Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dainese D-air® Racing

2 participantes

Ir abajo

Dainese D-air® Racing Empty Dainese D-air® Racing

Mensaje por Rover Jue 27 Ago 2009, 11:25 am

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo emplearon el Dainese D-air® Racing en Donington Park

Valentino utilizó por primera vez en el Gran Premio de Inglaterra el airbag Dainese, mientras Jorge Lorenzo ya lo había empleado en Sachsenring.

Dainese D-air® Racing 5338

Por fin los esfuerzos dedicados desde hace años a investigación y desarrollo del airbag obtuvieron un resultado importante en Donington Park: los pilotos Dainese de MotoGP emplearon el sistema D-air®️ Racing.

Tras los ensayos generales realizados en los últimos meses, también Valentino Rossi decidió que vestiría el mono con D-air®️ en Donington Park. Como vimos en la carrera, ambos pilotos sufrieron caídas durante la prueba y no vimos saltar el airbag, ya que el sistema no salta ante cualquier caída, sino que decide en función de varios parámetros cuándo es necesario que se active para proteger al piloto.

Desde hace tiempo el campeón de Tavullia sigue con interés el desarrollo del proyecto y a lo largo del último año ha colaborado constantemente con los técnicos de D-Tec®️ (Dainese Technology Center) en la recogida de información para la puesta a punto del sistema.

Dainese D-air® Racing 5337
El D-air apenas aumenta el perfil aerodinámico de la joroba de los monos.


Jorge Lorenzo en cambio, tras la fea caída de Laguna Seca, ya utilizó en el Gran Premio de Alemania el mono con D-air®️ Racing. El piloto mallorquín se convirtió en el primer piloto de la historia de MotoGP en probarlo en carrera: «Estoy muy orgulloso de participar en el proyecto de desarrollo del sistema D-air®️ – comenta – creo que se trata de una innovación muy importante. Después de las caídas de Laguna Seca no he tenido ninguna duda de que había llegado el momento de utilizar el nuevo mono, indudablemente más seguro que el estándar. Dainese ha avanzado mucho en la puesta a punto del sistema, ahora los pilotos podemos dar nuestra aportación para que sea posible finalizar el prototipo: ¡no podemos pararnos! Hace falta tiempo, como para cualquier novedad, para acostumbrarse al nuevo mono, pero yo me siento mucho más seguro con el sistema activo y esto es lo más importante. Debo agradecer a todo el equipo Dainese el excelente trabajo en pro de la seguridad que están llevando a cabo.»

También Marco Simoncelli y Thomas Luthi en 250 cc y Michi Ranseder en 125 cc utilizan constantemente el sistema D-air®️ Racing a lo largo de los fines de semana de competición.

Desde noviembre de 2007, cuando durante el último Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Marco Simoncelli activó por primera vez en pista D-air®️ Racing, el D-Tec®️ junto con los colaboradores del proyecto no han dejado de perseguir el objetivo de perfeccionar el sistema introduciendo importantes modificaciones con el fin de mejorar sus prestaciones y la comodidad del piloto. La temporada 2008, con la aportación de los pilotos Dainese, permitió una continua e inestimable actividad de adquisición de datos que han supuesto constantes e importantes perfeccionamientos del sistema electrónico D-air®️ Racing hasta lograr la actual versión 2009.

Mejoras del sistema D-air®️ Racing 2009: más comodidad y mayor integración en el mono
Se ha reducido el volumen del saco, redistribuyendo las áreas protectoras y elevando la presión de inflado del sistema. Las áreas principalmente protegidas en caso de activación son los hombros y las clavículas; el saco, además, crea una superficie de apoyo y soporte para el casco limitando los movimientos bruscos del cuello. Se deshincha autónomamente y el mono recupera la forma original.

El nuevo dispositivo está alojado totalmente en el interior del mono y, por consiguiente, no es preciso sacarlo tras su activación: es el mismo mono quien se extiende permitiendo la elevación del saco. También el peso total se ha reducido de nuevo de un 20% aproximadamente. Un led tricolor, que ha sido incorporado en el húmero derecho del mono, funciona de interfaz, mejorando el aprovechamiento del sistema al simplificar su gestión.

Por último, paralelamente a las actividades del proyecto y desarrollo del sistema D-air®️ Racing, el D-Tec®️ también ha depositado una serie de patentes que se refieren, en concreto, al sistema electrónico de activación, al saco airbag y a los modos de integración del sistema en el mono.

Esta actividad de patentado es de importancia fundamental para proteger el ‘know-how’ y la innovación generada por las importantes inversiones efectuadas por Dainese para no dejar de mejorar la eficacia protectora de sus productos y por lo tanto la seguridad de los motociclistas.



Notocia scada de "soymotero.net"
Rover
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Dainese D-air® Racing Left_bar_bleue5500/8001Dainese D-air® Racing Empty_bar_bleue  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Dainese D-air® Racing Empty Re: Dainese D-air® Racing

Mensaje por Invitado Jue 27 Ago 2009, 2:40 pm

Muy bueno Rover alien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dainese D-air® Racing Empty Re: Dainese D-air® Racing

Mensaje por Invitado Jue 27 Ago 2009, 2:46 pm

Esto puede provocar un antes y un despues en cuanto a seguridad .ME GUSTA!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dainese D-air® Racing Empty Re: Dainese D-air® Racing

Mensaje por Rover Vie 28 Ago 2009, 9:08 am

....la verdad es que el sistema es de cajones,está pero que muy bién,es un tanto interesante! No
Rover
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Dainese D-air® Racing Left_bar_bleue5500/8001Dainese D-air® Racing Empty_bar_bleue  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Dainese D-air® Racing Empty Re: Dainese D-air® Racing

Mensaje por Invitado Vie 28 Ago 2009, 11:18 pm

muy interesante sr. Rover :medalla1:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dainese D-air® Racing Empty Re: Dainese D-air® Racing

Mensaje por Rover Vie 28 Ago 2009, 11:30 pm

Pacobull escribió:muy interesante sr. Rover :medalla1:

seguro que el precio no es tán interesante si llegara para calle
Rover
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Dainese D-air® Racing Left_bar_bleue5500/8001Dainese D-air® Racing Empty_bar_bleue  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Dainese D-air® Racing Empty Re: Dainese D-air® Racing

Mensaje por Pasito Sáb 29 Ago 2009, 2:42 pm

Rover escribió:
Pacobull escribió:muy interesante sr. Rover :medalla1:

seguro que el precio no es tán interesante si llegara para calle
:culet: :culet: ,pero lo importante, evidentemente, el precio cuenta mucho, pero la seguridad no tiene precio,es como lo que decias en el otro post sobre los cascos,no.
Very Happy Very Happy
Pasito
Pasito
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 4279
Edad : 67
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Dainese D-air® Racing Left_bar_bleue4100/8001Dainese D-air® Racing Empty_bar_bleue  (4100/8001)

Volver arriba Ir abajo

Dainese D-air® Racing Empty Re: Dainese D-air® Racing

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.