NOVEDADES MUNDIAL 2010
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NOVEDADES MUNDIAL 2010
10-11-2009
Kenny Noyes firma con Banderas Racing
El piloto hispano-estadounidense participará en 2010 el Mundial de Moto2.
Kenny Noyes participará la próxima temporada en el recién creado Mundial de Moto2 tras haber llegado a un acuerdo con el equipo español de Banderas Racing, apadrinado por el afamado actor español Antonio Banderas.
Con un chasis fabricado por Harris, Noyes estará encuadrado dentro de la estructura dirigida por Dani Devahive. En esta nueva aventura que comienza, Kenny tendrá como compañero de equipo a Joan Olivé. En el apartado técnico cabe destacar que la moto contará con suspensiones Öhlins y frenos Brembo, además de los neumáticos Dunlop que calzarán todas las motos de la parrilla.
En el día de hoy y gracias al permiso de su actual equipo en el CEV, el Kawasaki Palmeto, Kenny ha podido probar la nueva moto en Valencia, que ha compartido con Olivé al ser un prototipo en desarrollo. En el primer día de test de la nueva categoría, Noyes ha sido el piloto más rápido de todas las Moto2 que han rodado sobre el trazado del Circuit Ricardo Tormo de Cheste.
Tras esta toma de contacto, el piloto afincado en Barcelona continuará con el plan de trabajo en el día de mañana, probando nuevas soluciones y componentes.
Una vez finalicen los test de Moto2, Kenny volverá a pilotar las potentes Extreme de cara a las dos últimas citas de la temporada, donde luchará por la victoria, que ya consiguió en la anterior carrera, celebrada en el Circuit de Catalunya hace tres semanas.
1º Moto2: 1'38.654
La primera impresión es muy buena, es una moto muy diferente a las que estoy acostumbrado. Es mucho más ágil y precisa a la hora de afrontar las curvas, además es muy divertida y fácil de llevar.
En comparación con la 1000 c.c. es una moto radicalmente diferente, por lo que tengo que adaptar mi estilo de pilotaje. En medio de la curva con la Extreme, hay que parar la moto, levantarla y abrir gas, mientras que con esta no es necesario, ya que tiene un gran paso por curva, lo que te permite redondear las trazadas.
Aunque sólo ha sido una toma de contacto las sensaciones son positivas. La moto tiene un gran potencial, con lo que trabajando en la puesta a punto podremos ser aún más rápidos.
Quiero dar las gracias a Fermín Villar, mi manager, que ha llevado a cabo las negociaciones y a Dani Devahive por darme la oportunidad de estar en el Mundial con un equipo puntero.
Prensa Kenny Noyes
Kenny Noyes firma con Banderas Racing
El piloto hispano-estadounidense participará en 2010 el Mundial de Moto2.
Kenny Noyes participará la próxima temporada en el recién creado Mundial de Moto2 tras haber llegado a un acuerdo con el equipo español de Banderas Racing, apadrinado por el afamado actor español Antonio Banderas.
Con un chasis fabricado por Harris, Noyes estará encuadrado dentro de la estructura dirigida por Dani Devahive. En esta nueva aventura que comienza, Kenny tendrá como compañero de equipo a Joan Olivé. En el apartado técnico cabe destacar que la moto contará con suspensiones Öhlins y frenos Brembo, además de los neumáticos Dunlop que calzarán todas las motos de la parrilla.
En el día de hoy y gracias al permiso de su actual equipo en el CEV, el Kawasaki Palmeto, Kenny ha podido probar la nueva moto en Valencia, que ha compartido con Olivé al ser un prototipo en desarrollo. En el primer día de test de la nueva categoría, Noyes ha sido el piloto más rápido de todas las Moto2 que han rodado sobre el trazado del Circuit Ricardo Tormo de Cheste.
Tras esta toma de contacto, el piloto afincado en Barcelona continuará con el plan de trabajo en el día de mañana, probando nuevas soluciones y componentes.
Una vez finalicen los test de Moto2, Kenny volverá a pilotar las potentes Extreme de cara a las dos últimas citas de la temporada, donde luchará por la victoria, que ya consiguió en la anterior carrera, celebrada en el Circuit de Catalunya hace tres semanas.
