Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Coma revalida su corona en el Abu Dhabi

Ir abajo

Marc Coma revalida su corona en el Abu Dhabi Empty Marc Coma revalida su corona en el Abu Dhabi

Mensaje por Rover Vie 08 Abr 2011, 9:14 am

Marc Coma revalida su corona en el Abu Dhabi






El piloto español se adjudica por quinta vez la prueba del emirato, primera del Campeonato del Mundo FIM de Rallyes Cross Country 2011.





Marc Coma revalida su corona en el Abu Dhabi 17358





Desde la primera jornada Coma ya mandaba en la general, a los mandos de su KTM 450. Tras la etapa prólogo que se adjudicó Joan Barreda, la primera etapa sin tener que abrir pista favoreció los intereses del español que negoció de manera impecable los 130 kilómetros iniciales.
En la segunda etapa, el complicado desierto de Rub al Khali, uno de los mayores del mundo, fue el comienzo de la verdadera dureza de esta prueba, 253 kilómetros y temperaturas que alcanzaron los 40ºC. Coma partía desde la primera posición y sin referencias, pero aun así terminó décimo y manteniendo la primera posición de la clasificación general.
En la tercera etapa, llegan las dos especiales cronometradas de más de 170 kilómetros con salida y llegada en Qsar Al Sarab, adjudicándose la primera especial, mientras que en la segunda terminó segundo y neutralizando a Helder Rodrigues, segundo en la general.
La cuarta etapa fue la más larga y con el viento como protagonista de las malas condiciones meteorológicas, Coma terminó la etapa en 8º posición, pero controlando al séptimo clasificado y su máximo rival Rodrigues, que tan sólo pudo recortar dos minutos.
Pero hoy Coma sabía que la clave era la quinta etapa, imponiéndose ante Frans Verhoeven. Al final, la diferencia con Rodrigues ha sido de cinco minutos y 21 segundos, y con Przygonski, tercero en la general, de 12 minutos y 43 segundos.
Coma, nuevo líder del Mundial, no volverá a Barcelona hasta el próximo lunes, ya que se quedará en Abu Dhabi para atender a compromisos promocionales.

Marc Coma revalida su corona en el Abu Dhabi 11055Marc Coma
“[size=18]Estoy muy feliz. Ganar mi quinta carrera aquí es algo realmente especial. Nunca es fácil ganar una prueba, y menos aquí. Este año ha sido particularmente duro a causa de la competitividad del resto de pilotos y de las condiciones meteorológicas, con mucho viento y altas temperaturas. Abu Dhabi es un lugar fantástico con un desierto especial. Las condiciones son difíciles: grandes dunas y arena blanda, pero realmente es fantástico. Me he sentido muy bien físicamente y he aguantado un buen ritmo durante toda la prueba. Era la primera prueba después del Dakar, y puede parecer mentira, pero no es nada fácil ganar después de haber ganado. Además, la KTM 450 ha respondido a la perfección. Es por eso que quiero a felicitar a todo mi equipo”.[/size]
Rover
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Marc Coma revalida su corona en el Abu Dhabi Left_bar_bleue5500/8001Marc Coma revalida su corona en el Abu Dhabi Empty_bar_bleue  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.