambiamos sin embrague?.
Porque ten en cuenta que el sistema de embrague de una moto no es igual al de un coche.
Por ese motivo se puede subir marchas sin embrague en una moto y en un coche no.
pero...¿y cuando cambiamos sin embrague?.
Porque ten en cuenta que el sistema de embrague de una moto no es igual al de un coche.
Por ese motivo se puede subir marchas sin embrague en una moto y en un coche no.
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Eso lo diras tu, cuando quieras hacemos la prueba , yo subo de marchas en el coche tambien sin embrague , eso si, bajar tambien pero mucho mas dificil.
katana- HIPER GOLD STAR
- Cantidad de envíos : 9072
Edad : 66
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(8281/8000)
Re: Como funciona un embrague
katana escribió:Eso lo diras tu, cuando quieras hacemos la prueba , yo subo de marchas en el coche tambien sin embrague , eso si, bajar tambien pero mucho mas dificil.
Poder se puede,esta claro..quería decir que no se debe. Hay diferencias entre embragues de motos y coches.
Las cajas de cambios de las motos están preparadas para hacerlo,subir. Bajar no tanto. Esto tengo entendido vamos.
Yo no lo haría en un coche. Bueno en mi caso particular,ni se me ocurre,pero no por esto sinó pq tengo 3 latas,y las 3 automáticas y cuando pillo un manual me encanta embragar...para mi embragar en una lata es un verdadero placer que no me quiero perder.
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Lo de que en las motos se use el subir marchas sin embrague y en los coches no es porque las cajas de cambio esten preparadas. Ya que una caja de cambios es igual en un coche que en una moto, consta de eje primario y secundarios donde estan los diferentes piñones de las marchas.
En las motos se usa por la forma en que estan puestos los engranajes secundarios respecto al primario, ahora no os se decir si es unas en horizontal y las otras en vertical o al reves, ese es el motivo porel que en las motos si se puede. Ojo en los coches si se puede pero si se castiga la caja de cambios asi como en la moto no, ademas de que para usar esta tecnica se necesita unas vueltas de giro altas para no castigar los platos dentados, y a excepcion de los japoneses que suben a 10000 rpm el resto de coches apenas pasan de 6800. Como aclaracion en los japoneses tampoco se usa esta tecnica ya que la mayorian son turbo alimentados y como al soltar el acelerador hay que descargar turbo y volver a cargar pegaria golpe en entre los dientes.
Espero que aclare un poquito el tema. Un saludo
En las motos se usa por la forma en que estan puestos los engranajes secundarios respecto al primario, ahora no os se decir si es unas en horizontal y las otras en vertical o al reves, ese es el motivo porel que en las motos si se puede. Ojo en los coches si se puede pero si se castiga la caja de cambios asi como en la moto no, ademas de que para usar esta tecnica se necesita unas vueltas de giro altas para no castigar los platos dentados, y a excepcion de los japoneses que suben a 10000 rpm el resto de coches apenas pasan de 6800. Como aclaracion en los japoneses tampoco se usa esta tecnica ya que la mayorian son turbo alimentados y como al soltar el acelerador hay que descargar turbo y volver a cargar pegaria golpe en entre los dientes.
Espero que aclare un poquito el tema. Un saludo
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Creo que lo he entendido .
En mi moto no se puede cambiar de marcha ni arriba ni abajo si no embragas.
He visto que en la maneta del embrague lleva unas conexiones electricas que no se para que son .
Segun he leido es un embrague asistido y antirrebote ,la verdad que es de cable y va como la seda y con un o dos dedos se cambias las marchas muy agusto.
En mi moto no se puede cambiar de marcha ni arriba ni abajo si no embragas.
He visto que en la maneta del embrague lleva unas conexiones electricas que no se para que son .
Segun he leido es un embrague asistido y antirrebote ,la verdad que es de cable y va como la seda y con un o dos dedos se cambias las marchas muy agusto.
