Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
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Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
Normas básicas y de sentido común en las salidas del Nipatrasmotoclub:
- Llegar puntual al punto de partida, La salida será con puntualidad y con los depósitos llenos.
-Debe de haber un jefe de grupo o lider que normalmente sera quien la ha propuesto la ruta o salida, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo. El jefe de grupo o lider será quien haya propuesto la salida o algún compañero en que delege esa responsabilidad.
- Mantener distancias prudenciales con al moto de adelante, sobretodo en zona de curvas.
- Cada miembro del grupo estará pendiente del que le precede
- Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente.
-Jamas adelanter por la derecha , jamas jamas
- No adelantar en raya continua.
- Se circulara de forma escalonada (zigzag), en esta formación, el jefe del grupo circula por el tercio izquierdo del carril, mientras que la siguiente moto se mantiene a una distancia mínima de un segundo, circulando por el tercio derecho del carril.NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Acordar la distancia entre motos. Solo el jefe de grupo ira en el medio de la calle para tener una visión general hacia atrás.
- Preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y SIEMPRE POR LA IZQUIERDA. Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano e intermitente de la derecha para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso.
- El repostaje de gasolina se hace siempre a la vez y para todos, se vuelve a repostar calculando la distancia a recorrer de la moto de menos autonomía.
- En los cruces el grupo se detiene hasta que llega el último motero, se hace recuento y se sigue la marcha.
- No competir jamás con otros compañeros, esto solo trae desgracias
- No pegarse demasiado al de delante, lo ideal es que el que va en cabeza, que jamás debe de ser rebasado bajo ninguna circunstancia, ruede a buen ritmo, sin ir arriesgando nada que no sea disfrutar de una carretera de curvas, pero también que lleve un ritmo que facilite que incluso los más rápidos se diviertan y además lo hagan de forma "controlada".
- Mucho ojo a vías con guardarraíles, inmediatamente descender el ritmo de la marcha, un percance aquí puede tener consecuencias mortales.
- El que va primero debe de conocer al dedillo la carretera y estar pendiente de si hay algún obstáculo o elemento que pueda causar accidentes, como aceite, arenilla o animales sueltos. Con la responsabilidad de cada motorista al que le sigue detrás dicho obstáculo, para que todo el grupo quede avisado.
Jamas se tendra que perder de vista al compañero que llevas detras.
Averías y emergencias.
Si un miembro del grupo sufre dificultades mecánicas o tiene un accidente, elresto de las motos que le sigan deberán detenerse, incluida la moto escolta y el vehículo de apoyo (si el grupo dispusiese de uno). Las motos que circulen delante deberán continuar hasta el siguiente punto de parada programado, ya que regresar adonde se encuentran el resto de las motos podría causar problemas de seguridad adicionales.
El conductor de la moto escolta deberá evaluar la situación y, si prevé retrasos, enviar a un motorista al siguiente punto de parada programado para informar al resto del grupo. Si se necesitase asistencia médica, el conductor de la moto escolta será el encargado de llamar a los servicios de urgencia por el teléfono móvil.
Como nota especial se podra hacer: en cualquier momento uno o varios de los componentes del grupo podrán salirse del mismo, si por cualquier circunstancia deciden llevar un ritmo mas rápido, únicamente deberán indicarle al compañero que lleva delante que se fije su nuevo predecesor para no romper el grupo, si tuvieran que volver al grupo se podrán reincorporar detrás del jefe de grupo
- Llegar puntual al punto de partida, La salida será con puntualidad y con los depósitos llenos.
-Debe de haber un jefe de grupo o lider que normalmente sera quien la ha propuesto la ruta o salida, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo. El jefe de grupo o lider será quien haya propuesto la salida o algún compañero en que delege esa responsabilidad.
- Mantener distancias prudenciales con al moto de adelante, sobretodo en zona de curvas.
- Cada miembro del grupo estará pendiente del que le precede
- Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente.
-Jamas adelanter por la derecha , jamas jamas
- No adelantar en raya continua.