1º Moto2: 1'38.654
La primera impresión es muy buena, es una moto muy diferente a las que estoy acostumbrado. Es mucho más ágil y precisa a la hora de afrontar las curvas, además es muy divertida y fácil de llevar.
En comparación con la 1000 c.c. es una moto radicalmente diferente, por lo que tengo que adaptar mi estilo de pilotaje. En medio de la curva con la Extreme, hay que parar la moto, levantarla y abrir gas, mientras que con esta no es necesario, ya que tiene un gran paso por curva, lo que te permite redondear las trazadas.
Aunque sólo ha sido una toma de contacto las sensaciones son positivas. La moto tiene un gran potencial, con lo que trabajando en la puesta a punto podremos ser aún más rápidos.
Quiero dar las gracias a Fermín Villar, mi manager, que ha llevado a cabo las negociaciones y a Dani Devahive por darme la oportunidad de estar en el Mundial con un equipo puntero.
Prensa Kenny Noyes
Invitado- Invitado
Re: NOVEDADES MUNDIAL 2010
Lorenzo lidera los entrenamientos de Valencia y rebaja los tiempos del Gran Premio
Noticia fechada el 10 del 11 de 2009
Lorenzo ha mejorado en más de un segundo el crono logrado el pasado domingo por su compatriota Dani Pedrosa (Honda) en la carrera (1.32.778) en la mejor de las 62 vueltas al trazado y que ha supuesto un tiempo de casi dos segundos menos que su propio registro.
El segundo mejor tiempo del día (1'32.195) fue para el australiano Casey Stoner (Ducati), mientras que el compañero de Lorenzo, el italiano Valentino Rossi, se hizo con el tercer registro (1'32.528). Dani Pedrosa fue sexto a poco más de un segundo del mejor tiempo.
Además, estos test han significado el debut del Aspar Team como equipo de MotoGP, algo que para Jorge Martínez 'Aspar' supone 'una alegría y una satisfacción inmensas ver rodar al español Héctor Barberá con la Ducati porque después de tres años el proyecto es una realidad pero al mismo tiempo es un reto que hay que asumir paso a paso'.
Héctor Barberá ha completado más de un centenar de vueltas al Circuit en su segunda jornada de toma de contacto con la Ducati que pilotará a partir de abril.
'El balance de estos test es muy positivo porque me he acoplado muy bien a la moto, me gusta mucho cómo va y además hoy he mejorado los tiempos respecto a ayer por lo que estoy muy satisfecho', ha explicado el de Dos Aguas (Valencia), que ha reconocido que necesita 'muchos kilómetros'.
Aspar también ha anunciado la composición de sus equipos en 125 c.c, con el español Nico Terol y el británico Bradley Smith, y de la nueva cilindrada de Moto2, en la que competirán Julián Simón y Mike di Meglio.
Además, la nueva categoría del Mundial, Moto2, saltó hoy al asfalto de Cheste y, entre otros, trabajaron en la novedosa moto los españoles Toni Elías y Héctor Faubel.
Toni Elías ha probado un prototipo de Moriwaki para la estructura de Gresini, una moto 'más lenta que la de MotoGP y muy diferente a lo que me imaginaba', por lo que el piloto de Manresa (Barcelona) considera que será 'un campeonato divertido para el público'.
Faubel ha completado 28 vueltas sobre su nueva montura a pesar de haberse caído esta mañana, si bien el español ha marcado su mejor registro 1:37.6 y se ha mostrado 'muy contento con la moto porque tiene muchas posibilidades', aunque reconoce que necesitará 'mucho entrenamiento para adaptarse'.
Noticia fechada el 10 del 11 de 2009
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido el más rápido (1.31.940) de la segunda jornada de entrenamientos post temporada de MotoGp que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, y en los que ha rebajado los tiempos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana del pasado fin de semana.
Lorenzo ha mejorado en más de un segundo el crono logrado el pasado domingo por su compatriota Dani Pedrosa (Honda) en la carrera (1.32.778) en la mejor de las 62 vueltas al trazado y que ha supuesto un tiempo de casi dos segundos menos que su propio registro.
