NACIMIENTO DEL NIPATRASMOTOCLUB
+4
Pasito
viceGSXR
Rover
katana
8 participantes
Página 1 de 1.
Por Katana
A finales del 2002 y principios del 2003 los compañeros Speed y Ferny se encontraban ya haciendo alguna saliditas a duo por Montanejos , Teresa Alcublas y todo eso.( el nipatrasmotoclub no existia aún)
Yo por entonces me encontraba en otros que haceres y viendo o mas bien escuchando los lunes los comentarios de aquellas dos salidas que se hicieron por entonces ya empecé a sentir la llamada de la negra pero mi vieja y querida Katty , ósea, mi flamante Suzuki GSX 1100 S Katana , si ,esa fabulosa motocicleta mítica de los años 80 , esa que levanta pasiones y hace que la gente padezca tortícolis al girarse para vera,no por el sonido estridente, si esa, se encontraba durmiendo un largo letargo de muchos años.
Ya por aquel entonces acudi a alguna de las salidas de los dos amigos en coche y les grabe desde el cuatro latas (esto se estaba fraguando ya: el retorno de Katana )
En otra ocasión hasta acudí en Scooter ( Scooter de Alex ) a un desayuno , "malo malo este empieza a picarme pense"
En el mes de Enero , hacia finales me propuse ponerla en marcha otra vez, quería sentir las miradas de neófitos y entendidos del mundo del motor sobre ella , quería sentir el viento otra vez sobre mi y ver y recordar esas viejas rutas que abandone hacia muchos años, así que me puse en marcha y yo solito los fines de semana de tres largos meses la volvi ha hacer rugir y una fría mañana de Abril a las 8 am ya estabamos Speed y yo camino en su moto ( kawa zzr600 ) hacia la morada de Katty en la Eliana para hacer su primer viajecito a Valencia para los ultimos retoque, I.T.V y carburación , una semana mas tarde ya haciamos la primera salida motera oficial de la Katana
Así pues en el mes de Abril del 2003 los tres amigos, moteros y fundadores de lo que seria el Nipatrasmotoclub partimos por la carretera de ademuz para hacer la primera ruta que fue a Montanejos.
Speed y su flamante Kawasaki ZZR600,
Ferny con su Suzuki Bandit 400
y yo con la estrella ( je je ) mi querida Katty.
Unas semanas mas tarde hicimos otras rutitas y así casi todos los fines de semana salíamos los tres futuros nipatraseros con nuestras monturas a sitios preciosos, caminos de cabras , y baretos típicos de todo tipo, carajillos por barba como solia decir y carretera por delante a ritmo nipatrasero.
Por aquel entonces Speed que conocía buenas rutas y otras no tan buenas ( no quiero recordar los acantilados y las empedradas carreteras que nos hacíamos los dos ) hacia de líder y era el creador de rutas.
El compañero Fernny empezó a fallar en las salidas aunque ya había adquirido una preciosa Honda CBR600F (que nunca llego a comprender), así pues los primeros meses casi hasta el primer año las salidas casi eran a duo estre Speed y yo Katana , de vez en cuando aparecían amigos comunes o no comunes y se nos unían a nosotros en nuestras salidas mototuristicas como las llamabamos entonces.
Pero llego un día a finales de Abril en el cual estábamos hablando el amigo Speed y yo en el trabajo, hablando de la próxima ruta y de otros temas relacionados con las motocicletas cuando le dije:
“Che voy ha hacer una pagina Web de esas facilitas ya que estamos saliendo no solo los tres y así pondremos colgar las fotos de nuestras salidas para que la gente y los usuarios de la pagina puedan verlas” .( ya por entonces mi mujer me había regalado la primera cámara digital, realmente buena por el uso que ha llevado , por lo pequeña que es y por la calidad de la misma )
Dicho y hecho, esa misma noche sobre el 26 de Abril del 2003 ya tenia mi primera página Web con el nombre que habíamos elegido Speed y yo.
Es lógico el nombre que elegimos viendo como iva la gente por esas carreteras y como íbamos nosotros.
