POR CURIOSIDAD
4 participantes
Página 1 de 1.
POR CURIOSIDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta foto esta hecha en las clasicas de Denia.
Alguien me podria explicar para que sirve la botella que va con un tubo al carter? Tengo curiosidad.
Esta foto esta hecha en las clasicas de Denia.
Alguien me podria explicar para que sirve la botella que va con un tubo al carter? Tengo curiosidad.
Invitado- Invitado
Re: POR CURIOSIDAD
Pués haber si los más entendidos saben decirnos para qué?
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
Re: POR CURIOSIDAD
Pues igual es una burrada pero tiene toda la pinta de recipiente para contener el aceite vaporizado procedente del carter y para que no se derramase por la carretea.
gsxr1000- Socios
- Cantidad de envíos : 2092
NOMBRE : gsxr1000
MOTO : gsxr1000
Fecha de inscripción : 25/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(2085/8001)
Re: POR CURIOSIDAD
CaBRiT escribió:algo desmodromico .Niputaidea
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
Re: POR CURIOSIDAD
me parece que vas bien encaminado.....pero si es lo que yo creo me parece que lo llaman un deposito de expansion de gases, pero no para el aceite vaporizado, puesto que el aceite no se vaporiza por ser un compuesto graso (vapor=gases con muy alto contenido en agua), sino que se quema ( con excepcion de algunos aceite minerales como el de girasol).Por lo general el aceite tiene una "temperatura critica", que es cuando las moleculas empiezan a carbonizarse, por tanto el aceite se quema (los gases procedentes de la combustion son co2, co, Ni2 y anidridos entre otros, dependiendo del hidrocarburo en cuention) . Los gases que se emiten van a un deposito donde precipitan por un efecto termico, (d.d.p. o diferencia de temperarura), y asi se intenta que el aceite no se degrade en exceso.gsxr1000 escribió:Pues igual es una burrada pero tiene toda la pinta de recipiente para contener el aceite vaporizado procedente del carter y para que no se derramase por la carretea.
No estoy seguro de si será este el caso, pero es un sistema que se utiliza en algunos tipos de motores de combustion interna, sobre todo industriales, pero que hoy en dia ha quedado en desuso por la utilizacion de aceites sinteticos con propiedades fisioquimicas de gran rendimiento.
Invitado- Invitado
Re: POR CURIOSIDAD
,joe,el primo sergi, no se si sera o no lo que pones, pero explicao esta de que te c.a.g.a.s.,,,,,ale un gasogeno pa ti por la explicacion,, ( te lo mereces ),,, y de paso a cascarla,,,,,muy bueno.sergi escribió:me parece que vas bien encaminado.....pero si es lo que yo creo me parece que lo llaman un deposito de expansion de gases, pero no para el aceite vaporizado, puesto que el aceite no se vaporiza por ser un compuesto graso (vapor=gases con muy alto contenido en agua), sino que se quema ( con excepcion de algunos aceite minerales como el de girasol).Por lo general el aceite tiene una "temperatura critica", que es cuando las moleculas empiezan a carbonizarse, por tanto el aceite se quema (los gases procedentes de la combustion son co2, co, Ni2 y anidridos entre otros, dependiendo del hidrocarburo en cuention) . Los gases que se emiten van a un deposito donde precipitan por un efecto termico, (d.d.p. o diferencia de temperarura), y asi se intenta que el aceite no se degrade en exceso.gsxr1000 escribió:Pues igual es una burrada pero tiene toda la pinta de recipiente para contener el aceite vaporizado procedente del carter y para que no se derramase por la carretea.
No estoy seguro de si será este el caso, pero es un sistema que se utiliza en algunos tipos de motores de combustion interna, sobre todo industriales, pero que hoy en dia ha quedado en desuso por la utilizacion de aceites sinteticos con propiedades fisioquimicas de gran rendimiento.
Pasito- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 4279
Edad : 67
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(4100/8001)
Re: POR CURIOSIDAD
Muchas gracias Sergi por la explicacion creo que es valida tu teoria, debe actuar como un "vaso de expansion" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De todas maneras es que la Ducatis son muy raritas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y el invento parece muy casero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De todas maneras es que la Ducatis son muy raritas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y el invento parece muy casero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Re: POR CURIOSIDAD
Yo creo que es lo que llamabamos un recuperador de aceite, que ya se ponia en los 600, y la finalidad es recojer el aceite que pulveriza los gases del carter y por un lado evitar que vaya a la carretera y por otro que vuelva al carter, cuando esta bien hecho el cacharrito. Una cosa similar a la que hace la valvula pair de las motos modernas. No os pongo un esquema de una valvula pair por que no se hacerlo, pero seguro que Katana puede colgar alguno de internet.
motero57- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 1505
Edad : 67
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki DL 650
Fecha de inscripción : 25/04/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1400/8001)
Re: POR CURIOSIDAD
Un 10 oscar, gracias por tu ayuda.OSCAR7 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
motero57- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 1505
Edad : 67
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki DL 650
Fecha de inscripción : 25/04/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1400/8001)
Re: POR CURIOSIDAD
Visto el esquema os diré que he mezclado dos cosas y la válvula pair lo que hace es meter aire fresco en el escape para provocar una segunda combustión en el mismo escape y reducir la salida de gases contaminantes al exterior.
motero57- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 1505
Edad : 67
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki DL 650
Fecha de inscripción : 25/04/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1400/8001)
Re: POR CURIOSIDAD
chapeua [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Re: POR CURIOSIDAD
Pacobull escribió:chapeua [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ves Paco como era cosa de entendidos
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
Re: POR CURIOSIDAD
,,si ya os lo habia explicado yo, pero como no me creeis, pues ale a cascarla.Rover escribió:Pacobull escribió:chapeua [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ves Paco como era cosa de entendidos
Pasito- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 4279
Edad : 67
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(4100/8001)
Re: POR CURIOSIDAD
No entendeis ni papa, eso es el nitro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Re: POR CURIOSIDAD
has estado sembrado.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]oscar escribió:No entendeis ni papa, eso es el nitro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Temas similares
» Curiosidad
» Curiosidad
» Una curiosidad del Nipatrasmotoclub
» CURIOSIDAD DE ESTA WEB NIPATRASMOTOCLUB
» Curioso curioso osea una curiosidad
» Curiosidad
» Una curiosidad del Nipatrasmotoclub
» CURIOSIDAD DE ESTA WEB NIPATRASMOTOCLUB
» Curioso curioso osea una curiosidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.