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
jejeje....lo que pasa es que tu mimas mucho a tu colibri,cosa que por otro lado entiendo,pero tu dejamela a mi y veras como demostramos de forma empirica que tambien en tu moto se puede cambiar de marcha sin tocar embrague, solo es cuestion de que el dueño no este cerca para ver como se queja la burrica........jejeje...Yo en mi vespa 200 puedo decir que de 175000 kilometros que tiene el animalico seguro que la cuarta parte los ha recorrido sin a penas gastar el embrague a la hora de subir marcha, y ni que decir tiene que el freno delantero todavia es el de casa...jejejeej y con respecto al coche, yo una vez tuve que circular sin embrague porque se me rompio el cable tensor de la carraca y vaya que si cambiaba sin apretar el pedal, nada mas que es un pokito de tecnica y un mucho de brutalidad, porque oir como le crujen las tripas a la caja del cambio de tu propio coche no suele ser agradable....jejejejeje.....pero si se trata del de otro la cosa cambia.....CaBRiT escribió:Creo que lo he entendido .
En mi moto no se puede cambiar de marcha ni arriba ni abajo si no embragas.
He visto que en la maneta del embrague lleva unas conexiones electricas que no se para que son .
Segun he leido es un embrague asistido y antirrebote ,la verdad que es de cable y va como la seda y con un o dos dedos se cambias las marchas muy agusto.
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Cabrit haber lo de embrague asistido la verdad que no se lo que es pero lo del embrague antirebote no influye en nada mas que si la rueda se bloquea al soltar el embrague el solo se embraga y desembraga como hace un abs nada mas.
En los coches se puede subir de marchas pero castigas la caja de cambios por la posicion que tienen los ejes internos, en las motos no, el motivo es sencillo, he estado buscando aber si encontraba la explicacion con imagenes pero no lo encuentro. Es lo que tiene con el paso del tiempo jaja.
Va una explicacion un pelin tecnica de porque se puede cambiar sin embrague.
Cuando apretas el embrague los discos se separan y separan el eje primario de los secundarios para poder engranar y luego soltar el embrague y y se vuelven a juntar.
Para cambiar sin embrague te aprovechas de las tolerencias creadas en fabrica para las piezas del motor y de la tension de las mismas que produce el movimiento del motor, por eso solo se puede hacer a altas vueltas, en las cuales todas las piezas tienen una tension considerable asi quye cuando sueltas el acelerador la tension del motor desaparece y en ese momento subes de marcha y aceleras de nuevo, por eso no se castiga.
Los cambios semiautomaticos usados en circuito usan ese principio solo que se usa una señal electronica configurada en la centralita que dice que a X rpm corte de corriente en bujias, por lo que el motor se afloja internamente y se puede subir de marcha. Ojo el cambio semi automatico corta corriente, si cortas injeccion el injector se cerraria por lo que cuando se volviera a su posicion estarias alto de vueltas y con el injector casi cerrado por lo que tendrias un momento de falta de potencia, asi que cortas solo corriente en bujias asi el cilindro se llena, el injector esta preparado para la siguiente entrada de combustible pero al no aber una explosion se afloja el motor y sube de marcha solo. Todo esto exo mas rapido de lo que yo escribo.
Espero haberos aclarado un poquito mas del tema con este toston, jajaja
En los coches se puede subir de marchas pero castigas la caja de cambios por la posicion que tienen los ejes internos, en las motos no, el motivo es sencillo, he estado buscando aber si encontraba la explicacion con imagenes pero no lo encuentro. Es lo que tiene con el paso del tiempo jaja.
Va una explicacion un pelin tecnica de porque se puede cambiar sin embrague.
Cuando apretas el embrague los discos se separan y separan el eje primario de los secundarios para poder engranar y luego soltar el embrague y y se vuelven a juntar.
Para cambiar sin embrague te aprovechas de las tolerencias creadas en fabrica para las piezas del motor y de la tension de las mismas que produce el movimiento del motor, por eso solo se puede hacer a altas vueltas, en las cuales todas las piezas tienen una tension considerable asi quye cuando sueltas el acelerador la tension del motor desaparece y en ese momento subes de marcha y aceleras de nuevo, por eso no se castiga.
Los cambios semiautomaticos usados en circuito usan ese principio solo que se usa una señal electronica configurada en la centralita que dice que a X rpm corte de corriente en bujias, por lo que el motor se afloja internamente y se puede subir de marcha. Ojo el cambio semi automatico corta corriente, si cortas injeccion el injector se cerraria por lo que cuando se volviera a su posicion estarias alto de vueltas y con el injector casi cerrado por lo que tendrias un momento de falta de potencia, asi que cortas solo corriente en bujias asi el cilindro se llena, el injector esta preparado para la siguiente entrada de combustible pero al no aber una explosion se afloja el motor y sube de marcha solo. Todo esto exo mas rapido de lo que yo escribo.
