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Relaciones de piñones y coronas para todo tipo de motos

5 participantes

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Relaciones de piñones y coronas para todo tipo de motos Empty Relaciones de piñones y coronas para todo tipo de motos

Mensaje por Enrique Lun 08 Jun 2009, 9:18 pm

Aqui os pongo la tabla de piñones y coronas para todo tipo de motos, lo he sacado del foro amigo GSXR.

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Relaciones de piñones y coronas para todo tipo de motos Empty Re: Relaciones de piñones y coronas para todo tipo de motos

Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 7:44 am

está muy bien la informacion....pero tras leerla no entiendo muy bien lo de "factor". Segun aconseja en la tabla si cambias las relaciones de la transmision debes buscar el factor mas parecido al que llebas actualmente, pero yo me pregunto, si busco uno parecido entonces no vale la pena cambiar la relacion , pues entonces no varias la salida o la velocidad final, asi que mejor volver a poner lo mismo que llebas...o tal vez cambias la relacion pero con el mismo factor y si obtienes el efecto deseado....no se, pero en cualquier caso encuentro interesante el cuadrante.Si alguien lo entiendo mejor que yo pues no estaria de mas que me lo aclare un pokito.
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Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 8:47 am

Muy buena informacion ,hay mucha gente que busca esta info por que esta un poco perdido.

Sergi ,cuando alguien cambia la relacion de piño y plato es por que quiere conseguir algo en su maquina o bien mas velocidad punta o bien como es mas logico mas repris y fuerza entonces hay que buscar un factor distinto al que tienes decantandose hacia el lado que mas te interese


Saludos
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Mensaje por Rover Mar 09 Jun 2009, 9:05 am

CaBRiT escribió:Muy buena informacion ,hay mucha gente que busca esta info por que esta un poco perdido.

Sergi ,cuando alguien cambia la relacion de piño y plato es por que quiere conseguir algo en su maquina o bien mas velocidad punta o bien como es mas logico mas repris y fuerza entonces hay que buscar un factor distinto al que tienes decantandose hacia el lado que mas te interese


Saludos

....no tengo más que darte la razón y es que el tío Enrique vé que la juventud se lo esta comiendo poco a poco y tiene que buscar alternativas para no quedarse atrás!... Sad

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Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 9:36 am

Gracias por la aclaracion Cabrit. Todos los que hemos andado en bicicleta de carreras tenemos bastante claro como funcionan las relaciones de cambio...jeje....que aunque no lo parezca yo tambien tengo unos cuantos miles de km recorridos en bicicleta de carreras....pero lo que no entiendo es el porque en la letra pequeña que aparece abajo en la tabla te suguiere que siempre intentes buscar un factor parecido a la relacion original de la moto, porque entonces no vale de nada cambiar el numero de dientes de piñon y corona si lo que deseas es cambiar el tipo de respuesta de tu burrica....el resto tengo muy claro como funciona.
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Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 10:26 am

sergi escribió:Gracias por la aclaracion Cabrit. Todos los que hemos andado en bicicleta de carreras tenemos bastante claro como funcionan las relaciones de cambio...jeje....que aunque no lo parezca yo tambien tengo unos cuantos miles de km recorridos en bicicleta de carreras....pero lo que no entiendo es el porque en la letra pequeña que aparece abajo en la tabla te suguiere que siempre intentes buscar un factor parecido a la relacion original de la moto, porque entonces no vale de nada cambiar el numero de dientes de piñon y corona si lo que deseas es cambiar el tipo de respuesta de tu burrica....el resto tengo muy claro como funciona.

Disculpa si comprendi mal tu mensaje ,supongo que cuando se hizo ese documento querrian curarse en salud para luego no les reclamen posibles daños en la maquina acausa de haber alterado la relacion.

Un saludo:)
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Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 10:33 am

Necesitamos un profesional......hasta ahora te aconsejaban bajar o subir uno o dos dientes del piñon o de la corona.....aquí te proponen en los dos a la vez..... elephant
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Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 7:34 pm

CaBRiT escribió:
sergi escribió:Gracias por la aclaracion Cabrit. Todos los que hemos andado en bicicleta de carreras tenemos bastante claro como funcionan las relaciones de cambio...jeje....que aunque no lo parezca yo tambien tengo unos cuantos miles de km recorridos en bicicleta de carreras....pero lo que no entiendo es el porque en la letra pequeña que aparece abajo en la tabla te suguiere que siempre intentes buscar un factor parecido a la relacion original de la moto, porque entonces no vale de nada cambiar el numero de dientes de piñon y corona si lo que deseas es cambiar el tipo de respuesta de tu burrica....el resto tengo muy claro como funciona.

