Que es el CRT en Motogp?
3 participantes
Página 1 de 1.
Que es el CRT en Motogp?
CRT (Claiming Rule Teams) es un nuevo concepto de moto que participará en MotoGP la próxima temporada. Cuenta con motores de serie, con una potencia mayor que las motos de calle, con un chasis diferente del original y es más barata.
Debido a la crisis económica, el campeonato de MotoGP ha visto reducido el número de equipos y participantes durante los últimos años. Esta categoría cuenta, actualmente, con 18 pilotos. Con la introducción de las CRT, la parrilla actual aumentaría, como mínimo, a 28 pilotos.
Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, ha decidido trasladar, a la categoría absoluta, la operación que ya funciona en Moto2, categoría que cuenta con 38 pilotos en pista.
En MotoGP, se buscará mayor competencia con ayudas a estas nuevas CRT. Podrán contar con doce motores para toda la temporada, mientras las monturas oficiales (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki) solo tienen permitidos seis. Y la capacidad de los depósitos de combustible de las CRT será de 24 litros, en lugar de los 21 que hoy sufren las cuatro escuderías reinantes.
La Asociación de fabricantes de motos de carreras MSMA, a la que pertenecen, entre otras, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki, ha incluido una serie de reglas para las CRT.
-La categoría estaría formada, exclusivamente, por equipos privados dueños de las motos. Así, desaparecería la presencia oficial de las fábricas en los equipos, el actual contrato de alquiler o el leasing de las marcas a equipos satélites.
-Cada equipo contaría con una moto por piloto.
-Todos los motores serían derivados de serie.
-Habría uno o varios suministradores y preparadores de motores, entre los que podrían estar BMW, Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Ducati o KTM, entre otras.
-Se reduciría la electrónica.
-Habría una centralita única estándar para todos los equipos.
-Se dejaría libertad en la selección de fabricantes de chasis y habría un único suministrador de neumáticos, Brigestone, Dunlop o Michelín, con diferentes compuestos. Como novedad, incluiría un neumático mixto.
-Las CRT pasarían a ser calificadas como de estricto prototipo, obligando a correr con el depósito de 21 litros y 6 motores para el resto de temporada.
Dorna, sin embargo, pretende modificar, en el futuro, el actual reglamento de la categoría. Así, reduciría el coste de producción y mantenimiento de losprototipos de MotoGP, obligándoles a cumplir un nuevo reglamento mucho más estricto que el actual, que evite la incorporación de electrónica avanzada y los motores de alto rendimiento. Todos los pilotos contarían con el mismo material. Ya no habría pilotos oficiales de fábrica con grandes sueldos y pilotos satélites sin oportunidades reales de luchar porla victoria o el podio.
Los equipos de la categoría de Moto 2 y sus pilotos podrían dar continuidad a su proyecto y dar el salto a la categoría reina. Además, los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes también podrían trasladarse a MotoGP.
De esta forma, los fabricantes Honda, Yamaha y Ducati verían limitada su presencia y sus ingresos si no llegan a distribuir los motores como en la categoría de Moto2.
fuente portal motos
Debido a la crisis económica, el campeonato de MotoGP ha visto reducido el número de equipos y participantes durante los últimos años. Esta categoría cuenta, actualmente, con 18 pilotos. Con la introducción de las CRT, la parrilla actual aumentaría, como mínimo, a 28 pilotos.
Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, ha decidido trasladar, a la categoría absoluta, la operación que ya funciona en Moto2, categoría que cuenta con 38 pilotos en pista.
En MotoGP, se buscará mayor competencia con ayudas a estas nuevas CRT. Podrán contar con doce motores para toda la temporada, mientras las monturas oficiales (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki) solo tienen permitidos seis. Y la capacidad de los depósitos de combustible de las CRT será de 24 litros, en lugar de los 21 que hoy sufren las cuatro escuderías reinantes.
La Asociación de fabricantes de motos de carreras MSMA, a la que pertenecen, entre otras, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki, ha incluido una serie de reglas para las CRT.
-La categoría estaría formada, exclusivamente, por equipos privados dueños de las motos. Así, desaparecería la presencia oficial de las fábricas en los equipos, el actual contrato de alquiler o el leasing de las marcas a equipos satélites.
-Cada equipo contaría con una moto por piloto.
-Todos los motores serían derivados de serie.
-Habría uno o varios suministradores y preparadores de motores, entre los que podrían estar BMW, Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Ducati o KTM, entre otras.
-Se reduciría la electrónica.
-Habría una centralita única estándar para todos los equipos.
-Se dejaría libertad en la selección de fabricantes de chasis y habría un único suministrador de neumáticos, Brigestone, Dunlop o Michelín, con diferentes compuestos. Como novedad, incluiría un neumático mixto.
-Las CRT pasarían a ser calificadas como de estricto prototipo, obligando a correr con el depósito de 21 litros y 6 motores para el resto de temporada.
Dorna, sin embargo, pretende modificar, en el futuro, el actual reglamento de la categoría. Así, reduciría el coste de producción y mantenimiento de losprototipos de MotoGP, obligándoles a cumplir un nuevo reglamento mucho más estricto que el actual, que evite la incorporación de electrónica avanzada y los motores de alto rendimiento. Todos los pilotos contarían con el mismo material. Ya no habría pilotos oficiales de fábrica con grandes sueldos y pilotos satélites sin oportunidades reales de luchar porla victoria o el podio.
Los equipos de la categoría de Moto 2 y sus pilotos podrían dar continuidad a su proyecto y dar el salto a la categoría reina. Además, los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes también podrían trasladarse a MotoGP.
De esta forma, los fabricantes Honda, Yamaha y Ducati verían limitada su presencia y sus ingresos si no llegan a distribuir los motores como en la categoría de Moto2.
fuente portal motos
katana- HIPER GOLD STAR
- Cantidad de envíos : 9072
Edad : 66
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(8281/8000)
Re: Que es el CRT en Motogp?
Muy buena info.tengo ganas de ver ya los resultados frente a las marcas oficiales.
viceGSXR- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3388
Edad : 40
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3154/8001)
Re: Que es el CRT en Motogp?
muy bestia.... asi mas oportunidades para todos los nuevos que vienen eso es lo suyo.... competitividad al maximo...
Invitado- Invitado
Re: Que es el CRT en Motogp?
Que bueno mas competencia da espectáculo me gusta la idea , a ver que tal funciona
kikejr750R- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1891/8001)
Re: Que es el CRT en Motogp?
Buena infooooo queroseno al canto
kikejr750R- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1891/8001)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.