Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calentadores de neumaticos

2 participantes

Ir abajo

Calentadores de neumaticos Empty Calentadores de neumaticos

Mensaje por katana Dom 08 Jun 2008, 7:52 pm

Los neumáticos son uno de los factores mas importantes a tener en cuenta en el mundo de la competición, gracias a sus características y calidad, los pilotos pueden aprovechar al máximo los diferentes compuestos construidos especialmente para cada ocasión.

Los neumáticos necesitan un grado de temperatura especial para poder ser efectivos y ofrecer así la máxima adherencia y uno de los factores claves, que permite al piloto sacar el máximo rendimientos de la goma desde un principio, son los calentadores. Estos permiten que la goma mantenga la temperatura ideal de forma que el piloto puede disponer de adherencia desde que sale de su propio box.

¿Sabes cómo funcionan los calentadores? Cada material que forma el calentador tiene su propia función y su objetivo principal reside en calentar y sobretodo mantener la temperatura de la goma sin deformar las características originales de la misma.

Estas son algunas de las curiosidades del funcionamiento de los calentadores:

Curva Térmica: Un calentador estándar se mantiene a 80° C, y tarda unos 50-60 segundos en llegar a la temperatura ideal. En su interior tiene un sensor que realiza la función de termostato y cuando sobrepasa la temperatura marcada, interrumpe su función.

Material: Los calentadores están formados por una especie de sandwich constituido por 5 niveles de diferentes materiales. En primer lugar y directamente en contacto con el neumático, tenemos una capa de “Poliéster” transpirante seguido por unos filamentos de carbono por los cuales fluye la corriente eléctrica. Encima hay otra capa de poliéster térmico que limita la dispersión del calor y por encima de éste, existe una capa de poliuretano “Hidro-repelente”.

Creación: Son necesarias 6 personas y cerca de 120 minutos de mano de obra para poder crear un calentador estándar. Si se quiere personalizar una copia, se necesitarán unos 180 minutos. El precio de venta al público puede variar de 600 a 800 Euros.
katana
katana
HIPER GOLD STAR
HIPER GOLD STAR

Cantidad de envíos : 9072
Edad : 65
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Calentadores de neumaticos Left_bar_bleue8281/8000Calentadores de neumaticos Empty_bar_bleue  (8281/8000)

Volver arriba Ir abajo

Calentadores de neumaticos Empty Re: Calentadores de neumaticos

Mensaje por victofol Lun 09 Jun 2008, 10:20 am

Joder que sesion de aprendizaje nos estas dando!!
victofol
victofol
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2121
Edad : 46
NOMBRE : Victor
MOTO : DUCATI 1098
Fecha de inscripción : 27/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Calentadores de neumaticos Left_bar_bleue2111/8001Calentadores de neumaticos Empty_bar_bleue  (2111/8001)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.