El segundo mejor tiempo del día (1'32.195) fue para el australiano Casey Stoner (Ducati), mientras que el compañero de Lorenzo, el italiano Valentino Rossi, se hizo con el tercer registro (1'32.528). Dani Pedrosa fue sexto a poco más de un segundo del mejor tiempo.
Además, estos test han significado el debut del Aspar Team como equipo de MotoGP, algo que para Jorge Martínez 'Aspar' supone 'una alegría y una satisfacción inmensas ver rodar al español Héctor Barberá con la Ducati porque después de tres años el proyecto es una realidad pero al mismo tiempo es un reto que hay que asumir paso a paso'.
Héctor Barberá ha completado más de un centenar de vueltas al Circuit en su segunda jornada de toma de contacto con la Ducati que pilotará a partir de abril.
'El balance de estos test es muy positivo porque me he acoplado muy bien a la moto, me gusta mucho cómo va y además hoy he mejorado los tiempos respecto a ayer por lo que estoy muy satisfecho', ha explicado el de Dos Aguas (Valencia), que ha reconocido que necesita 'muchos kilómetros'.
Aspar también ha anunciado la composición de sus equipos en 125 c.c, con el español Nico Terol y el británico Bradley Smith, y de la nueva cilindrada de Moto2, en la que competirán Julián Simón y Mike di Meglio.
Además, la nueva categoría del Mundial, Moto2, saltó hoy al asfalto de Cheste y, entre otros, trabajaron en la novedosa moto los españoles Toni Elías y Héctor Faubel.
Toni Elías ha probado un prototipo de Moriwaki para la estructura de Gresini, una moto 'más lenta que la de MotoGP y muy diferente a lo que me imaginaba', por lo que el piloto de Manresa (Barcelona) considera que será 'un campeonato divertido para el público'.
Faubel ha completado 28 vueltas sobre su nueva montura a pesar de haberse caído esta mañana, si bien el español ha marcado su mejor registro 1:37.6 y se ha mostrado 'muy contento con la moto porque tiene muchas posibilidades', aunque reconoce que necesitará 'mucho entrenamiento para adaptarse'.
Invitado- Invitado
Re: NOVEDADES MUNDIAL 2010
La primera MotoGP española debutará en Cheste
Publicado el 24, Octubre, 2009, por Josep Bartual, en Motociclismo.
Sorprende sobremanera que en tiempos de crisis surjan proyectos como la Inmotec GPI 1o, o lo que es lo mismo, la primera MotoGP española. Se trata de una moto completamente nueva para la categoría reina que tiene intención de presentarse durante el GP de la Comunitat Valenciana. Además, sus creadores esperan rodar con ella durante los entrenamientos IRTA al día siguiente del gran premio, también en Cheste. Su piloto de desarrollo es Iván Silva, habitual del Campeonato de España de Extreme.
Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española
Pocos detalles técnicos han trascendido de esta nueva moto por cuestiones de confidiencialidad, pero en el comunicado de prensa oficial explicaban muchos detalles de su aventura:
<BLOCKQUOTE>
Inmotec Consultora Técnica S.L. es una ingeniería navarra dedicada al diseño y desarrollo de tecnología para deportes del motor. Su origen está vinculado al mundo de la competición, en el que a través de diferentes estructuras y con otros nombres ha venido participando en campeonatos nacionales desde el año 2000.
Las instalaciones, con oficina de diseño y bancos de desarrollo y prueba de prototipos, se encuentran en Pamplona. El equipo, dirigido por Oscar Gorría, cuenta con una plantilla de ingenieros y técnicos con experiencia en el Campeonato del Mundo, como Nicolas Reyner, quien trabajó durante tres temporadas en el equipo de Kenny Roberts siendo director de desarrollo de chasis y posteriormente en el proyecto americano de Motocysz. También destaca el nombre de George Vuckmanovich, técnico jefe de pista, con dilatada experiencia y éxitos en el mundial, con pilotos como Fredie Spencer, Randy Mamola o Max Biagi.
El proyecto estrella, en el que trabaja desde hace tres años, es la fabricación de la primera MOTOGP española. Un reto que ha dado sus frutos con los satisfactorios resultados de las primeras pruebas en pista efectuadas en el mes de octubre. El piloto Iván Silva fue el encargado de realizar los test y según sus propias palabras la primera toma de contacto en pista fue muy esperanzadora, destacando el alto potencial que deja ver el prototipo.
