Burgman de Hidrogeno
+3
Pasito
Rover
Enrique
7 participantes
Página 1 de 1.
Burgman de Hidrogeno
Suzuki ha recibido la homologación de la Unión Europea para la primera moto propulsada por pila de combustible, la Suzuki Burgman Fuel-Cell podrá comercializarse en todos los países comunitarios sin necesidad de recibir más homologaciones en cada uno de ellos.
Los vehículos con pila de combustible no emiten nada más que agua a la atmósfera. Su combustible es el hidrógeno, que se convierte en energía eléctrica liberando agua fruto de la reacción. ...
Esa energía es la encargada de alimentar el motor eléctrico, que no depende por tanto de un enchufe. En su lugar tendrá que repostar hidrógeno, por lo que las estaciones de servicio tendrán que vender este gas, y este sin duda es el mayor problema con que se enfrenta la industria a la hora de comercializar vehículos con pila de combustible que serían más ligeros, más rápidos y más prácticos que los eléctricos enchufables. Esperemos que el Ministerio de Industria tome buena nota y agilice los procesos para que podamos repostar nuestro vehículo de hidrógeno.
El pasado 9 de marzo Takashi Iwatsuki, máximo responsable de Marketing en Suzuki Motor Corporation, anunciaba desde la central de la marca en Hamamatsu (Japón) que el scooter de Suzuki, el Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en la 41º edición del Tokyo Motor Show, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea (1).
Desde febrero del 2010, Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy, han estado trabajando en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas empresas han participado conjuntamente en los ensayos del scooter sobre la vía pública bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas (2). Los ensayos se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra.
La nueva homologación europea obtenida significa que ya no serán necesarias nuevas homologaciones sin duda supone un apoyo pan-europeo que refleja el reconocimiento de los altos niveles alcanzados por el Suzuki Burgman Fuel-Cell en el desempeño por cuidar del medio ambiente y la seguridad.
Basado en el conocido scooter Burgman de Suzuki, el nuevo “Suzuki Burgman Fuel-Cell” incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Suzuki está trabajando en la comercialización del nuevo Burgman Fuel-Cell con el objetivo de convertirlo en un scooter pensado y desarrollado para un cuidado superior del medio ambiente.
Suzuki se adelanta al futuro y os anima a convertiros en eco-amigos del scooter alimentado por hidrógeno para conseguir que las ciudades Europeas incrementen el número de estaciones de servicio de hidrógeno, así como el resto de infraestructuras necesarias.
--
Los vehículos con pila de combustible no emiten nada más que agua a la atmósfera. Su combustible es el hidrógeno, que se convierte en energía eléctrica liberando agua fruto de la reacción. ...
Esa energía es la encargada de alimentar el motor eléctrico, que no depende por tanto de un enchufe. En su lugar tendrá que repostar hidrógeno, por lo que las estaciones de servicio tendrán que vender este gas, y este sin duda es el mayor problema con que se enfrenta la industria a la hora de comercializar vehículos con pila de combustible que serían más ligeros, más rápidos y más prácticos que los eléctricos enchufables. Esperemos que el Ministerio de Industria tome buena nota y agilice los procesos para que podamos repostar nuestro vehículo de hidrógeno.
El pasado 9 de marzo Takashi Iwatsuki, máximo responsable de Marketing en Suzuki Motor Corporation, anunciaba desde la central de la marca en Hamamatsu (Japón) que el scooter de Suzuki, el Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en la 41º edición del Tokyo Motor Show, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea (1).
Desde febrero del 2010, Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy, han estado trabajando en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas empresas han participado conjuntamente en los ensayos del scooter sobre la vía pública bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas (2). Los ensayos se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra.
La nueva homologación europea obtenida significa que ya no serán necesarias nuevas homologaciones sin duda supone un apoyo pan-europeo que refleja el reconocimiento de los altos niveles alcanzados por el Suzuki Burgman Fuel-Cell en el desempeño por cuidar del medio ambiente y la seguridad.
Basado en el conocido scooter Burgman de Suzuki, el nuevo “Suzuki Burgman Fuel-Cell” incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Suzuki está trabajando en la comercialización del nuevo Burgman Fuel-Cell con el objetivo de convertirlo en un scooter pensado y desarrollado para un cuidado superior del medio ambiente.
Suzuki se adelanta al futuro y os anima a convertiros en eco-amigos del scooter alimentado por hidrógeno para conseguir que las ciudades Europeas incrementen el número de estaciones de servicio de hidrógeno, así como el resto de infraestructuras necesarias.
--
Enrique- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3906
Edad : 66
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSX 1100 S katana
Fecha de inscripción : 25/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3660/8001)
Re: Burgman de Hidrogeno
No se si será bueno o malo que sean los primeros en sacar una moto de éste tipo, pero la idea de pronto mooola.
Buena info Enrique!
Buena info Enrique!
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
Re: Burgman de Hidrogeno
+1Rover escribió:No se si será bueno o malo que sean los primeros en sacar una moto de éste tipo, pero la idea de pronto mooola.
Buena info Enrique!
Pasito- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 4279
Edad : 67
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(4100/8001)
Re: Burgman de Hidrogeno
Suzuki se a anticipado con la homologacion, pero no nos equivoquemos, todas las marcas punteras, tanto en moto como en automovil, tienen vehiculos fabricados con este sistema.
motero57- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 1505
Edad : 67
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki DL 650
Fecha de inscripción : 25/04/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1400/8001)
Re: Burgman de Hidrogeno
Pongo una foto no foto=no moto
motero57- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 1505
Edad : 67
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki DL 650
Fecha de inscripción : 25/04/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1400/8001)
Re: Burgman de Hidrogeno
Perdon por la ignorancia pero estamos hablando de moto electrica o con combustible de hidrogeno? es por que que pensaba que son 2 tipos de motor distintos
PD. Buena infor papa
PD. Buena infor papa
kikejr750R- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1891/8001)
Re: Burgman de Hidrogeno
El motor es eléctrico pero la fuente que lo suministra es de hidrogeno.
La fuente de esta información en realidad me la ha pasado Motero57
Vssssssss
La fuente de esta información en realidad me la ha pasado Motero57
Vssssssss
gsxr1000- Socios
- Cantidad de envíos : 2092
NOMBRE : gsxr1000
MOTO : gsxr1000
Fecha de inscripción : 25/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(2085/8001)
Re: Burgman de Hidrogeno
Pasito escribió:+1Rover escribió:No se si será bueno o malo que sean los primeros en sacar una moto de éste tipo, pero la idea de pronto mooola.
Buena info Enrique!
+1 Jeje
JordiGSR- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3314
Edad : 46
NOMBRE : Jordi
MOTO : Suziki GSR 600
Fecha de inscripción : 24/06/2009
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3272/8001)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.