LO QUE NUNCA SE SUPO PERO LA GSXR750 del 92
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LO QUE NUNCA SE SUPO PERO LA GSXR750 del 92
Pruebas legendarias. Lo que nunca te contamos
La carrera del AVE, la del Porsche, el NOS… Algunas de las historias que os hemos contado hace tiempo dejaron mucha huella. Pero en su día no os contamos todo lo que pasó, desde algunas anécdotas hasta cosas que, directamente, no podíamos publicar entonces.
A lo largo de todos estos años hemos realizado pruebas míticas que cualquier seguidor de las motos no olvidará. Hay anécdotas e historias sobre ellas que nunca te hemos contado... hasta hoy. En este artículo te desvelamos los secretos de las pruebas más legendarias que hemos publicado en las últimas décadas.
Seguramente ha sido el reto más sonado, y una de las aventuras periodísticas de más relevancia: en 1992 y recién inaugurado el revolucionario tren de alta velocidad AVE entre Madrid y Sevilla, decidimos comprobar si seríamos capaces de hacer el trayecto más rápido en moto y por carretera. Por entonces buscábamos un tema al mes para hacer una revista especial, era el MOTOCICLISMO «Plus», y esto parecía ideal… Además nuestra oficina está a unos metros de la estación del AVE y el desafío parecía claro.
En su momento publicamos que «alguien» nos vendió la historia por si acaso, pero… la verdad es que fue cosa nuestra desde el principio hasta el final. Y otra cosa que nunca contamos: lo hicimos ¡dos veces! Se hizo un primer viaje con otra moto, una Suzuki GSX-R 750 (precisamente la de 1992 con el primer motor refrigerado por agua), para comprobar a qué ritmo se podía hacer el viaje sin correr riesgos y controlando, de paso, dónde se podía -o debía- repostar. De hecho ése fue el único auténtico problema: calculamos que había un tramo en el que, o se repostaba una vez de más, o no se llegaba por poco; la solución para no parar más que unos instantes fue llevar un bidón con dos litros extra de gasolina… y cruzar los dedos para que no soplara demasiado viento en contra.
Lo cierto es que ya con la Suzuki, que hasta ahora ha permanecido en el anonimato, llegamos en unos pocos minutos menos que el AVE. Para la prueba «seria» la moto estaba clara: la más rápida del momento en línea recta, la Kawasaki ZZR 1100, porque además teníamos claro (y quedó confirmado con la Suzuki GSX-R 750) que no íbamos a arriesgar nada en este viaje. El plan era sencillo: a fondo en las rectas y sin jugarse el tipo en las curvas, aprovechando las prestaciones de la moto y recordando aquella famosa cita del libro de pilotaje de Kenny Roberts, según el que en las curvas lentas sólo puedes caerte y en las rápidas es donde de verdad se gana tiempo. Pero quede claro que lo tomamos con calma: el AVE parecía realmente rápido y si nos hubiera ganado lo hubiéramos publicado igualmente. Ese no iba a ser un viaje «todo o nada».
Y se hizo tal cual: alguien se subió al tren (el primero del domingo por la mañana) después de haberse despedido del motorista, y ambos salieron al tiempo de Madrid. Poco más de dos horas y media más tarde, la moto había llegado a la estación de la Expo de Sevilla para ver cómo unos 15 minutos más tarde llegaba el tren.
¿Lo peor del viaje? Los mosquitos: a primera hora no, pero pasado Córdoba fue un problema que no tuvimos en cuenta (sin láminas «tear-off» en la pantalla) y la llegada fue casi a ciegas, entre eso y las lágrimas inevitables por el viento al ir tanto rato tan deprisa. Tuvimos algunas ventajas: en 1992 no había radares fijos instalados en las carreteras y los pocos móviles no trabajaban el domingo tan pronto, había bastante menos tráfico que ahora (ese día en particular apenas hubo coches), el AVE estaba «en rodaje» (ahora va más rápido) y la estación de la Expo estaba más cerca y con acceso más rápido que la de Santa Justa actual.
La carrera del AVE, la del Porsche, el NOS… Algunas de las historias que os hemos contado hace tiempo dejaron mucha huella. Pero en su día no os contamos todo lo que pasó, desde algunas anécdotas hasta cosas que, directamente, no podíamos publicar entonces.
A lo largo de todos estos años hemos realizado pruebas míticas que cualquier seguidor de las motos no olvidará. Hay anécdotas e historias sobre ellas que nunca te hemos contado... hasta hoy. En este artículo te desvelamos los secretos de las pruebas más legendarias que hemos publicado en las últimas décadas.