Iván Silva: “En el aspecto motor se muestra muy potente y bastante fácil de pilotar, teniendo en cuenta que todavía no se ha explotado todo su potencial. En la parte ciclo se muestra muy estable, rápida en cambios de dirección, ágil y muy rígida. Ya estoy ansioso de volver al próximo test para poder pilotarla más al límite y ver como responde”.</BLOCKQUOTE>
Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española, rodando con Iván Silva
Inmotec también está desarrollando una Moto2, aunque todavía no ha mostrado su prototipo. En Valencia conoceremos los detalles de este nuevo proyecto de MotoGP y sabremos si su intención es dar el salto a la categoría reina. Otro equipo privado, el FB Corse italiano, está preparando un prototipo para MotoGP e incluso parece que han recibido el visto bueno de Dorna para entrenar en el periodo prohibido de invierno para desarrollar cuanto antes la moto.
Publicado el 24, Octubre, 2009, por Josep Bartual, en Motociclismo.
Sorprende sobremanera que en tiempos de crisis surjan proyectos como la Inmotec GPI 1o, o lo que es lo mismo, la primera MotoGP española. Se trata de una moto completamente nueva para la categoría reina que tiene intención de presentarse durante el GP de la Comunitat Valenciana. Además, sus creadores esperan rodar con ella durante los entrenamientos IRTA al día siguiente del gran premio, también en Cheste. Su piloto de desarrollo es Iván Silva, habitual del Campeonato de España de Extreme.
Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española
Pocos detalles técnicos han trascendido de esta nueva moto por cuestiones de confidiencialidad, pero en el comunicado de prensa oficial explicaban muchos detalles de su aventura:
<BLOCKQUOTE>
Inmotec Consultora Técnica S.L. es una ingeniería navarra dedicada al diseño y desarrollo de tecnología para deportes del motor. Su origen está vinculado al mundo de la competición, en el que a través de diferentes estructuras y con otros nombres ha venido participando en campeonatos nacionales desde el año 2000.
Las instalaciones, con oficina de diseño y bancos de desarrollo y prueba de prototipos, se encuentran en Pamplona. El equipo, dirigido por Oscar Gorría, cuenta con una plantilla de ingenieros y técnicos con experiencia en el Campeonato del Mundo, como Nicolas Reyner, quien trabajó durante tres temporadas en el equipo de Kenny Roberts siendo director de desarrollo de chasis y posteriormente en el proyecto americano de Motocysz. También destaca el nombre de George Vuckmanovich, técnico jefe de pista, con dilatada experiencia y éxitos en el mundial, con pilotos como Fredie Spencer, Randy Mamola o Max Biagi.
El proyecto estrella, en el que trabaja desde hace tres años, es la fabricación de la primera MOTOGP española. Un reto que ha dado sus frutos con los satisfactorios resultados de las primeras pruebas en pista efectuadas en el mes de octubre. El piloto Iván Silva fue el encargado de realizar los test y según sus propias palabras la primera toma de contacto en pista fue muy esperanzadora, destacando el alto potencial que deja ver el prototipo.
Iván Silva: “En el aspecto motor se muestra muy potente y bastante fácil de pilotar, teniendo en cuenta que todavía no se ha explotado todo su potencial. En la parte ciclo se muestra muy estable, rápida en cambios de dirección, ágil y muy rígida. Ya estoy ansioso de volver al próximo test para poder pilotarla más al límite y ver como responde”.</BLOCKQUOTE>
Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española, rodando con Iván Silva
Inmotec también está desarrollando una Moto2, aunque todavía no ha mostrado su prototipo. En Valencia conoceremos los detalles de este nuevo proyecto de MotoGP y sabremos si su intención es dar el salto a la categoría reina. Otro equipo privado, el FB Corse italiano, está preparando un prototipo para MotoGP e incluso parece que han recibido el visto bueno de Dorna para entrenar en el periodo prohibido de invierno para desarrollar cuanto antes la moto.