Nace el nombre del motoclub:
“Che Speed es que no vamos ni patras” esa es la frase que le dije un lunes de invierno en el trabajo comentando la ruta que nos habíamos marcado los dos el sábado anterior , y de ahí salio el nombre, así que le puse nipatrasmotoclub aunque dude en motoclubnipatras, como sabeis al final se quedo nipatrasmotoclub.
El logo del nipatrasmotoclub
Necesitabamos un logo o un avatar y como algunos de vosotros lectores y participantes de la antigua pagina sabéis yo tenia el gusto de buscar avatares para los nipatraseros basándonos en el comic de Joe Bar ( en mi primera pagina no había posibilidad de que el usuario eligiera avatares , los hacia yo y los colgaba ) así que elegí varios de ellos por Internet y se los enseñe a Speed ,para ver cual elegíamos.
Que gracia cuando vio uno de ellos, se le hicieron los ojos como platos, Este me quedo , dijo. (Aun conservamos el original, que lo único que queda de el en el actual es el monigote y la moto ) ,
A los pocos días me trae el logo terminado (que entonces era cuadrado y las letras hacían como olas) pero con los cambios pertinentes que había hecho Victofol que por aquel entonces si no recuerdo mal se dedicaba al diseño grafico.
Fue una pasada había recortado el monigote y lo había puesto al revés, jo que chulo y que buena idea había tenido, una moto lenta un monigote tirando a retro ya es de por si símbolo de lento y si encima lo pones al revés ya queda como un símbolo especifico de lentorros pero seguros, ósea los nipatraseros auténticos, que este fue el verdadero espíritu de los creadores del nipatrasmotoclub.
Ya teníamos logo, ya teníamos pagina Web (aunque modesta) y ya éramos 4 o 5 Nipatraseros en nuestras salidas domingueras, que mas necesitábamos, pues un lema y ese lema lo tenéis por todas partes del portal como de nuestra pagina Web.
GRUPO DE AMIGOS MOTEROS QUE SALIMOS LOS FINES DE SEMANA CON NUESTRAS MONTURAS CON ÁNIMO DE PASEAR ( VÉASE NOMBRE DEL GRUPO ) Y DE PASARLO BIEN , ADMITIMOS CUALQUIER TIPO DE MOTO DE CARRETERA (QUE HAGA COMO MÍNIMO 120 KM/H ) Y NORMALMENTE A CASA A COMER CON LA FAMILIA O EN GRUPO, TRANQUILOS , SOSEGADOS Y CUMPLIENDO LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN
Y empezamos a crecer en numero, no muchos , pocos pero bien avenidos, salidas los sábados o domingos algunas cenas de vez en cuando los jueves que es cuando las hacíamos por aquellos tiempos y así poco a poco fuimos madurando cambiando maquinas , entrando gente nueva y saliendo otros,
Así pues más o menos es como lo recuerdo, podríamos contar infinidad de aventuras, de ideas que teníamos y que tenemos pero se haría esto interminable, tal vez en otra ocasión
Así nació el Nipatrasmotoclub Valencia.
Pd: Documentación:
Fotográfica mas de 14000 fotografías desde el 28 de Abril del 2003
Mas de 500 avatares dibujos y diseños.
Mas de 30 rutas en formato power point y doc ( propiedad de Speed ) que conservo.
Mas de 10 videos en distintos formatos realizados en un principio con las cámara de fotografiar de Spped y la mia
Mas de 50 videos en distintos formatos de nuestras salidas y videos y fotomontajes de fotos
47 videos subidos a Google video
ETC ETC.
algunas imagenes de aquel tiempo :
Última edición por katana el Miér 02 Sep 2009, 10:14 pm, editado 2 veces
katana- HIPER GOLD STAR
- Cantidad de envíos : 9072
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
PUNTUACION
PUNTUACION:
(8281/8000)
Re: NACIMIENTO DEL NIPATRASMOTOCLUB
Pedazo largometraje...jijiji,con un poco de tiempo prometo leerlo.
