Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Márquez se acerca al mundial de MotoGP

2 participantes

Ir abajo

Márquez se acerca al mundial de MotoGP  Empty Márquez se acerca al mundial de MotoGP

Mensaje por kikejr750R Lun 30 Sep 2013, 10:27 pm

Márquez se acerca al mundial de MotoGP y Pedrosa se despide.

Rayo MarcQueen gana en Aragón tras provocar de forma involuntaria la caída de su compañero en Honda y Jorge Lorenzo acaba segundo.
Rayo MarcQueen tiene cada vez más cerca lo que el original, el de la película de Disney/Pixar, no logró: convertirse en campeón en la temporada de su debut en MotoGPMarc Márquez logró en Aragón su sexta victoria de la temporada, amplía su ventaja respecto a Jorge Lorenzo y ve como Dani Pedrosa, que sufrió una dura caída en Motorland, prácticamente se despide del título.
El piloto de Cervera podría permitirse incluso conformarse con ser segundo en el resto de pruebas que aún faltan por disputar y aún así se llevaría el trofeo. Cien puntos hay en juego y Marc suma 39 más que Lorenzo y 59 de diferencia con Pedrosa. En la pista, el rookie sigue mostrando una superioridad tremenda, sobre todo porque Dani, que parecía destinado a dar guerra en el circuito de Alcañíz, es la viva imagen de la mala suerte.
No hay otra palabra para definir lo que sucedió a 17 vueltas del final. Lorenzo había firmado otra salida impresionante, sacando buena ventaja a las dos Hondas. Pero Márquez y Pedrosa se rehicieron. Valentino Rossi y Stefan Bradl se quedaban atrás casi al mismo ritmo en el que Dani comenzaba a marcar vueltas rápidas. El de Castellar del Vallés adelantó a su compañero de equipo y apretaba al líder cuando ocurrió la fatalidad.

Marc Márquez entró colado a la curva 14 y tuvo que alargar su trazada hasta meterse en la escapatoria. Mientras el rookie centraba todas las miradas, Dani Pedrosa se salía por orejas e impactaba contra el suelo. El golpe fue durísimo. Su moto quedó rodando en medio de la pista y él se levantó como pudo, dolorido, y fue atendido por los médicos a pie de circuito.



"Marc siempre está pilotando muy al límite cuando tiene pilotos delante. Esta vez, como lleva todo el año haciendo, casi me da por detrás. Cuando me ha tocado me ha roto el cable del control de tracción y cuando he dado gas, he volado. Ya da igual lo que diga. Yo me he caído por culpa de eso y ya está", explicó Pedrosa, aún con la pelvis dolorida.

Las pruebas descartaron una lesión grave, aunque la herida la tenía Pedrosa era interna, en el orgullo. Y la tomó con su compañero y con dirección de carrera: "En los últimos años están pasando algunas cositas y dirección de carrera se lo toma muy a la ligera. Los que tenemos más experiencia hemos intentado calmar a los que no tienen tanta, pero en esta caso, como en otros (dirección de carrera) ha hecho la vista gorda a casi todo. Los que hemos avisado mucho en los últimos años, como Jorge y yo, también sabemos pilotar pasados de vueltas. No todo vale".

Lorenzo abría hueco mientras Pedrosa era trasladado a la clínica móvil para someterle a una exploración. Y Márquez, una vez recompuesto del susto, fue rebajando la diferencia con el balear a un ritmo estratosférico. Era el momento de sacar la calculadora, de contemplar la posibilidad de aguardar detrás de la Yamaha, esperar acontecimientos y pensar de forma clara en el Mundial. El mismo Mundial que a Pedrosa se le terminaba. PeroRayo MarcQueen no está en las carreras para ser segundo.

Con 10 vueltas aún por recorrer, el piloto de Cervera vio su oportunidad y no se lo pensó dos veces. Atacó y rebasó a Jorge Lorenzo con una superioridad aplastante para lanzarse directo a por la victoria. "He fallado como siempre en la salida, pero luego la primera y la segunda curva la he hecho bastante agresivo para que Jorge no se escapara. Hemos ido recuperando y, cuando Dani me ha pasado, he visto que entonces me empezaba a encontrar cómodo y podía ir algo más rápido", explicó en el parque cerrado.

Luego relató el incidente que acabó con Dani Pedrosa por los suelos. "En la frenada antes de entrar a la recta de atrás lo iba a tocar, he levantado un poco (la moto), lo he tocado un poco con el mono y me han dicho que a lo mejor le he tocado el cable del control de tracción y por eso él se ha caído. Es mucha mala suerte porque no acostumbra a pasar esto", apuntó.

La guerra latente en el box del Repsol Honda se ha desatado definitivamente cuando llega un maratón de tres carreras (Malasya, Australia y Japón) en tres semanas.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/motociclismo/20130929/54390171598/marquez-mundial-motogp-pedrosa-despide.html#ixzz2gPSzKEmC 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardia
kikejr750R
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Márquez se acerca al mundial de MotoGP  Left_bar_bleue1891/8001Márquez se acerca al mundial de MotoGP  Empty_bar_bleue  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Márquez se acerca al mundial de MotoGP  Empty Re: Márquez se acerca al mundial de MotoGP

Mensaje por katana Mar 01 Oct 2013, 11:29 am

Muy buena informacion, esto es hacer motoclub
Vssssss
katana
katana
HIPER GOLD STAR
HIPER GOLD STAR

Cantidad de envíos : 9072
Edad : 65
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Márquez se acerca al mundial de MotoGP  Left_bar_bleue8281/8000Márquez se acerca al mundial de MotoGP  Empty_bar_bleue  (8281/8000)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.