Dainese D-air® Racing
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Dainese D-air® Racing
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo emplearon el Dainese D-air® Racing en Donington Park
Valentino utilizó por primera vez en el Gran Premio de Inglaterra el airbag Dainese, mientras Jorge Lorenzo ya lo había empleado en Sachsenring.
Por fin los esfuerzos dedicados desde hace años a investigación y desarrollo del airbag obtuvieron un resultado importante en Donington Park: los pilotos Dainese de MotoGP emplearon el sistema D-air Racing.
Tras los ensayos generales realizados en los últimos meses, también Valentino Rossi decidió que vestiría el mono con D-air en Donington Park. Como vimos en la carrera, ambos pilotos sufrieron caídas durante la prueba y no vimos saltar el airbag, ya que el sistema no salta ante cualquier caída, sino que decide en función de varios parámetros cuándo es necesario que se active para proteger al piloto.
Desde hace tiempo el campeón de Tavullia sigue con interés el desarrollo del proyecto y a lo largo del último año ha colaborado constantemente con los técnicos de D-Tec (Dainese Technology Center) en la recogida de información para la puesta a punto del sistema.
El D-air apenas aumenta el perfil aerodinámico de la joroba de los monos.
Jorge Lorenzo en cambio, tras la fea caída de Laguna Seca, ya utilizó en el Gran Premio de Alemania el mono con D-air Racing. El piloto mallorquín se convirtió en el primer piloto de la historia de MotoGP en probarlo en carrera: «Estoy muy orgulloso de participar en el proyecto de desarrollo del sistema D-air – comenta – creo que se trata de una innovación muy importante. Después de las caídas de Laguna Seca no he tenido ninguna duda de que había llegado el momento de utilizar el nuevo mono, indudablemente más seguro que el estándar. Dainese ha avanzado mucho en la puesta a punto del sistema, ahora los pilotos podemos dar nuestra aportación para que sea posible finalizar el prototipo: ¡no podemos pararnos! Hace falta tiempo, como para cualquier novedad, para acostumbrarse al nuevo mono, pero yo me siento mucho más seguro con el sistema activo y esto es lo más importante. Debo agradecer a todo el equipo Dainese el excelente trabajo en pro de la seguridad que están llevando a cabo.»
También Marco Simoncelli y Thomas Luthi en 250 cc y Michi Ranseder en 125 cc utilizan constantemente el sistema D-air Racing a lo largo de los fines de semana de competición.
Desde noviembre de 2007, cuando durante el último Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Marco Simoncelli activó por primera vez en pista D-air Racing, el D-Tec junto con los colaboradores del proyecto no han dejado de perseguir el objetivo de perfeccionar el sistema introduciendo importantes modificaciones con el fin de mejorar sus prestaciones y la comodidad del piloto. La temporada 2008, con la aportación de los pilotos Dainese, permitió una continua e inestimable actividad de adquisición de datos que han supuesto constantes e importantes perfeccionamientos del sistema electrónico D-air Racing hasta lograr la actual versión 2009.
Mejoras del sistema D-air Racing 2009: más comodidad y mayor integración en el mono
Se ha reducido el volumen del saco, redistribuyendo las áreas protectoras y elevando la presión de inflado del sistema. Las áreas principalmente protegidas en caso de activación son los hombros y las clavículas; el saco, además, crea una superficie de apoyo y soporte para el casco limitando los movimientos bruscos del cuello. Se deshincha autónomamente y el mono recupera la forma original.
El nuevo dispositivo está alojado totalmente en el interior del mono y, por consiguiente, no es preciso sacarlo tras su activación: es el mismo mono quien se extiende permitiendo la elevación del saco. También el peso total se ha reducido de nuevo de un 20% aproximadamente. Un led tricolor, que ha sido incorporado en el húmero derecho del mono, funciona de interfaz, mejorando el aprovechamiento del sistema al simplificar su gestión.
Por último, paralelamente a las actividades del proyecto y desarrollo del sistema D-air Racing, el D-Tec también ha depositado una serie de patentes que se refieren, en concreto, al sistema electrónico de activación, al saco airbag y a los modos de integración del sistema en el mono.
Esta actividad de patentado es de importancia fundamental para proteger el ‘know-how’ y la innovación generada por las importantes inversiones efectuadas por Dainese para no dejar de mejorar la eficacia protectora de sus productos y por lo tanto la seguridad de los motociclistas.
Notocia scada de "soymotero.net"
Valentino utilizó por primera vez en el Gran Premio de Inglaterra el airbag Dainese, mientras Jorge Lorenzo ya lo había empleado en Sachsenring.
Por fin los esfuerzos dedicados desde hace años a investigación y desarrollo del airbag obtuvieron un resultado importante en Donington Park: los pilotos Dainese de MotoGP emplearon el sistema D-air Racing.