Espero haberos aclarado un poquito mas del tema con este toston, jajaja
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Por cierto bajar de marcha se puede pero el aumento de rpm hace que cuando tensiona el motor sea demasiado alta y rasque
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
me tiene el tema preocupado por varias razones.
Por mas que lo he intentado no sube de marchas ni por asomo hace el intento si no cojes la maneta ¿vuestras manetas de embrague tienes cables?la mia si y no se para que es ni que funcion desempeña.
la otra es que no puedo ir al taller a decir... no me sube demarcha sin embrague jajajaja
es normal.
Pues eso. Gracias por la explicacion que en parte lo tenia claro.
Por mas que lo he intentado no sube de marchas ni por asomo hace el intento si no cojes la maneta ¿vuestras manetas de embrague tienes cables?la mia si y no se para que es ni que funcion desempeña.
la otra es que no puedo ir al taller a decir... no me sube demarcha sin embrague jajajaja
es normal.
Pues eso. Gracias por la explicacion que en parte lo tenia claro.
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Intentalo pero sube de vueltas a partir de 12000 apenas sueltes el acelerador sube marcha y acelera, todas las motos pueden subir, da igual el tipo de embrague lo digo por las ducatis que llevan embraguye seco.
Lo de los cables de la maneta a que te refieres, salen de la propia maneta o de la piña, porque si son de la piña pueden ser de luces, o algo asi. Ya nos diras algo, de todas formas a no ser que agas conduccion deportiva es tonteria, la funcion de cambiar sin embrague es que el motor no baje esas 1500 o 2000 revoluciones que baja al apretar el embrague nada mas
Lo de los cables de la maneta a que te refieres, salen de la propia maneta o de la piña, porque si son de la piña pueden ser de luces, o algo asi. Ya nos diras algo, de todas formas a no ser que agas conduccion deportiva es tonteria, la funcion de cambiar sin embrague es que el motor no baje esas 1500 o 2000 revoluciones que baja al apretar el embrague nada mas
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Y digo yo para que se molestaran los fabricantes en montarnos embragues?
Y para que los ingenieros se calentaran las neuronas en mejorarlos?
Pero mira que hay que estar tonto, en darle a la palanquita sino hace falta.
hay hay hay pero que tonteria.
Rasca mama.
Y para que los ingenieros se calentaran las neuronas en mejorarlos?
Pero mira que hay que estar tonto, en darle a la palanquita sino hace falta.
hay hay hay pero que tonteria.
Rasca mama.
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
No es por estar cambiando de marcha sin embrague señor Francisco.
El tema es por comprobar si se puede o no se puede.
A mas de uno he visto volver a casa sin embrague y mas vale que no me toque ,pero por si acaso quiero saber si se puede o no se puede.
Espero haber aclarado tus dudas Pacobull
En cuanto a los cables salen de la misma maneta del embrague,como si un detector de la maneta accionada se tratase.
Otro detalle es que al = que en el A4 al accionar el embrague da = la cantidad de recorrido le hagas siempre embraga = , nunca rascan las marchas.
Decir tambien que no me atrevo hacer experimentos con la HONDA a 12.000 vueltas ni arto de vino siendo que a 9.000 ya tengo que empujar el manillar para abajo por que levita.
El tema es por comprobar si se puede o no se puede.
A mas de uno he visto volver a casa sin embrague y mas vale que no me toque ,pero por si acaso quiero saber si se puede o no se puede.
Espero haber aclarado tus dudas Pacobull
En cuanto a los cables salen de la misma maneta del embrague,como si un detector de la maneta accionada se tratase.
Otro detalle es que al = que en el A4 al accionar el embrague da = la cantidad de recorrido le hagas siempre embraga = , nunca rascan las marchas.
Decir tambien que no me atrevo hacer experimentos con la HONDA a 12.000 vueltas ni arto de vino siendo que a 9.000 ya tengo que empujar el manillar para abajo por que levita.
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Estaba claro Don Jose era para poner una nota de humor a tanto rrolloooooo.
Cuando yo era joven y tenia pelo (en la cabeza ) tenia una Ossa Pioner y lo que mas me molaba era cambiar sin embrague y a tacon.
Pero eso no era lo mejor para ella, aunque se quejaba poco.
Asi que como poder se puede. DOY FE DE ELLO.amen
Cuando yo era joven y tenia pelo (en la cabeza ) tenia una Ossa Pioner y lo que mas me molaba era cambiar sin embrague y a tacon.