Disculpa si comprendi mal tu mensaje ,supongo que cuando se hizo ese documento querrian curarse en salud para luego no les reclamen posibles daños en la maquina acausa de haber alterado la relacion.

Un saludo:)
ei nen, no hace falta que te disculpes , que no me molestó en absoluto tu comentario, lo que tienes que hacer es ponerte pronto las pilas para que podamos disfrutar de tu compañia algun sabado o domingo con una buena escapada hacia el destino que mas te guste, saludos y lo dicho...que no hacen falta disculpas.
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Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 7:35 pm

Lo mejor es multiplicar todas las relaciones por dos, hacer un sumatorio de los valores, sacar la raíz cúbica de la enésima potencia y llamar por teléfono al número que nos dé como resultado. Seguro que se pone el señor Livio Suppo y te dice que dejes la moto como está y te tomes unas coca-colas bien fresquitas, que ahora apetecen mucho y salen más barato.
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Mensaje por katana Miér 10 Jun 2009, 10:36 pm

Speed escribió:Lo mejor es multiplicar todas las relaciones por dos, hacer un sumatorio de los valores, sacar la raíz cúbica de la enésima potencia y llamar por teléfono al número que nos dé como resultado. Seguro que se pone el señor Livio Suppo y te dice que dejes la moto como está y te tomes unas coca-colas bien fresquitas, que ahora apetecen mucho y salen más barato.

Ale en su linea , pero muy bueno .
Otro queroseno por tu ingenio.
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Mensaje por Pasito Miér 10 Jun 2009, 10:38 pm

Speed escribió:Lo mejor es multiplicar todas las relaciones por dos, hacer un sumatorio de los valores, sacar la raíz cúbica de la enésima potencia y llamar por teléfono al número que nos dé como resultado. Seguro que se pone el señor Livio Suppo y te dice que dejes la moto como está y te tomes unas coca-colas bien fresquitas, que ahora apetecen mucho y salen más barato.
,,,no es por na,pero este señor, si que sabe lo que dice,,,,,,un 10,,sr spedd..ale a cascarla,ji,ji,ji,ji,ji What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face No No No No No No No No No No No No No No albino albino albino albino albino albino albino albino albino albino albino albino albino albino albino albino albino albino
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Relaciones de piñones y coronas para todo tipo de motos Empty cambio de piñon

Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2012, 10:04 pm

Invitado escribió:Necesitamos un profesional......hasta ahora te aconsejaban bajar o subir uno o dos dientes del piñon o de la corona.....aquí te proponen en los dos a la vez..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[size=18]cuando das un cambio muy brusco o significativo en el factor, puede pasar que llegues a 5ta o 6ta velocidad y no desarrolles la velocidad deseada o lo contrario, puedes estar ahogando tu motor y es pura arrancada y no desarrolla velocidad, por eso sugieren mantenerse cerca al factor original, ya que este fue calculado por el fabricante para un rendimiento promedio.
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Mensaje por ADMNIPATRASMOTOCLUB Lun 14 Mayo 2012, 10:43 pm

victorinoxmaturin escribió:
Invitado escribió:Necesitamos un profesional......hasta ahora te aconsejaban bajar o subir uno o dos dientes del piñon o de la corona.....aquí te proponen en los dos a la vez..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[size=18]cuando das un cambio muy brusco o significativo en el factor, puede pasar que llegues a 5ta o 6ta velocidad y no desarrolles la velocidad deseada o lo contrario, puedes estar ahogando tu motor y es pura arrancada y no desarrolla velocidad, por eso sugieren mantenerse cerca al factor original, ya que este fue calculado por el fabricante para un rendimiento promedio.



Interesante tu opinion pero te aconsejo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que te leas las normas basicas del motoclub primero que nada y pases por la seccion de presentaciones que es lo normal y logico, es la norma de todos los foros y paginas web, no te sientas ofendido que no es esta la intencion .

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Mensaje por Invitado Mar 07 Mayo 2013, 11:36 am

Muy muy interesante muy bueno
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