Seguramente ha sido el reto más sonado, y una de las aventuras periodísticas de más relevancia: en 1992 y recién inaugurado el revolucionario tren de alta velocidad AVE entre Madrid y Sevilla, decidimos comprobar si seríamos capaces de hacer el trayecto más rápido en moto y por carretera. Por entonces buscábamos un tema al mes para hacer una revista especial, era el MOTOCICLISMO «Plus», y esto parecía ideal… Además nuestra oficina está a unos metros de la estación del AVE y el desafío parecía claro.
En su momento publicamos que «alguien» nos vendió la historia por si acaso, pero… la verdad es que fue cosa nuestra desde el principio hasta el final. Y otra cosa que nunca contamos: lo hicimos ¡dos veces! Se hizo un primer viaje con otra moto, una Suzuki GSX-R 750 (precisamente la de 1992 con el primer motor refrigerado por agua), para comprobar a qué ritmo se podía hacer el viaje sin correr riesgos y controlando, de paso, dónde se podía -o debía- repostar. De hecho ése fue el único auténtico problema: calculamos que había un tramo en el que, o se repostaba una vez de más, o no se llegaba por poco; la solución para no parar más que unos instantes fue llevar un bidón con dos litros extra de gasolina… y cruzar los dedos para que no soplara demasiado viento en contra.
Lo cierto es que ya con la Suzuki, que hasta ahora ha permanecido en el anonimato, llegamos en unos pocos minutos menos que el AVE. Para la prueba «seria» la moto estaba clara: la más rápida del momento en línea recta, la Kawasaki ZZR 1100, porque además teníamos claro (y quedó confirmado con la Suzuki GSX-R 750) que no íbamos a arriesgar nada en este viaje. El plan era sencillo: a fondo en las rectas y sin jugarse el tipo en las curvas, aprovechando las prestaciones de la moto y recordando aquella famosa cita del libro de pilotaje de Kenny Roberts, según el que en las curvas lentas sólo puedes caerte y en las rápidas es donde de verdad se gana tiempo. Pero quede claro que lo tomamos con calma: el AVE parecía realmente rápido y si nos hubiera ganado lo hubiéramos publicado igualmente. Ese no iba a ser un viaje «todo o nada».
Y se hizo tal cual: alguien se subió al tren (el primero del domingo por la mañana) después de haberse despedido del motorista, y ambos salieron al tiempo de Madrid. Poco más de dos horas y media más tarde, la moto había llegado a la estación de la Expo de Sevilla para ver cómo unos 15 minutos más tarde llegaba el tren.
¿Lo peor del viaje? Los mosquitos: a primera hora no, pero pasado Córdoba fue un problema que no tuvimos en cuenta (sin láminas «tear-off» en la pantalla) y la llegada fue casi a ciegas, entre eso y las lágrimas inevitables por el viento al ir tanto rato tan deprisa. Tuvimos algunas ventajas: en 1992 no había radares fijos instalados en las carreteras y los pocos móviles no trabajaban el domingo tan pronto, había bastante menos tráfico que ahora (ese día en particular apenas hubo coches), el AVE estaba «en rodaje» (ahora va más rápido) y la estación de la Expo estaba más cerca y con acceso más rápido que la de Santa Justa actual.
katana- HIPER GOLD STAR
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MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
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Re: LO QUE NUNCA SE SUPO PERO LA GSXR750 del 92
Y no había helicópteros de tráfico controlando la larga autovía Madrid-Andalucía.
alberto- PROFESIONAL SBK 1000 cc
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MOTO : SuzukiGSR
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Re: LO QUE NUNCA SE SUPO PERO LA GSXR750 del 92
Donde este una suzuki..............
Que buena información
Que buena información
kikejr750R- PROFESIONAL DE CIRCUITO
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NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008
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Re: LO QUE NUNCA SE SUPO PERO LA GSXR750 del 92
Como sabeis algunos yo no soy un gran aficionado a las motos pero recuerdo haber leido por los años 90 y pico todo el reportaje de aquel desafio.
Hoy no lo intenteis o terminais en la carcel, os lo,aseguro.
Me impresiono mucho el reto y el resultado.
Hoy no lo intenteis o terminais en la carcel, os lo,aseguro.
Me impresiono mucho el reto y el resultado.
ADMNIPATRASMOTOCLUB- WEBMASTER
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Fecha de inscripción : 28/02/2008
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Re: LO QUE NUNCA SE SUPO PERO LA GSXR750 del 92
Eso no lo sabia yo , lo de la suzuki , el articulo si que lo lei en su dia.
Invitado- Invitado
Re: LO QUE NUNCA SE SUPO PERO LA GSXR750 del 92
La verdad es que es curioso esto. Esta muy bien
kikejr750R- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 2434
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NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
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