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 5915
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
PUNTUACION
PUNTUACION:
(5500/8001)
muy bueno Katana!!!!me a gustado la historia de como se formo el motoclub un 10 para ti,
viceGSXR- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3388
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3154/8001)
,,vaya trio,,,,je.je,je,je,,,,ay aun teniais caras de antiguos,,hombre pero muy bien, asi a quedado claro como se fundo este PEAZO, de moto club,al cual me siento muy pero que muy honrao, de pertenecer,, con ese monton de personas encantadoras que lo componen,, y a los fundadores un sobresaliente porque se lo an currao,,un saludo para los fundadores,,y ENHORABUENA,,,y de paso a cascarla,,ale que siga el siguiente,,,,,Rover escribió:Pedazo largometraje...jijiji,con un poco de tiempo prometo leerlo.
Pasito- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
- Cantidad de envíos : 4279
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
PUNTUACION
PUNTUACION:
(4100/8001)
Un por los fundadores...a veces los recuerdos de nuestras vidas son agradables y merece la pena compartirlos.....
Invitado- Invitado
Si que es preciosa tu katty...
Manco- PROFESIONAL SBK 1000 cc
- Cantidad de envíos : 1039
NOMBRE : Borja
MOTO : GSXR 750 K11
PUNTUACION
PUNTUACION:
(985/8001)
Ya os dedique un poema por la labor que realizasteis, pero espero el proximo ANIVERSARIO reconocer vuestros meritos.
Un fuerte abrazo os lo mereceis.
Un fuerte abrazo os lo mereceis.
Invitado- Invitado
Que tiempos aquellos......
victofol- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 2121
NOMBRE : Victor
MOTO : DUCATI 1098
PUNTUACION
PUNTUACION:
(2111/8001)
daos mi coordial enohabuena y felicitaos por este gran proyecto que se formo hace tantos veraranos.
FELICIDADES.
FELICIDADES.
Invitado- Invitado
Como diria Miguel Rios:
yo recuerdo aquel dia que nos fuimos a bañar, aquel agua tan fria y tu forma de nadar, en el rio aquel tu y yo y el amor que nacio de los dos
yo recuerdo aquel dia que nos fuimos a bañar, aquel agua tan fria y tu forma de nadar, en el rio aquel tu y yo y el amor que nacio de los dos
lumafeva- PROFESIONAL SBK 1000 cc
- Cantidad de envíos : 1201
NOMBRE : luis
MOTO : Suzuki GSXR 750 Black Edition
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1174/8001)
Estoy totalmente de acuerdo, y hoy me siento ORGULLOSO Y AGRADECIDO por haberme acojido en el NIPATRASMOTOCLUB.edu escribió:Un por los fundadores...a veces los recuerdos de nuestras vidas son agradables y merece la pena compartirlos.....
Enhorabuena a los pioneros-fundadores por su labor del dia a dia para que este MOTOCLUB siga adelante.
PD. Katana tienes mas rollo que las persianas en verano,
Invitado- Invitado
Madre de Diossssss.......primo!!!!!, pero si hasta has utilizado un corrector de estilo para redactar tan agradable cronica.
La verdad es que se hace amena su lectura y te felicito por el curro que te has dado.
Ahora solo falta que con el dia a dia entre todos siguamos escribiendo con letras de oro el devenir de este motoclub, ya sabes , con buen rollo, amistad, buenas salidas ... una cervezita en la mano .... o con el asfalto bajo nuestras monturas, que es como de veras a todos nos gusta compartir esta aficion que nos une.
La verdad es que se hace amena su lectura y te felicito por el curro que te has dado.
Ahora solo falta que con el dia a dia entre todos siguamos escribiendo con letras de oro el devenir de este motoclub, ya sabes , con buen rollo, amistad, buenas salidas ... una cervezita en la mano .... o con el asfalto bajo nuestras monturas, que es como de veras a todos nos gusta compartir esta aficion que nos une.
Invitado- Invitado
Bien Katana,¡bien!, un poco cursi pero bonito, en el fondo todos tenemos una nenaza dentro.
motero57- PROFESIONAL DE CIRCUITO
- Cantidad de envíos : 1505
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki DL 650
PUNTUACION
PUNTUACION:
(1400/8001)