Tras los ensayos generales realizados en los últimos meses, también Valentino Rossi decidió que vestiría el mono con D-air en Donington Park. Como vimos en la carrera, ambos pilotos sufrieron caídas durante la prueba y no vimos saltar el airbag, ya que el sistema no salta ante cualquier caída, sino que decide en función de varios parámetros cuándo es necesario que se active para proteger al piloto.
Desde hace tiempo el campeón de Tavullia sigue con interés el desarrollo del proyecto y a lo largo del último año ha colaborado constantemente con los técnicos de D-Tec (Dainese Technology Center) en la recogida de información para la puesta a punto del sistema.
El D-air apenas aumenta el perfil aerodinámico de la joroba de los monos.
Jorge Lorenzo en cambio, tras la fea caída de Laguna Seca, ya utilizó en el Gran Premio de Alemania el mono con D-air Racing. El piloto mallorquín se convirtió en el primer piloto de la historia de MotoGP en probarlo en carrera: «Estoy muy orgulloso de participar en el proyecto de desarrollo del sistema D-air – comenta – creo que se trata de una innovación muy importante. Después de las caídas de Laguna Seca no he tenido ninguna duda de que había llegado el momento de utilizar el nuevo mono, indudablemente más seguro que el estándar. Dainese ha avanzado mucho en la puesta a punto del sistema, ahora los pilotos podemos dar nuestra aportación para que sea posible finalizar el prototipo: ¡no podemos pararnos! Hace falta tiempo, como para cualquier novedad, para acostumbrarse al nuevo mono, pero yo me siento mucho más seguro con el sistema activo y esto es lo más importante. Debo agradecer a todo el equipo Dainese el excelente trabajo en pro de la seguridad que están llevando a cabo.»
También Marco Simoncelli y Thomas Luthi en 250 cc y Michi Ranseder en 125 cc utilizan constantemente el sistema D-air Racing a lo largo de los fines de semana de competición.
Desde noviembre de 2007, cuando durante el último Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Marco Simoncelli activó por primera vez en pista D-air Racing, el D-Tec junto con los colaboradores del proyecto no han dejado de perseguir el objetivo de perfeccionar el sistema introduciendo importantes modificaciones con el fin de mejorar sus prestaciones y la comodidad del piloto. La temporada 2008, con la aportación de los pilotos Dainese, permitió una continua e inestimable actividad de adquisición de datos que han supuesto constantes e importantes perfeccionamientos del sistema electrónico D-air Racing hasta lograr la actual versión 2009.
Mejoras del sistema D-air Racing 2009: más comodidad y mayor integración en el mono
Se ha reducido el volumen del saco, redistribuyendo las áreas protectoras y elevando la presión de inflado del sistema. Las áreas principalmente protegidas en caso de activación son los hombros y las clavículas; el saco, además, crea una superficie de apoyo y soporte para el casco limitando los movimientos bruscos del cuello. Se deshincha autónomamente y el mono recupera la forma original.
El nuevo dispositivo está alojado totalmente en el interior del mono y, por consiguiente, no es preciso sacarlo tras su activación: es el mismo mono quien se extiende permitiendo la elevación del saco. También el peso total se ha reducido de nuevo de un 20% aproximadamente. Un led tricolor, que ha sido incorporado en el húmero derecho del mono, funciona de interfaz, mejorando el aprovechamiento del sistema al simplificar su gestión.
Por último, paralelamente a las actividades del proyecto y desarrollo del sistema D-air Racing, el D-Tec también ha depositado una serie de patentes que se refieren, en concreto, al sistema electrónico de activación, al saco airbag y a los modos de integración del sistema en el mono.
Esta actividad de patentado es de importancia fundamental para proteger el ‘know-how’ y la innovación generada por las importantes inversiones efectuadas por Dainese para no dejar de mejorar la eficacia protectora de sus productos y por lo tanto la seguridad de los motociclistas.
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Re: Dainese D-air® Racing
Esto puede provocar un antes y un despues en cuanto a seguridad .ME GUSTA!
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Re: Dainese D-air® Racing
....la verdad es que el sistema es de cajones,está pero que muy bién,es un tanto interesante!
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Re: Dainese D-air® Racing
Pacobull escribió:muy interesante sr. Rover
seguro que el precio no es tán interesante si llegara para calle
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Re: Dainese D-air® Racing
,pero lo importante, evidentemente, el precio cuenta mucho, pero la seguridad no tiene precio,es como lo que decias en el otro post sobre los cascos,no.Rover escribió:Pacobull escribió:muy interesante sr. Rover
seguro que el precio no es tán interesante si llegara para calle
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