http://www.NipatrasMotoclub.es
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

La Commission GP anuncia cambios en el reglamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Commission GP anuncia cambios en el reglamento

Mensaje por kikejr750R el Dom 06 Ene 2013, 9:46 pm

La Commission Grand Prix compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna), Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión), Paul Duparc (FIM) y Mike Webb (director de carrera), en una reunión celebrada el 13 de diciembre de 2012 en Madrid, ha tomado las siguientes decisiones.


Reglamento Deportivo y Disciplina
 

De aplicación inmediata:
Se ha reconocido que existe la necesidad de abordar el problema de los pilotos que constantemente están siendo advertidos o sancionados por poner en peligro a otros pilotos o cometer otras faltas graves, como las agresiones a los comisarios de pista u otro personal. Para abordar esta cuestión se ha aprobado un nuevo sistema de penalización por puntos. Dirección de Carrera puede sancionar a un piloto con un número de Puntos de Penalización entre uno y diez. Esto puede ser en vez de o además de cualquier otra sanción. Los Puntos se acumulan durante la temporada y cuando se alcancen determinados umbrales, las siguientes sanciones serán aplicadas de forma automática:
 

- Cuatro Puntos - Comienza la siguiente carrera desde la cola de la parrilla.
- Siete Puntos -  Comienza la siguiente carrera desde el pit lane.

- Diez Puntos – Queda descalificado del siguiente Gran Premio.


Una vez que se ha impuesto la sanción de diez puntos, la cuenta del piloto se pone de nuevo en cero. Los puntos no se trasladan a la siguiente campaña.

 

Se han aprobado varios cambios en el procedimiento de salida de carrera.

 
- La apertura del Pit Lane estará acompañada por una bandera verde en la salida de boxes, además del semáforo verde actualmente existente. 


- No se mostrará una bandera roja en la línea de la parrilla a la conclusión de la vuelta de reconocimiento.


- Los calentadores de neumáticos deben quitarse inmediatamente en cuanto se muestre la pizarra de 1minuto para el inicio de carrera.


Tras la aprobación del nuevo sistema de clasificación para la categoría de MotoGP, también es necesario determinar los criterios de la actual calificación  para participar en la carrera, es decir  la regla del 107%. Para poder tomar parte en las actuales sesiones clasificatorias, un piloto debe lograr un mejor tiempo que el 107% del tiempo registrado por el piloto más rápido en cualquiera de las cuatro sesiones de entrenamientos libres. Ya no será posible clasificarse para la carrera sobre la base de un tiempo establecido en el warm up. A los pilotos designados como sustitutos de un piloto lesionado después de celebrarse algunas sesiones de entrenamientos libres y que no hayan alcanzado el 107% de corte, se les permitirá participar en la Primera Sesión Clasificatoria,  donde deben lograr un tiempo de clasificación.
 

La no participación de los pilotos en el primer briefing de la FIM puede conllevar una sanción, pero ya no  acarreará la descalificación automática.


La responsabilidad de encender las luces rojas traseras en condiciones de lluvia depende ahora de los equipos. No se mostrarán avisos  


Ya no es un requisito para el equipo la notificación de una penalización de ride through (paso por pit lane) por salir anticipadamente. El aviso se mostrará en la línea de salida al piloto y se incluirá en la página de información de los monitores de cronometraje.
 

Ya no hay una multa mínima por parte de Dirección de Carrera. La sanción máxima está fijada en 50.000,00€
 

Reglamento Técnico
 

Categoría MotoGP


De aplicación inmediata:


No están permitidas las ruedas de carbono composite (como en el caso de Moto3 y Moto2).


La excepción concedida a los inscritos en CRT durante 2012 para permitir el uso de discos de freno de un diámetro diferente a los 320 mm que se especifican en el reglamento no se extenderá a 2013.


Se introducirá una revisión de la asignación de neumáticos. En principio, los pilotos recibirán un neumático trasero adicional y el neumático delantero “blando” ofrecido como una opción en 2012, pero no utilizado, ya no estará disponible. En ese caso, la excepción en la asignación de grados diferentes de neumáticos delanteros en determinados circuitos será cancelada. La decisión precisa sobre estas asignaciones se tomará después del test oficial en Sepang, a celebrar del 5 al 7 de febrero.


En este contexto, el suministrador oficial pondrá a disposición un neumático trasero blando para uso de los inscritos en CRT.


Efectivo a partir de 2014:


Se ha aprobado un procedimiento para la homologación de las especificaciones de los motores "congelados". Se ha confirmado que este reglamento no se aplica a los inscritos en CRT y que los diferentes equipos que utilizan la misma marca de la MSMA pueden tener motores homologados con diferentes especificaciones.
 

Efectivo a partir de 2015:


Se impondrán unos precios máximos autorizados a cobrar por el suministro de los frenos y las suspensiones. También se están llevando a cabo investigaciones con miras a intentar minimizar los costes de los "contratos de servicio" para los mismos productos.