- Se circulara de forma escalonada (zigzag), en esta formación, el jefe del grupo circula por el tercio izquierdo del carril, mientras que la siguiente moto se mantiene a una distancia mínima de un segundo, circulando por el tercio derecho del carril.NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Acordar la distancia entre motos. Solo el jefe de grupo ira en el medio de la calle para tener una visión general hacia atrás.
- Preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y SIEMPRE POR LA IZQUIERDA. Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano e intermitente de la derecha para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso.
- El repostaje de gasolina se hace siempre a la vez y para todos, se vuelve a repostar calculando la distancia a recorrer de la moto de menos autonomía.
- En los cruces el grupo se detiene hasta que llega el último motero, se hace recuento y se sigue la marcha.
- No competir jamás con otros compañeros, esto solo trae desgracias
- No pegarse demasiado al de delante, lo ideal es que el que va en cabeza, que jamás debe de ser rebasado bajo ninguna circunstancia, ruede a buen ritmo, sin ir arriesgando nada que no sea disfrutar de una carretera de curvas, pero también que lleve un ritmo que facilite que incluso los más rápidos se diviertan y además lo hagan de forma "controlada".
- Mucho ojo a vías con guardarraíles, inmediatamente descender el ritmo de la marcha, un percance aquí puede tener consecuencias mortales.
- El que va primero debe de conocer al dedillo la carretera y estar pendiente de si hay algún obstáculo o elemento que pueda causar accidentes, como aceite, arenilla o animales sueltos. Con la responsabilidad de cada motorista al que le sigue detrás dicho obstáculo, para que todo el grupo quede avisado.
Jamas se tendra que perder de vista al compañero que llevas detras.
Averías y emergencias.
Si un miembro del grupo sufre dificultades mecánicas o tiene un accidente, elresto de las motos que le sigan deberán detenerse, incluida la moto escolta y el vehículo de apoyo (si el grupo dispusiese de uno). Las motos que circulen delante deberán continuar hasta el siguiente punto de parada programado, ya que regresar adonde se encuentran el resto de las motos podría causar problemas de seguridad adicionales.
El conductor de la moto escolta deberá evaluar la situación y, si prevé retrasos, enviar a un motorista al siguiente punto de parada programado para informar al resto del grupo. Si se necesitase asistencia médica, el conductor de la moto escolta será el encargado de llamar a los servicios de urgencia por el teléfono móvil.
Como nota especial se podra hacer: en cualquier momento uno o varios de los componentes del grupo podrán salirse del mismo, si por cualquier circunstancia deciden llevar un ritmo mas rápido, únicamente deberán indicarle al compañero que lleva delante que se fije su nuevo predecesor para no romper el grupo, si tuvieran que volver al grupo se podrán reincorporar detrás del jefe de grupo
katana- HIPER GOLD STAR
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
.... Más clarito, agua!!!!....ahora falta que la gente lo lea y se conciencie de lo que supone salir en grupo en un motoclub...y no será por nosotros, ya que podemos estar orgullosos de pertenecer al mejor motoclub del mundo mundial
Rover- MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
Lo que siempre hacemos casi todos los del nipatras,muy bien
viceGSXR- CAMPEON ESTRATOSFERICO
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
muy bien asi me gusta mas claro agua
josexri- CAMPEON ESTRATOSFERICO
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
Atentos a los adelantamientos por la derecha.
Enrique- CAMPEON ESTRATOSFERICO
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
Pues si.Enrique escribió:Atentos a los adelantamientos por la derecha.
Yo ne estimo igual mi vida, que mi moto y los miembros del motoclub.
Amunt nipatras
josexri- CAMPEON ESTRATOSFERICO
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Me parece muy logico,
katana escribió:Normas básicas y de sentido común:
- Llegar puntual al punto de partida, La salida será con puntualidad y con los depósitos llenos.
