Nuevos Michelin Power one
Página 1 de 1.
Nuevos Michelin Power one
Michelin nos convocó en el Circuito de Jerez el día antes de que arrancase la última prueba del CEV para rodar con el Power One, en una clara declaración de intenciones, ya que es ahí donde su nuevo neumático debe brillar. Este neumático es el resultado de tres años de trabajo y más de 35.000 vueltas en circuito, y viene a sustituir a los conocidos Power Race. Así que se han convertido en el máximo exponente en cuanto a neumáticos deportivos con dibujo. En esta presentación, que ha sido en exclusiva para la prensa nacional, no pudimos conocer los detalles técnicos del neumático, de tal modo que habrá que esperar a su lanzamiento internacional en marzo de 2009. En cualquier caso las nuevas gomas utilizan ocho nuevas soluciones técnicas en su fabricación, además de nuevas carcasas y compuestos. El compuesto bigoma, que la marca introdujo en la categoría, sigue siendo uno de los puntos fundamentales de su estructura, y en esta última versión además toma protagonismo el escaso y peculiar dibujo.
La pista jerezana nos esperaba con unas condiciones excelentes y una gran variedad de motos para probar a fondo los Power One. Sobre una supersport se percibe enseguida su rapidez de reacciones y es que la moto cambia de dirección con una ligera insinuación sobre los semimanillares.
Una vez empiezas a apretar el ritmo sale a relucir su excelente agarre en ambos trenes y puedes entrar frenando hasta muy dentro de la curva, con total confianza en el delantero. Acelerando hay que aplicarse mucho para encontrar sus límites con este tipo de motos...
En las últimas mangas, sobre una exigente mil, las prestaciones del nuevo neumático salieron a relucir. Abriendo gas a la salida de la curva Sito Pons, al coronar el rasante sobre la zona bacheada, deslizaba progresivamente y mucho más suave de lo que lo hacían los anteriores Power Race. Además justo antes de que esto suceda recibes mucha información de la goma, de tal modo que siempre sabes que te estás acercando al límite. Para la última manga el equipo técnico de Michelin bajó 200 gramos la presión del neumático trasero y así, aunque tenía bastantes vueltas, subió un poco el nivel de agarre, demostrando que incluso con una superbike el rendimiento es excelente.
El delantero en las motos grandes también funciona a la perfección y aunque se transfiere más peso en las frenadas puedes medir cuánta presión transmites, dado que la carcasa da mucha información y sientes su deformación. Estará disponible en tres compuestos, A, blando; B medio y C para carreras de resistencia. Además, está la versión con carcasa V del delantero, que equivale a la C anterior y que era la utilizada en competición. Los slicks Power One están disponibles en 16,5” y en 2010 también en 17”. La gama se completa con neumáticos de lluvia y de supermotard. El año que viene se realizará en el CEV el desarrollo de toda la gama y seguro que van a estar a un alto nivel.
CIRCUITO/CARRETERA
Delantero
Trasero
COMPETICIÓN 17” CON DIBUJO
Delantero
Trasero
COMPETICIÓN 16,5” SLICK Y LLUVIA
Delantero
Trasero
La pista jerezana nos esperaba con unas condiciones excelentes y una gran variedad de motos para probar a fondo los Power One. Sobre una supersport se percibe enseguida su rapidez de reacciones y es que la moto cambia de dirección con una ligera insinuación sobre los semimanillares.
Una vez empiezas a apretar el ritmo sale a relucir su excelente agarre en ambos trenes y puedes entrar frenando hasta muy dentro de la curva, con total confianza en el delantero. Acelerando hay que aplicarse mucho para encontrar sus límites con este tipo de motos...
En las últimas mangas, sobre una exigente mil, las prestaciones del nuevo neumático salieron a relucir. Abriendo gas a la salida de la curva Sito Pons, al coronar el rasante sobre la zona bacheada, deslizaba progresivamente y mucho más suave de lo que lo hacían los anteriores Power Race. Además justo antes de que esto suceda recibes mucha información de la goma, de tal modo que siempre sabes que te estás acercando al límite. Para la última manga el equipo técnico de Michelin bajó 200 gramos la presión del neumático trasero y así, aunque tenía bastantes vueltas, subió un poco el nivel de agarre, demostrando que incluso con una superbike el rendimiento es excelente.
El delantero en las motos grandes también funciona a la perfección y aunque se transfiere más peso en las frenadas puedes medir cuánta presión transmites, dado que la carcasa da mucha información y sientes su deformación. Estará disponible en tres compuestos, A, blando; B medio y C para carreras de resistencia. Además, está la versión con carcasa V del delantero, que equivale a la C anterior y que era la utilizada en competición. Los slicks Power One están disponibles en 16,5” y en 2010 también en 17”. La gama se completa con neumáticos de lluvia y de supermotard. El año que viene se realizará en el CEV el desarrollo de toda la gama y seguro que van a estar a un alto nivel.
CIRCUITO/CARRETERA
Delantero
- 120/60 ZR 17 MICHELIN Power One
- 120/70 ZR 17 MICHELIN Power One
Trasero
- 160/60 ZR 17 MICHELIN Power One
- 180/55 ZR 17 MICHELIN Power One
- 190/50 ZR 17 MICHELIN Power One
- 190/55 ZR 17 MICHELIN Power One
COMPETICIÓN 17” CON DIBUJO
Delantero
- 110/70 ZR 17 MICHELIN Power One A
- 120/70 ZR 17 MICHELIN Power One A
- 120/70 ZR 17 MICHELIN Power One B
- 120/70 R 17 MICHELIN Power One V
Trasero
- 150/60 ZR 17 MICHELIN Power One A
- 150/60 ZR 17 MICHELIN Power One B
- 160/60 ZR 17 MICHELIN Power One A
- 160/60 ZR 17 MICHELIN Power One B
- 180/55 ZR 17 MICHELIN Power One A
- 180/55 ZR 17 MICHELIN Power One B
- 180/55 ZR 17 MICHELIN Power One C
- 190/55 ZR 17 MICHELIN Power One A
- 190/55 ZR 17 MICHELIN Power One B
- 190/55 ZR 17 MICHELIN Power One C
COMPETICIÓN 16,5” SLICK Y LLUVIA
Delantero
- 12/60 R 420 MICHELIN Power One A
- 12/60 R 420 MICHELIN Power One B
- 12/60 R 420 MICHELIN Power One Rain
Trasero
- 19/69 R 420 MICHELIN Power One A
- 19/69 R 420 MICHELIN Power One B
- 19/69 R 420 MICHELIN Power One C
- 19/69 R 420 MICHELIN Power One Rain
Enrique- CAMPEON ESTRATOSFERICO
- Cantidad de envíos : 3906
Edad : 66
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSX 1100 S katana
Fecha de inscripción : 25/02/2008
PUNTUACION
PUNTUACION:
(3660/8001)
Temas similares
» Michelin Pilot Power 2ct Nuevos
» NUEVO MICHELIN POWER ONE
» michelin
» MICHELIN ROMPEDOR
» MICHELIN RETIRA NEUMATICOS
» NUEVO MICHELIN POWER ONE
» michelin
» MICHELIN ROMPEDOR
» MICHELIN RETIRA NEUMATICOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.