Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APRILIA TUONO V4R 2011

Ir abajo

APRILIA TUONO V4R 2011 Empty APRILIA TUONO V4R 2011

Mensaje por Rover Lun 18 Abr 2011, 5:03 pm


Aprilia Tuono V4R 2011, ya a la venta



Presentada en sociedad en el Circuito de Cheste, Nico Terol acompañó a Aprilia durante el evento, cambiando por un rato su 125cc por esta bestia de 167 caballos.


APRILIA TUONO V4R 2011 17474

Nico Terol, actual líder del campeonato del mundo de motociclismo de 125cc, ha sido la estrella invitada en la presentación mundial de la nueva Aprilia Tuono V4 R que se ha realizado en el Circuit de la Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo.

APRILIA TUONO V4R 2011 17475

La nueva Aprilia Tuono V4 R viene equipada con el motor de cuatro cilindros en V calada a 65 grados, con una potencia máxima de 167 caballos que, en circuito, ha permitido al líder del mundial sobrepasar los 260 km/h., en la recta de meta.
Disponible ya en los concesionarios de Aprilia, la versión normal tiene un precio de 13.836 euros mientras que si optamos por la versión equipada con el paquete electrónico APRC (Aprilia Performance Ride Control) su precio es de 14.836 euros



Nico Terol
«Me lo he pasado de maravilla, pues es una moto muy divertida y, por supuesto, muy distinta a mi Aprilia RSA 125, aunque según han ido pasando las vueltas cada vez me he acostumbrado más a la potencia de esta naked.
La verdad es que al principio me ha costado un poco, pues al estar acostumbrado al motor de dos tiempos de mi 125 c.c. el estilo de conducción de la Tuono es muy distinto y en las primeras vueltas incluso tocaba el embrague en la entrada de las curvas…!, para estirar la trayectoria, y ya me han explicado que gracias a las ayudas electrónicas no era necesario. Después de esa pequeña lección he vuelto a la pista y ha sido mucho más divertido».

APRILIA TUONO V4R 2011 16637
Rover
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
APRILIA TUONO V4R 2011 Left_bar_bleue5500/8001APRILIA TUONO V4R 2011 Empty_bar_bleue  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

APRILIA TUONO V4R 2011 Empty Re: APRILIA TUONO V4R 2011

Mensaje por Rover Lun 18 Abr 2011, 5:11 pm



La nueva Tuono combina el alma de la imbatible RSV4 con un cuerpo felino pensado para exprimir al máximo su aceleración y disfrutar con su espectacular frenada.
APRILIA TUONO V4R 2011 14667

Motor
Tipo de motor

Aprilia 4 cilindros en V longitudinal a 65°, 4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro
Combustible

Gasolina sin plomo
Diámetro y carrera

78 x 52.3 mm
Cilindrada total

999.6 cc
Relación de compresión

13:1
Potencia max al cigueñal

162 CV (119 kW) a 11.000 rpm
Par max al cigueñal

110 Nm a 9.000 rpm
Alimentación

Airbox con carga dinámica de aire frontal.
4 cuerpos de mariposas Weber-Marelli de 48 mm con 4 inyectores y gestión Ride-by-Wire de última generación.
Multimapa seleccionable por el piloto en marcha: T (Track), S (Sport), R (Road)
Encendido

Electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de gestión del motor, con una bujía por cilindro y bobina tipo “stick-coil”
Arranque

Eléctrico
Escape

Esquema 4 en 2 en 1, com sonda lambda, un único silenciador lateral con válvula parcializadora comandada por la centralita de gestión del motor y catalizador trivalente integrado (conforme a la futura normativa Euro 4)
Generador

Volante magnético de 420 W
Lubrificación

Por cárter húmedo con radiador de aceite/aire y doble bomba de aceite (lubrificación y refrigeración)
Cambio

Extraíble de 6 velocidades
1°: 39/15 (2.600)
2°: 33/16 (2,063)
3°: 34/20 (1.700)
4°: 32/22 (1.455)
5°: 34/26 (1.308)
6°: 33/27 (1.222)
Mando con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS)
Embrague

Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico
Transmisión primaria

Por engranajes con dientes rectos, relación de transmisión: 73/44 (1.659)
Transmisión secundaria

Por cadena: Relación de transmisión: 42/16 (2.625)
Gestión de la tracción

Sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) que comprende control de tracción (ATC), control de caballito (AWC), control de salida (ALC) todos los sistemas son desconectables independientemente
Parte ciclo
Chasis

Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y láminas estampadas. Amortiguador de dirección Sachs.
Suspensión delantera

Horquilla invertida Sachs, con barras de acero de Æ 43
mm. Anclajes rebajados en aluminio forjado para la fijación de pinzas radiales. Completamente regulable en precarga del muelle, extensión y compresión hidráulica. Recorrido de la rueda 120 mm
Suspensión posterior

Basculante realizado en aluminio estampado; tecnología mixta de fusión de bajo espesor laminar.
Mono-amortiguador Sachs con piggy-back completamente regulable en: precarga del muelle, hidráulica en compresión y extensión. Bieletas progresivas APS. Recorrido de la rueda 130 mm
Freno delantero

Doble disco con diámetro de 320 mm flotante y con superficie de frenado en acero inoxidable con 6 anclajes. Pinzas Brembo de fijación radial y 4 pistones de Æ 32 mm contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba axial y latiguillos con trenzado metálico.
Freno trasero

Disco con diámetro de 220mm; pinza Brembo flotante de 2 pistones y Æ 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillo con trenzado metálico.
Llantas

Aprilia en fundición de aluminio ligero y tres radios desdoblados.
Delantera:3.5”X17”
Trasera: 6”X17”
Neumáticos

Radiales sin cámara.
Delantero: 120/70 ZR 17
Trasero: 190/55 ZR 17 (Opcional 190/50 ZR 17; 200/55 ZR 17)
Dimensiones
(regulación de serie)

Longitud max: 2060 mm
Anchura max: 800 mm (en el manillar)
Altura max: 1100 mm
Altura min al suelo: 120 mm
Altura al asiento: 840 mm
Distancia entre ejes: 1440 mm
Avance: 107.5 mm
Ángulo de ataque: 25°
Peso en seco

179 kg
Depósito

17 litros (4 de reserva)



Rover
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
APRILIA TUONO V4R 2011 Left_bar_bleue5500/8001APRILIA TUONO V4R 2011 Empty_bar_bleue  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.