-Debe de haber un jefe de grupo o lider que normalmente sera quien la ha propuesto la ruta o salida, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo. El jefe de grupo o lider será quien haya propuesto la salida o algún compañero en que delege esa responsabilidad.
- Mantener distancias prudenciales con al moto de adelante, sobretodo en zona de curvas.
- Cada miembro del grupo estará pendiente del que le precede
- Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente.
Me poarece muy logico y prudente el observar estas normas de seguridad, Enrique, la vida vale mucho mas que una salida en moto. Como veras ya me he soltado y heentrado en la pagina, espero encontrar mas tiempo, para poder hacerlo, mas amenudo, Un saludo, Enrique.
Javier
-Jamas adelanter por la derecha , jamas jamas
- No adelantar en raya continua.
- Se circulara de forma escalonada (zigzag), en esta formación, el jefe del grupo circula por el tercio izquierdo del carril, mientras que la siguiente moto se mantiene a una distancia mínima de un segundo, circulando por el tercio derecho del carril.NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Acordar la distancia entre motos. Solo el jefe de grupo ira en el medio de la calle para tener una visión general hacia atrás.
- Preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y SIEMPRE POR LA IZQUIERDA. Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano e intermitente de la derecha para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso.
- El repostaje de gasolina se hace siempre a la vez y para todos, se vuelve a repostar calculando la distancia a recorrer de la moto de menos autonomía.
- En los cruces el grupo se detiene hasta que llega el último motero, se hace recuento y se sigue la marcha.
- No competir jamás con otros compañeros, esto solo trae desgracias
- No pegarse demasiado al de delante, lo ideal es que el que va en cabeza, que jamás debe de ser rebasado bajo ninguna circunstancia, ruede a buen ritmo, sin ir arriesgando nada que no sea disfrutar de una carretera de curvas, pero también que lleve un ritmo que facilite que incluso los más rápidos se diviertan y además lo hagan de forma "controlada".
- Mucho ojo a vías con guardarraíles, inmediatamente descender el ritmo de la marcha, un percance aquí puede tener consecuencias mortales.
- El que va primero debe de conocer al dedillo la carretera y estar pendiente de si hay algún obstáculo o elemento que pueda causar accidentes, como aceite, arenilla o animales sueltos. Con la responsabilidad de cada motorista al que le sigue detrás dicho obstáculo, para que todo el grupo quede avisado.
Jamas se tendra que perder de vista al compañero que llevas detras.
Averías y emergencias.
Si un miembro del grupo sufre dificultades mecánicas o tiene un accidente, elresto de las motos que le sigan deberán detenerse, incluida la moto escolta y el vehículo de apoyo (si el grupo dispusiese de uno). Las motos que circulen delante deberán continuar hasta el siguiente punto de parada programado, ya que regresar adonde se encuentran el resto de las motos podría causar problemas de seguridad adicionales.
El conductor de la moto escolta deberá evaluar la situación y, si prevé retrasos, enviar a un motorista al siguiente punto de parada programado para informar al resto del grupo. Si se necesitase asistencia médica, el conductor de la moto escolta será el encargado de llamar a los servicios de urgencia por el teléfono móvil.
Como nota especial se podra hacer: en cualquier momento uno o varios de los componentes del grupo podrán salirse del mismo, si por cualquier circunstancia deciden llevar un ritmo mas rápido, únicamente deberán indicarle al compañero que lleva delante que se fije su nuevo predecesor para no romper el grupo, si tuvieran que volver al grupo se podrán reincorporar detrás del jefe de grupo
suzuki1100r- PILOTO DE NAKED 600 cc
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NOMBRE : Javier Sanchez
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
De acuerdo en todo, leido y perfecto.
Saludos Lesufri.
Saludos Lesufri.
lesufri- PILOTO DE NAKED 600 cc
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
ok leido, entendido y deacuerdo... muy bien explicado... osea que adelantar por la derecha caca....
Invitado- Invitado
Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
katana escribió:Normas básicas y de sentido común:
- Llegar puntual al punto de partida, La salida será con puntualidad y con los depósitos llenos.