Pero eso no era lo mejor para ella, aunque se quejaba poco.
Asi que como poder se puede. DOY FE DE ELLO.amen
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Pacobull estas ligeramente confundido, el hecho de que los ingenieros mejoren el embrague es por comodidad nada mas, y para el cambio no es malo si la tecnica se hace como se debe al contrario no pierdes esas revoluciones. Porque los ingenieros inventaron el cambio automatico, por comodidad y porque las maquinas hacen el cambio mas perfecto que un ser humano no es porque sea mejor.
COn respeto a lo que comentas del A4 he cogido ese coche en la mayoria de sus versiones y si que se nota, lo que pasa que los embragues actuales de los coches desde el principio del pedal embragan. Haz la prueba cuando vallas a una velocidad vete a meter quinta y embraga a punta de pedal, medio pedal y final de pedal, y veras que el tacometro no baja con la misma velocidad eso es debido a que no esta terminado de embragar, eso si es malo. Y que no haga ruido de rascar no significa que no rasque.
Y repito esta tecnica ta bien en un momento de calenton o para circuito para la calle nada mejor que el embrague por comodidad.
Un ejemplo en Gp cuando las bichas se levantan en la recta de meta, no os fijais que el caballito es continuo, eso es por el cambio semiautomatico, pero si veis carreras de la epoca de doohan, kevin etc los caballitos los hacian igual de limpios y es poruqe cambiaban de marchas sin embrague
COn respeto a lo que comentas del A4 he cogido ese coche en la mayoria de sus versiones y si que se nota, lo que pasa que los embragues actuales de los coches desde el principio del pedal embragan. Haz la prueba cuando vallas a una velocidad vete a meter quinta y embraga a punta de pedal, medio pedal y final de pedal, y veras que el tacometro no baja con la misma velocidad eso es debido a que no esta terminado de embragar, eso si es malo. Y que no haga ruido de rascar no significa que no rasque.
Y repito esta tecnica ta bien en un momento de calenton o para circuito para la calle nada mejor que el embrague por comodidad.
Un ejemplo en Gp cuando las bichas se levantan en la recta de meta, no os fijais que el caballito es continuo, eso es por el cambio semiautomatico, pero si veis carreras de la epoca de doohan, kevin etc los caballitos los hacian igual de limpios y es poruqe cambiaban de marchas sin embrague
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
Pues yo estoy con el señor Pacobull...jeje...me parece que ya esta bien de royo, cabrit, en la proxima que quedemos hacemos un intercambio y ya te diré si el colibri cambia o se resiste....jeje...pero lejos de tu vista, no te preocupes....asi no sufriras si por un casual sale despedida alguna pieza por la culata..jejeje
y ya todo dicho......A CASCARLA!!!!!!!!!!!!!
y ya todo dicho......A CASCARLA!!!!!!!!!!!!!
Invitado- Invitado
Re: Como funciona un embrague
,,,,como bien dicen, la malloria, no ay problema en canbiar de velocidades sin embrague, solo que ay que hacerlo a sus debidas revoluciones,,pero poder,,,si se puede,, ale a cascarla tooooosssssssssssssssssss,,ji,ji,ji,ji,jisergi escribió:Pues yo estoy con el señor Pacobull...jeje...me parece que ya esta bien de royo, cabrit, en la proxima que quedemos hacemos un intercambio y ya te diré si el colibri cambia o se resiste....jeje...pero lejos de tu vista, no te preocupes....asi no sufriras si por un casual sale despedida alguna pieza por la culata..jejeje
y ya todo dicho......A CASCARLA!!!!!!!!!!!!!
Pasito- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 4279
Edad : 67
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(4100/8001)
Re: Como funciona un embrague
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gsxr1000- Socios
- Cantidad de envíos : 2092
NOMBRE : gsxr1000
MOTO : gsxr1000
Fecha de inscripción : 25/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(2085/8001)
Re: Como funciona un embrague
Es bueno recordar estos post de mecanica.vssssss
viceGSXR- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3388
Edad : 40
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3154/8001)
Temas similares
» NUEVO DOBLE EMBRAGUE HONDA
» Como caze a...... Como fui cazado por.............
» Como se coloca un guardabarros en
» Como lo quito
» LAS COSAS COMO SON........
» Como caze a...... Como fui cazado por.............
» Como se coloca un guardabarros en
» Como lo quito
» LAS COSAS COMO SON........
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.