Calentadores de neumaticos
2 participantes
Página 1 de 1.
Calentadores de neumaticos
Los neumáticos son uno de los factores mas importantes a tener en cuenta en el mundo de la competición, gracias a sus características y calidad, los pilotos pueden aprovechar al máximo los diferentes compuestos construidos especialmente para cada ocasión.
Los neumáticos necesitan un grado de temperatura especial para poder ser efectivos y ofrecer así la máxima adherencia y uno de los factores claves, que permite al piloto sacar el máximo rendimientos de la goma desde un principio, son los calentadores. Estos permiten que la goma mantenga la temperatura ideal de forma que el piloto puede disponer de adherencia desde que sale de su propio box.
¿Sabes cómo funcionan los calentadores? Cada material que forma el calentador tiene su propia función y su objetivo principal reside en calentar y sobretodo mantener la temperatura de la goma sin deformar las características originales de la misma.
Estas son algunas de las curiosidades del funcionamiento de los calentadores:
Curva Térmica: Un calentador estándar se mantiene a 80° C, y tarda unos 50-60 segundos en llegar a la temperatura ideal. En su interior tiene un sensor que realiza la función de termostato y cuando sobrepasa la temperatura marcada, interrumpe su función.
Material: Los calentadores están formados por una especie de sandwich constituido por 5 niveles de diferentes materiales. En primer lugar y directamente en contacto con el neumático, tenemos una capa de “Poliéster” transpirante seguido por unos filamentos de carbono por los cuales fluye la corriente eléctrica. Encima hay otra capa de poliéster térmico que limita la dispersión del calor y por encima de éste, existe una capa de poliuretano “Hidro-repelente”.
Creación: Son necesarias 6 personas y cerca de 120 minutos de mano de obra para poder crear un calentador estándar. Si se quiere personalizar una copia, se necesitarán unos 180 minutos. El precio de venta al público puede variar de 600 a 800 Euros.
Los neumáticos necesitan un grado de temperatura especial para poder ser efectivos y ofrecer así la máxima adherencia y uno de los factores claves, que permite al piloto sacar el máximo rendimientos de la goma desde un principio, son los calentadores. Estos permiten que la goma mantenga la temperatura ideal de forma que el piloto puede disponer de adherencia desde que sale de su propio box.
¿Sabes cómo funcionan los calentadores? Cada material que forma el calentador tiene su propia función y su objetivo principal reside en calentar y sobretodo mantener la temperatura de la goma sin deformar las características originales de la misma.
Estas son algunas de las curiosidades del funcionamiento de los calentadores:
Curva Térmica: Un calentador estándar se mantiene a 80° C, y tarda unos 50-60 segundos en llegar a la temperatura ideal. En su interior tiene un sensor que realiza la función de termostato y cuando sobrepasa la temperatura marcada, interrumpe su función.
Material: Los calentadores están formados por una especie de sandwich constituido por 5 niveles de diferentes materiales. En primer lugar y directamente en contacto con el neumático, tenemos una capa de “Poliéster” transpirante seguido por unos filamentos de carbono por los cuales fluye la corriente eléctrica. Encima hay otra capa de poliéster térmico que limita la dispersión del calor y por encima de éste, existe una capa de poliuretano “Hidro-repelente”.
Creación: Son necesarias 6 personas y cerca de 120 minutos de mano de obra para poder crear un calentador estándar. Si se quiere personalizar una copia, se necesitarán unos 180 minutos. El precio de venta al público puede variar de 600 a 800 Euros.
katana- HIPER GOLD STAR
- Cantidad de envíos : 9072
Edad : 65
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(8281/8000)
Re: Calentadores de neumaticos
Joder que sesion de aprendizaje nos estas dando!!
victofol- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 2121
Edad : 46
NOMBRE : Victor
MOTO : DUCATI 1098
Fecha de inscripción : 27/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(2111/8001)
Temas similares
» neumaticos
» Neumáticos?
» Sorteo de neumáticos Avon!
» MICHELIN RETIRA NEUMATICOS
» Muy interesante , presiones y temperaturas neumaticos
» Neumáticos?
» Sorteo de neumáticos Avon!
» MICHELIN RETIRA NEUMATICOS
» Muy interesante , presiones y temperaturas neumaticos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|