-Debe de haber un jefe de grupo o lider que normalmente sera quien la ha propuesto la ruta o salida, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo. El jefe de grupo o lider será quien haya propuesto la salida o algún compañero en que delege esa responsabilidad.
- Mantener distancias prudenciales con al moto de adelante, sobretodo en zona de curvas.
- Cada miembro del grupo estará pendiente del que le precede
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Jamas adelanter por la derecha , jamas jamas
- Se circulara de forma escalonada (zigzag), en esta formación, el jefe del grupo circula por el tercio izquierdo del carril, mientras que la siguiente moto se mantiene a una distancia mínima de un segundo, circulando por el tercio derecho del carril.NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Acordar la distancia entre motos. Solo el jefe de grupo ira en el medio de la calle para tener una visión general hacia atrás.
- Preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y SIEMPRE POR LA IZQUIERDA. Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano e intermitente de la derecha para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso.
- El repostaje de gasolina se hace siempre a la vez y para todos, se vuelve a repostar calculando la distancia a recorrer de la moto de menos autonomía.
- En los cruces el grupo se detiene hasta que llega el último motero, se hace recuento y se sigue la marcha.
- No competir jamás con otros compañeros, esto solo trae desgracias
- No pegarse demasiado al de delante, lo ideal es que el que va en cabeza, que jamás debe de ser rebasado bajo ninguna circunstancia, ruede a buen ritmo, sin ir arriesgando nada que no sea disfrutar de una carretera de curvas, pero también que lleve un ritmo que facilite que incluso los más rápidos se diviertan y además lo hagan de forma "controlada".
- Mucho ojo a vías con guardarraíles, inmediatamente descender el ritmo de la marcha, un percance aquí puede tener consecuencias mortales.
- El que va primero debe de conocer al dedillo la carretera y estar pendiente de si hay algún obstáculo o elemento que pueda causar accidentes, como aceite, arenilla o animales sueltos. Con la responsabilidad de cada motorista al que le sigue detrás dicho obstáculo, para que todo el grupo quede avisado.
Jamas se tendra que perder de vista al compañero que llevas detras.
Averías y emergencias.
Si un miembro del grupo sufre dificultades mecánicas o tiene un accidente, elresto de las motos que le sigan deberán detenerse, incluida la moto escolta y el vehículo de apoyo (si el grupo dispusiese de uno). Las motos que circulen delante deberán continuar hasta el siguiente punto de parada programado, ya que regresar adonde se encuentran el resto de las motos podría causar problemas de seguridad adicionales.
El conductor de la moto escolta deberá evaluar la situación y, si prevé retrasos, enviar a un motorista al siguiente punto de parada programado para informar al resto del grupo. Si se necesitase asistencia médica, el conductor de la moto escolta será el encargado de llamar a los servicios de urgencia por el teléfono móvil.
Como nota especial se podra hacer: en cualquier momento uno o varios de los componentes del grupo podrán salirse del mismo, si por cualquier circunstancia deciden llevar un ritmo mas rápido, únicamente deberán indicarle al compañero que lleva delante que se fije su nuevo predecesor para no romper el grupo, si tuvieran que volver al grupo se podrán reincorporar detrás del jefe de grupo
Me gusta recordarlo......
blacksleep- PROFESIONAL SBK 1000 cc
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
Ok muy bien resumido y de acuerdo
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
Esta muy claro. Estoy totalmente de acuerdo.
Bandit- PROFESIONAL SBK 1000 cc
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Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
SI, ES MUY IMPORTANTE RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO PARA EVITAR HECHOS A LAMENTAR LOS FELICITO...Enrique escribió:Atentos a los adelantamientos por la derecha.
Invitado- Invitado
Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub
Vuestro seguidor vimatgil
me parece muy bien todas las normas yo no crevantare ninguna pues os sigo desde casa
me parece muy bien todas las normas yo no crevantare ninguna pues os sigo desde casa
VIMATGIL- MODERADOR WEB
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