Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES

2 participantes

Ir abajo

LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES Empty LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES

Mensaje por ADMNIPATRASMOTOCLUB Lun 16 Mayo 2011, 6:32 pm

ESTA NO ES UNA NOTICIA MUY DE MOTOS
Pero creo que es interesante y a tener encuenta , mas agentes y menos radares y ademos salimos mas baratos.

Los radares, responsables de 28.000 accidentes en el Reino Unido desde 2001

Pedro Javaloyes, 13 de mayo de 2011.

Cualquiera que circule más o menos habitualmente por nuestras carreteras ha sido en alguna ocasión testigo de frenazos repentinos en los vehículos precedentes antes la presencia de un radar, independientemente de que se circulase a una velocidad excesiva. Lógicamente, esto pasa en todo el mundo. Un interesante estudio realizado por una aseguradora británica, y reproducido hace unos meses por el dirario británico Daily Mail ha concretado que en diez años los radares han provocado 28.000 accidentes. Al tiempo, en algunos condados, como Oxfordshire, han empezado a desconectar radares (un total de 72) por las colisiones y salidas de vía que producen.








LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES Radar_fijoLos radares británicos han sido los causantes de más de 28.000 accidentes de tráfico desde el año 2001, según una investigación. Estos dispositivos causan en los conductores una conducción errática y desconcentrada, y provocan frenazos repentinos cuando observan su presencia, según un estudio de la compañía aseguradora LV.

Más del 80% de los conductores afirmaron que se fijan más en la situación de los radares que en los coches que vienen de frente cuando se aproximan a una zona controlada. Un tercio de más los más de 1.500 conductores encuestados dijeron que en alguna ocasión fueron testigos de un accidente cerca de un radar como resultado del comportamiento errático causado por dichos dispositivos.

Y un 5% admitió que frenaba súbitamente para evitar una multa, poniendo en riesgo de colisión a los vehículos precedentes. Una investigación realizada por ICM reveló que los radares son un factor que contribuye a la producción de un 1% de todos los accidentes de tráfico. Los datos de DFT estiman que el número de accidentes en el Reino Unido ha sido de 2,7 millones desde 2001, lo que supone que la presencia de radares ha tenido que ver en 27.900 siniestros en ese mismo periodo de tiempo.

John O´Roarke, portavoz de LV dijo que “los radares han sido un rasgo característico en las carreteras británicas en los últimos 20 años, y, si bien es cierto que logran que los conductores reduzcan la velocidad, también lo es que empeoran la capacidad de conducción y la concentración en la carretera.

John O'Roarke, spokesman for LV, said: 'Speed cameras have been a feature on UK roads for almost 20 years, yet the feedback from drivers is that while they may reduce speed they also appear to impair driving ability or at the least concentration on the road; como demuestra este informe, muchos conductores se comportan erráticamente, o peor, peligrosamente, en el entorno de los radares de control de velocidad”. “Cuando se conduce es importante mantener una velocidad constante dentro de los límites de velocidad”, añadió.

La velocidad excesiva contribuye al 12% del total de los accidentes con víctimas, por lo que queremos pedir a los conductores que respeten los límiten y no esperan al radar para reducir súbitamente si velocidad. Más del 90% de los conductores encuestados admitieron conducir por encima de los límites, mientras que un 15% de ellos declararon hacerlo habitualmente, sobre todo en las autopistas.

Y, aunque los defensores de los radares dicen que salvan vidas, casi la mitad de los encuestados piensan que prima el carácter recaudatorio sobre la seguridad. Los conductores británicos pagan alrededor de 150 millones de libras al año en multas por exceso de velocidad por los 6.000 radares presentes en sus carreteras. El dato cobra especial relevancia una vez que se ha sabido que 72 radares han sido desconectados en el condado de Oxfordshire por la siniestralidad que producían.
ADMNIPATRASMOTOCLUB
ADMNIPATRASMOTOCLUB
WEBMASTER
WEBMASTER

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES Left_bar_bleue303/5000LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES Empty_bar_bleue  (303/5000)

Volver arriba Ir abajo

LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES Empty Re: LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES

Mensaje por kikejr750R Lun 16 Mayo 2011, 6:49 pm

muy buena informacion.
kikejr750R
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES Left_bar_bleue1891/8001LOS RADARES RESPONSABLES DE 21000 ACCIDENTES Empty_bar_bleue  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.