El chasis del futuro
+3
katana
Pasito
Rover
7 participantes
Página 1 de 1.
El chasis del futuro
BMW Motorrad Dynamic Damping Control DDC: el chasis del futuro
BMW Motorrad presenta su nuevo sistemas de regulación del chasis, nuevas e innovadoras soluciones que le hacen dar un paso más en tecnología.
El sistema DDC (Dynamic Damping Control) nos brinda un sistema dinámico de regulación de la suspensión. En 1986 la marca bávarara ya presentó sus basculante Paralever, que permitía mejorar considerablemente el guiado de la rueda posterior y optimizar las fuerzas de transmisión.
El Paralever se comenzó a sacar de serie en nueva serie de motores bóxer en 1993, un sistema de guiado de la rueda delantera que asume las funciones de amortiguación y suspensión independientemente de la función de guiado de la rueda. En 2005 se da un nuevo giro de tuerca al sistema y se le confiere resistencia a las fuerzas de torsión.
Adaptando la conducción para permitir disfrutar de una conducción más confortable
Regulación semiactiva de la suspensión
El trabajo sobre el DDC buscó dotar al sistema de suspensiones de un sistema de adaptación automático, de la amortiguación a diversas circunstancias de conducción, según el estado de la calzada o en distintas maniobras del día a día.
Controlando la compresión o extensión de la amortiguación según las condiciones de la calzada
Automóviles de BMW, por ejemplo los modelos BMW M3 y BMW M5, ya incorporan estos sistemas, lo que ha permitido estudiar el sistema de primera mano para su adaptación al mundo de la motocicleta.
El paso de ESA II a DDC
El sistema ESA II (Electronic Suspension Adjustment) permitía adaptar las suspensiones en función del peso que lleva la moto y las condiciones de la calzada. Con simplemente pulsar un botón el sistema era capaz de regular el muelle. El sistema dispone de tres reglajes Confort, Normal y Sport, en función de nuestras necesidades.
El sistema DDC (Dynamic Damping Control) evoluciona el ESA II con un comportamiento más estable y seguro. Mejora el comportamiento permitiendo reaccionar automáticamente a maniobras de conducción como frenado, aceleración o trazado de curvas. Diversos sensores detectan estas situaciones y el sistema regula automáticamente la amortiguación según lo requieran las circunstancias a través de electoválvulas proporcionales.
El sistema DDC comparte los mismos datos que el control de tracción DTC y con el sistema de antibloqueo de frenado ABS a través de CAN-Bus, evaluando el accionamiento de estos dispositivos y actuando sobre la compresión o extensión de la amortiguación, la extensión y la compresión del muelle se regulan por separado.
DDC con la moto en movimiento
Tras el chequeo previo Systemcheck, visible desde el tablero de instrumentos, al ponerse la moto en marcha el sistema se activa, poniendo en funcionamiento las electroválvulas del sistema de amortiguación delantero y trasero. A la hora de acelerar las electroválvulas de la suspensión distribución dinámica la carga sobre las ruedas y a la modificación del momento de impulsión. Una vez la moto alcanza su velocidad de crucero, la electroválvula posterior recupera su posición normal (menor alimentación de corriente que durante la fase de aceleración). El puño del acelerador se comunica con el sistema DDC a través de la unidad de control del motor. A continuación se transmiten datos desde la unidad de control del sistema DDC hacia las electroválvulas del sistema de amortiguación.
Las electroválvulas también intervienen según el grado de inclinación de la moto, lo que permite afrontar de manera más solvente las carreteras más reviradas. En las acciones de frenado el sistema DDC permite estabilizar la distribución de la carga sobre las ruedas y, además, tiene en cuenta la fase estática que se produce a continuación.
Toda la tecnología alemana para configurar un conjunto equilibrado que te permita disfrutar mejor de la moto.
Resumiendo
La eficacia del sistema DDC permite ajustar de manera automática y eficiente las suspensiones, aumentando considerablemente la seguridad activa, el confort de la conducción y permitiendo aumentar el placer de conducir.
El sistema de regulación de la suspensión y amortiguación DDC se incluirá en un futuro próximo en motos de BMW Motorrad fabricadas en serie. ★
BMW Motorrad presenta su nuevo sistemas de regulación del chasis, nuevas e innovadoras soluciones que le hacen dar un paso más en tecnología.
El sistema DDC (Dynamic Damping Control) nos brinda un sistema dinámico de regulación de la suspensión. En 1986 la marca bávarara ya presentó sus basculante Paralever, que permitía mejorar considerablemente el guiado de la rueda posterior y optimizar las fuerzas de transmisión.
El Paralever se comenzó a sacar de serie en nueva serie de motores bóxer en 1993, un sistema de guiado de la rueda delantera que asume las funciones de amortiguación y suspensión independientemente de la función de guiado de la rueda. En 2005 se da un nuevo giro de tuerca al sistema y se le confiere resistencia a las fuerzas de torsión.