Invitado- Invitado
Re: NOVEDADES MUNDIAL 2010
Bautista: "Aún no asimilo los cambios"
A pesar de las dificultades, Bautista no pierde la sonrisa.Suzuki Media Service
EVA AGUILERA - CHESTE (Valencia) 10.11.2009
Aún le parece exagerada la potencia de la MotoGP; el control de tracción no es su mejor amigo por el momento; las curvas se le atragantan... son las dificultades con las que se encuentran todos los 'rookies' que pilotan por primera vez una 800cc. Álvaro Bautista dedica estos días de test a familiarizarse con su Suzuki.
"Me he dedicado a rodar bastante, a buscar el 'feeling' con la moto... Aún no tengo los cambios de cilindrada asimilados. Aunque a medida que completaba vueltas me sentía más cómodo", analizó Bautista.
El de Talavera trabajó estrechamente con su equipo técnico. "Mis mecánicos están intentando hacerme un camino de lo que me gusta y lo que no, y eso se traduce en que cuando vuelvo a la pista mejoro un poco más y las referencias están más claras. Ellos intentan avanzar al ritmo que lo hago yo".
La salida de curva, lo más complicado
Bautista comentó que la salida de curva es lo más complicado. "No puedo abrir a tope el gas porque la moto se me levanta mucho. No tengo asimilado aún el dar a fondo el control de tracción para que me saque de la curva. Pero Loris (Capirossi) me ha dicho que estaba detrás mía en algunas curvas y era en la entrada donde me cogía".
La moto, más blanda, está adaptada a las necesidades de Bautista. "A medida que evoluciono, mis mecánicos endurecen la moto para que vayamos más rápido. Iremos mejorando paso a paso aunque es difícil cuando no estás acostumbrado. Pero me pasó lo mismo en 250cc: al final, te acabas habituando".
Este miércoles, Bautista, nuevo piloto oficial de Suzuki, pondrá fin a su primera experiencia en pista con la 800cc.
- Al piloto de Suzuki se le 'atragantó' el control de tracción
- Bautista rueda con una moto "más blanda" para ir evolucionando mejor
- La gestión de entrada y salida en curva, la parte más complicada
A pesar de las dificultades, Bautista no pierde la sonrisa.Suzuki Media Service
EVA AGUILERA - CHESTE (Valencia) 10.11.2009
Aún le parece exagerada la potencia de la MotoGP; el control de tracción no es su mejor amigo por el momento; las curvas se le atragantan... son las dificultades con las que se encuentran todos los 'rookies' que pilotan por primera vez una 800cc. Álvaro Bautista dedica estos días de test a familiarizarse con su Suzuki.
"Me he dedicado a rodar bastante, a buscar el 'feeling' con la moto... Aún no tengo los cambios de cilindrada asimilados. Aunque a medida que completaba vueltas me sentía más cómodo", analizó Bautista.
El de Talavera trabajó estrechamente con su equipo técnico. "Mis mecánicos están intentando hacerme un camino de lo que me gusta y lo que no, y eso se traduce en que cuando vuelvo a la pista mejoro un poco más y las referencias están más claras. Ellos intentan avanzar al ritmo que lo hago yo".
La salida de curva, lo más complicado
Bautista comentó que la salida de curva es lo más complicado. "No puedo abrir a tope el gas porque la moto se me levanta mucho. No tengo asimilado aún el dar a fondo el control de tracción para que me saque de la curva. Pero Loris (Capirossi) me ha dicho que estaba detrás mía en algunas curvas y era en la entrada donde me cogía".
La moto, más blanda, está adaptada a las necesidades de Bautista. "A medida que evoluciono, mis mecánicos endurecen la moto para que vayamos más rápido. Iremos mejorando paso a paso aunque es difícil cuando no estás acostumbrado. Pero me pasó lo mismo en 250cc: al final, te acabas habituando".
Este miércoles, Bautista, nuevo piloto oficial de Suzuki, pondrá fin a su primera experiencia en pista con la 800cc.
Invitado- Invitado
Re: NOVEDADES MUNDIAL 2010
muy bien por la info, sr,paco.
Pasito- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 4279
Edad : 67
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(4100/8001)
Re: NOVEDADES MUNDIAL 2010
jur jur este 2010 creo que mas de una vez escucharemos la musiquita de ariel jajajja
gracias Paco por tan apreciada informacion.Un queroseno.
gracias Paco por tan apreciada informacion.Un queroseno.
Invitado- Invitado
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