 

Categorías Moto2 y Moto3

De aplicación inmediata:


Los sistemas quick-shifter para la categoría Moto2 deben ser aprobados por el Director Técnico.


Se cambia la asignación de los neumáticos para la categoría de Moto2. En el futuro los pilotos dispondrán del siguiente número máximo de compuestos:

 

-8 neumáticos delanteros de dos especificaciones estándar.


-9 neumáticos traseros de dos especificaciones estándar


Las especificaciones actuales serán determinadas por el proveedor oficial y serán las mismas para todos los pilotos.


Los números de carrera delanteros en las motos de Moto2 y Moto3 deben tener una separación mínima de 10 mm entre dos dígitos. No están permitidos los fondos reflectantes
 

Efectivo a partir de 2014:
 

Para asegurar que los equipos de Moto3 cuenten con motores con la misma especificación a un precio razonable, se ha acordado que los motores serán suministrados por los organizadores del campeonato y distribuidos aleatoriamente. Los motores no serán devueltos para su mantenimiento, pero después de haber completado el kilometraje normal se dejarán a los equipos para otros fines o para su venta.


Se sigue debatiendo sobre el número máximo de motores permitidos y el mantenimiento de rutina; se dará a conocer un reglamento definitivo sobre este asunto durante el Gran Premio de Catar de 2013.


Se impondrá un precio máximo por una moto de Moto3 completa y un precio máximo para el chasis y los componentes principales de las motos de las categorías de Moto2 y Moto3. Una vez más, las regulaciones finales se darán a conocer durante el Gran Premio de Catar de 2013.


Todas las Categorías


Efectivo a partir de 2014:


En 2013 Dorna introducirá un nuevo transponder de cronometraje que permitirá a los pilotos disponer de información adicional en su panel de control. En particular, esto incluirá la capacidad de visualizar la señalización de las banderas. El uso de un panel de control compatible será obligatorio a partir de 2014 y opcional en 2013.
 

En la categoría de Moto2 será obligatorio el uso de un sensor Lambda actualizado.

 

Efectivo a partir de 2015:


Se han aprobado en principio las homologaciones de la FIM para todas las llantas de competición. Los estandars definitivos se darán a conocer en el GP de Catar.
 

Otros asuntos:


La Comisión ha confirmado la aceptación de todos los inscritos en MotoGP categoría CRT de la lista provisional de 2013.


La Comisión ha aprobado varias inscripciones de wild cards en MotoGP:


Michele Pirro - Ducati - Jerez, Mugello y Misano
Martin Bauer - Schwarz & Bronnen - Brno
 
Moto.Gp.
avatar
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 40
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
1891/8001  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: La Commission GP anuncia cambios en el reglamento

Mensaje por katana el Dom 06 Ene 2013, 10:01 pm

Muy buena informacion chaval .

Haber si van metiendo caña , pero demasiadas normas en ocasiones son antiproducentes.

Vsssssssssss

___________________________________________________
Katana hasta el infinito y Suzuki hasta en la muerte. www.nipatrasmotoclub.es





avatar
katana
MASTER GOLD STAR
MASTER GOLD STAR

Cantidad de envíos : 8945
Edad : 59
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
8281/8000  (8281/8000)

Volver arriba Ir abajo

Re: La Commission GP anuncia cambios en el reglamento

Mensaje por alberto el Lun 07 Ene 2013, 8:06 am

Buena info, gracias, pero echo de menos en los wild cars a Marco Papa, López Mella y a "Nani" Gónzález de Nicolás, que morriña...
avatar
alberto
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 977
Edad : 56
NOMBRE : alberto
MOTO : SuzukiGSR
Fecha de inscripción : 11/09/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
922/5000  (922/5000)

Volver arriba Ir abajo

Re: La Commission GP anuncia cambios en el reglamento

Mensaje por Rover el Lun 07 Ene 2013, 9:05 am

Buena info Kike gracias
avatar
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 40
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
5500/8001  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: La Commission GP anuncia cambios en el reglamento

Mensaje por Pasito el Lun 07 Ene 2013, 7:06 pm

Buena info sobrino, pero como dice katana, no sera contraproducente tantas normas,,,, tiempo al tiempo, ?????
avatar
Pasito
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 4277
Edad : 60
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
4100/8001  (4100/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: La Commission GP anuncia cambios en el reglamento

Mensaje por viceGSXR el Sáb 19 Ene 2013, 12:49 pm

Bueno info!
avatar
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3385
Edad : 33
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
3154/8001  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: La Commission GP anuncia cambios en el reglamento

Mensaje por kikejr750R el Dom 20 Ene 2013, 7:07 pm

Si, demasiado control, ya veremos.
avatar
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 40
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
1891/8001  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: La Commission GP anuncia cambios en el reglamento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.