Adaptando la conducción para permitir disfrutar de una conducción más confortable
Regulación semiactiva de la suspensión
El trabajo sobre el DDC buscó dotar al sistema de suspensiones de un sistema de adaptación automático, de la amortiguación a diversas circunstancias de conducción, según el estado de la calzada o en distintas maniobras del día a día.
Controlando la compresión o extensión de la amortiguación según las condiciones de la calzada
Automóviles de BMW, por ejemplo los modelos BMW M3 y BMW M5, ya incorporan estos sistemas, lo que ha permitido estudiar el sistema de primera mano para su adaptación al mundo de la motocicleta.
El paso de ESA II a DDC
El sistema ESA II (Electronic Suspension Adjustment) permitía adaptar las suspensiones en función del peso que lleva la moto y las condiciones de la calzada. Con simplemente pulsar un botón el sistema era capaz de regular el muelle. El sistema dispone de tres reglajes Confort, Normal y Sport, en función de nuestras necesidades.
El sistema DDC (Dynamic Damping Control) evoluciona el ESA II con un comportamiento más estable y seguro. Mejora el comportamiento permitiendo reaccionar automáticamente a maniobras de conducción como frenado, aceleración o trazado de curvas. Diversos sensores detectan estas situaciones y el sistema regula automáticamente la amortiguación según lo requieran las circunstancias a través de electoválvulas proporcionales.
El sistema DDC comparte los mismos datos que el control de tracción DTC y con el sistema de antibloqueo de frenado ABS a través de CAN-Bus, evaluando el accionamiento de estos dispositivos y actuando sobre la compresión o extensión de la amortiguación, la extensión y la compresión del muelle se regulan por separado.
DDC con la moto en movimiento
Tras el chequeo previo Systemcheck, visible desde el tablero de instrumentos, al ponerse la moto en marcha el sistema se activa, poniendo en funcionamiento las electroválvulas del sistema de amortiguación delantero y trasero. A la hora de acelerar las electroválvulas de la suspensión distribución dinámica la carga sobre las ruedas y a la modificación del momento de impulsión. Una vez la moto alcanza su velocidad de crucero, la electroválvula posterior recupera su posición normal (menor alimentación de corriente que durante la fase de aceleración). El puño del acelerador se comunica con el sistema DDC a través de la unidad de control del motor. A continuación se transmiten datos desde la unidad de control del sistema DDC hacia las electroválvulas del sistema de amortiguación.
Las electroválvulas también intervienen según el grado de inclinación de la moto, lo que permite afrontar de manera más solvente las carreteras más reviradas. En las acciones de frenado el sistema DDC permite estabilizar la distribución de la carga sobre las ruedas y, además, tiene en cuenta la fase estática que se produce a continuación.
Toda la tecnología alemana para configurar un conjunto equilibrado que te permita disfrutar mejor de la moto.
Resumiendo
La eficacia del sistema DDC permite ajustar de manera automática y eficiente las suspensiones, aumentando considerablemente la seguridad activa, el confort de la conducción y permitiendo aumentar el placer de conducir.
El sistema de regulación de la suspensión y amortiguación DDC se incluirá en un futuro próximo en motos de BMW Motorrad fabricadas en serie. ★
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
Re: El chasis del futuro
Vaya tocho, pero bien explicado primo, ale toma gasogeno. e ilustrado.
Pasito- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 4279
Edad : 67
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(4100/8001)
Re: El chasis del futuro
Guay del paraguay
katana- HIPER GOLD STAR
- Cantidad de envíos : 9072
Edad : 66
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(8281/8000)
Re: El chasis del futuro
Joer, si qie es tocho, yo me he quedado con las fotos, jeje
JordiGSR- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3314
Edad : 46
NOMBRE : Jordi
MOTO : Suziki GSR 600
Fecha de inscripción : 24/06/2009
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3272/8001)
Re: El chasis del futuro
No lo e terminado xo buena info!
viceGSXR- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3388
Edad : 40
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3154/8001)
Re: El chasis del futuro
Madre he hecho 40 kms leyendo la info
josexri- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 2730
Edad : 47
NOMBRE : Jose
MOTO : GSX600R
Fecha de inscripción : 20/06/2011
PUNTUACION
PUNTUACION:
(2626/8001)
Re: El chasis del futuro
buena infor yo si he podido leer el tocho
kikejr750R- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1891/8001)
Temas similares
» Un futuro sin motos...
» En busca del futuro...
» ¿MI FUTURO CASCO?
» EL FUTURO YA ESTA AQUI
» El casco del futuro
» En busca del futuro...
» ¿MI FUTURO CASCO?
» EL FUTURO YA ESTA AQUI
» El casco del futuro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.