Los secretos de Suzuki para motogp 2014
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Los secretos de Suzuki para motogp 2014
Desde que Suzuki abandonara el campeonato del mundo de MotoGP, todos nos hemos preguntado sobre su vuelta, ya que una gran fábrica como ésta tiene muchos flecos pendientes con Dorna, y es que es de todos conocido el contrato que mantenían donde Suzuki tenía confirmada la participación en el campeonato del mundo de éste año, circunstancia que finalmente no se ha producido.
¿Y ésto como ha podido ser?, pues porque nada en éste mundo es inegociable, la verdad es que las últimas carreras de las Suzuki de 800cc, con Álvaro Bautista a la cabeza no estaban siendo para nada malas, pero los problemas de cambiar de cilindrada a 1000cc y como no la crisis económica que afecta a todos los parámetros mundiales han provocado que Suzuki necesitara más tiempo, para poder desarrollar sus prototipos.
Ahora bien, dándose la circunstancia del campeonato como la que hay ahora, donde conviven prototipos MotoGP y las llamemoslas “SuperBikes modificadas”, es decir, las CRT, no estaba claro por que vía podrían plantearse la vuelta al mundial, es más ya exite alguna moto que con motor Suzuki, hará wildcard en Indinápolis. Pero como muchos expertos dicen, que se desarrollen varios tipos de lineas de trabajo no es algo contradictorio, sino simplemente se busca encajar en el mundial de la mejor manera.
En ésta ocasión la noticia que salta es sobre las últimas fotos publicadas por Cycle World, donde podemos observar un auténtico prototipo MotoGP de 1000cc, y por lo que parece se está empleando muchos recursos en el desarrollo de ésta moto.
Alguna de las cosas en la que los expertos de la redacción de Cycle World han recalado, es en lo adelantado de la posición del piloto, algo que tiene mucho que ver con la nueva configuración de motor. En Suzuki se llevaban largos años desarrollando las motos de Gran Premio, esas GSR-V, con motores como el propio nombre indica en V, tetracilíndicos al estilo de Honda, pero ahora parece que han pegado un salto, los nuevos motores son más al estilo Yamaha, cuatro cilindros en linea y un poco girados hacia delante.
Ésto deja hueco para poner el depósito más atrás, debajo del asiento, intentándose así centralizar las masas, como consecuencia volvemos a la posición del piloto que para evitar que la potencia descontrolada de los prototipos levante la rueda delantera, se ha optado por posicionar al piloto más adelante.
Comentar que sobre lo de como saber que el motor es en línea en Cycle World, explican que la configuración de los escapes lo delata, lo que no me siento con conocimientos suficientes como para poder afirmarlo, pero a la vista de otros elementos como el airbox, que comentamos más adelante, y alguna otra foto sin carenado, si nos ayuda un poco más a confirmar ésto. Pero para darle mayor credibilidad, existe el rumor de que ésto ha sido confirmado por algún ingeniero de Suzuki.
En cuanto a las fotos en los boxes, como hemos dicho, distinguimos el airbox y la zona de la admisión de los cilindros, en la parte donde de verdad van los depósitos en motos convencionales, todo en sí hecho de fibra de carbono, al igual que los carenados.
Veremos que nos depara Suzuki en MotoGP, lo que sabemos es que les echamos de menos porque queremos más motos y más marcas en la pista con potencial de hacer algo grande.
Fuente y fotos | CycleWorld.com
¿Y ésto como ha podido ser?, pues porque nada en éste mundo es inegociable, la verdad es que las últimas carreras de las Suzuki de 800cc, con Álvaro Bautista a la cabeza no estaban siendo para nada malas, pero los problemas de cambiar de cilindrada a 1000cc y como no la crisis económica que afecta a todos los parámetros mundiales han provocado que Suzuki necesitara más tiempo, para poder desarrollar sus prototipos.
Ahora bien, dándose la circunstancia del campeonato como la que hay ahora, donde conviven prototipos MotoGP y las llamemoslas “SuperBikes modificadas”, es decir, las CRT, no estaba claro por que vía podrían plantearse la vuelta al mundial, es más ya exite alguna moto que con motor Suzuki, hará wildcard en Indinápolis. Pero como muchos expertos dicen, que se desarrollen varios tipos de lineas de trabajo no es algo contradictorio, sino simplemente se busca encajar en el mundial de la mejor manera.
En ésta ocasión la noticia que salta es sobre las últimas fotos publicadas por Cycle World, donde podemos observar un auténtico prototipo MotoGP de 1000cc, y por lo que parece se está empleando muchos recursos en el desarrollo de ésta moto.
Alguna de las cosas en la que los expertos de la redacción de Cycle World han recalado, es en lo adelantado de la posición del piloto, algo que tiene mucho que ver con la nueva configuración de motor. En Suzuki se llevaban largos años desarrollando las motos de Gran Premio, esas GSR-V, con motores como el propio nombre indica en V, tetracilíndicos al estilo de Honda, pero ahora parece que han pegado un salto, los nuevos motores son más al estilo Yamaha, cuatro cilindros en linea y un poco girados hacia delante.
Ésto deja hueco para poner el depósito más atrás, debajo del asiento, intentándose así centralizar las masas, como consecuencia volvemos a la posición del piloto que para evitar que la potencia descontrolada de los prototipos levante la rueda delantera, se ha optado por posicionar al piloto más adelante.
Comentar que sobre lo de como saber que el motor es en línea en Cycle World, explican que la configuración de los escapes lo delata, lo que no me siento con conocimientos suficientes como para poder afirmarlo, pero a la vista de otros elementos como el airbox, que comentamos más adelante, y alguna otra foto sin carenado, si nos ayuda un poco más a confirmar ésto. Pero para darle mayor credibilidad, existe el rumor de que ésto ha sido confirmado por algún ingeniero de Suzuki.
En cuanto a las fotos en los boxes, como hemos dicho, distinguimos el airbox y la zona de la admisión de los cilindros, en la parte donde de verdad van los depósitos en motos convencionales, todo en sí hecho de fibra de carbono, al igual que los carenados.
Veremos que nos depara Suzuki en MotoGP, lo que sabemos es que les echamos de menos porque queremos más motos y más marcas en la pista con potencial de hacer algo grande.
Fuente y fotos | CycleWorld.com
katana- HIPER GOLD STAR
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Re: Los secretos de Suzuki para motogp 2014
Buena info,haver si es verdad y vemos las susis en motogp otra vez
viceGSXR- CAMPEON ESTRATOSFERICO
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Edad : 40
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009
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Re: Los secretos de Suzuki para motogp 2014
A ver si es cierto y nuestra querida marca entra y con posibilidades en el mundial de motogp , sera una buena noticia.
Invitado- Invitado
Re: Los secretos de Suzuki para motogp 2014
Pues si, seria una buena noticia .
Buena información.
Buena información.
kikejr750R- PROFESIONAL DE CIRCUITO
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Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
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