Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

+7
lesufri
suzuki1100r
Enrique
josexri
viceGSXR
Rover
katana
11 participantes

Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por katana Dom 15 Ene 2012, 7:55 pm

Normas básicas y de sentido común en las salidas del Nipatrasmotoclub:


- Llegar puntual al punto de partida, La salida será con puntualidad y con los depósitos llenos.

-Debe de haber un jefe de grupo o lider que normalmente sera quien la ha propuesto la ruta o salida, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo. El jefe de grupo o lider será quien haya propuesto la salida o algún compañero en que delege esa responsabilidad.

- Mantener distancias prudenciales con al moto de adelante, sobretodo en zona de curvas.

- Cada miembro del grupo estará pendiente del que le precede

- Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente.




-Jamas adelanter por la derecha , jamas jamas


- No adelantar en raya continua.

- Se circulara de forma escalonada (zigzag), en esta formación, el jefe del grupo circula por el tercio izquierdo del carril, mientras que la siguiente moto se mantiene a una distancia mínima de un segundo, circulando por el tercio derecho del carril.NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Acordar la distancia entre motos. Solo el jefe de grupo ira en el medio de la calle para tener una visión general hacia atrás.

- Preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y SIEMPRE POR LA IZQUIERDA. Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano e intermitente de la derecha para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso.

- El repostaje de gasolina se hace siempre a la vez y para todos, se vuelve a repostar calculando la distancia a recorrer de la moto de menos autonomía.

- En los cruces el grupo se detiene hasta que llega el último motero, se hace recuento y se sigue la marcha.

- No competir jamás con otros compañeros, esto solo trae desgracias

- No pegarse demasiado al de delante, lo ideal es que el que va en cabeza, que jamás debe de ser rebasado bajo ninguna circunstancia, ruede a buen ritmo, sin ir arriesgando nada que no sea disfrutar de una carretera de curvas, pero también que lleve un ritmo que facilite que incluso los más rápidos se diviertan y además lo hagan de forma "controlada".

- Mucho ojo a vías con guardarraíles, inmediatamente descender el ritmo de la marcha, un percance aquí puede tener consecuencias mortales.

- El que va primero debe de conocer al dedillo la carretera y estar pendiente de si hay algún obstáculo o elemento que pueda causar accidentes, como aceite, arenilla o animales sueltos. Con la responsabilidad de cada motorista al que le sigue detrás dicho obstáculo, para que todo el grupo quede avisado.


Jamas se tendra que perder de vista al compañero que llevas detras.


Averías y emergencias.

Si un miembro del grupo sufre dificultades mecánicas o tiene un accidente, elresto de las motos que le sigan deberán detenerse, incluida la moto escolta y el vehículo de apoyo (si el grupo dispusiese de uno). Las motos que circulen delante deberán continuar hasta el siguiente punto de parada programado, ya que regresar adonde se encuentran el resto de las motos podría causar problemas de seguridad adicionales.

El conductor de la moto escolta deberá evaluar la situación y, si prevé retrasos, enviar a un motorista al siguiente punto de parada programado para informar al resto del grupo. Si se necesitase asistencia médica, el conductor de la moto escolta será el encargado de llamar a los servicios de urgencia por el teléfono móvil.


Como nota especial se podra hacer: en cualquier momento uno o varios de los componentes del grupo podrán salirse del mismo, si por cualquier circunstancia deciden llevar un ritmo mas rápido, únicamente deberán indicarle al compañero que lleva delante que se fije su nuevo predecesor para no romper el grupo, si tuvieran que volver al grupo se podrán reincorporar detrás del jefe de grupo
katana
katana
HIPER GOLD STAR
HIPER GOLD STAR

Cantidad de envíos : 9072
Edad : 66
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue8281/8000Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (8281/8000)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por Rover Dom 15 Ene 2012, 8:41 pm

.... Más clarito, agua!!!!....ahora falta que la gente lo lea y se conciencie de lo que supone salir en grupo en un motoclub...y no será por nosotros, ya que podemos estar orgullosos de pertenecer al mejor motoclub del mundo mundial CAMPEON
Rover
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue5500/8001Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por viceGSXR Dom 15 Ene 2012, 9:40 pm

Lo que siempre hacemos casi todos los del nipatras,muy bien CAMPEON
viceGSXR
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3388
Edad : 40
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue3154/8001Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por josexri Dom 15 Ene 2012, 11:29 pm

muy bien asi me gusta mas claro agua CAMPEON
josexri
josexri
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 2730
Edad : 47
NOMBRE : Jose
MOTO : GSX600R
Fecha de inscripción : 20/06/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue2626/8001Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (2626/8001)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por Enrique Lun 16 Ene 2012, 9:45 am

Atentos a los adelantamientos por la derecha.
Enrique
Enrique
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3906
Edad : 66
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSX 1100 S katana
Fecha de inscripción : 25/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue3660/8001Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (3660/8001)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por josexri Lun 16 Ene 2012, 10:40 am

Enrique escribió:Atentos a los adelantamientos por la derecha.
Pues si.
Yo ne estimo igual mi vida, que mi moto y los miembros del motoclub.
Amunt nipatras
josexri
josexri
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 2730
Edad : 47
NOMBRE : Jose
MOTO : GSX600R
Fecha de inscripción : 20/06/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue2626/8001Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (2626/8001)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Me parece muy logico,

Mensaje por suzuki1100r Lun 23 Ene 2012, 2:05 pm

katana escribió:Normas básicas y de sentido común:


- Llegar puntual al punto de partida, La salida será con puntualidad y con los depósitos llenos.

-Debe de haber un jefe de grupo o lider que normalmente sera quien la ha propuesto la ruta o salida, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo. El jefe de grupo o lider será quien haya propuesto la salida o algún compañero en que delege esa responsabilidad.

- Mantener distancias prudenciales con al moto de adelante, sobretodo en zona de curvas.

- Cada miembro del grupo estará pendiente del que le precede

- Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente.



Me poarece muy logico y prudente el observar estas normas de seguridad, Enrique, la vida vale mucho mas que una salida en moto. Como veras ya me he soltado y heentrado en la pagina, espero encontrar mas tiempo, para poder hacerlo, mas amenudo, Un saludo, Enrique.


Javier
-Jamas adelanter por la derecha , jamas jamas


- No adelantar en raya continua.



- Se circulara de forma escalonada (zigzag), en esta formación, el jefe del grupo circula por el tercio izquierdo del carril, mientras que la siguiente moto se mantiene a una distancia mínima de un segundo, circulando por el tercio derecho del carril.NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Acordar la distancia entre motos. Solo el jefe de grupo ira en el medio de la calle para tener una visión general hacia atrás.

- Preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y SIEMPRE POR LA IZQUIERDA. Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano e intermitente de la derecha para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso.

- El repostaje de gasolina se hace siempre a la vez y para todos, se vuelve a repostar calculando la distancia a recorrer de la moto de menos autonomía.

- En los cruces el grupo se detiene hasta que llega el último motero, se hace recuento y se sigue la marcha.

- No competir jamás con otros compañeros, esto solo trae desgracias

- No pegarse demasiado al de delante, lo ideal es que el que va en cabeza, que jamás debe de ser rebasado bajo ninguna circunstancia, ruede a buen ritmo, sin ir arriesgando nada que no sea disfrutar de una carretera de curvas, pero también que lleve un ritmo que facilite que incluso los más rápidos se diviertan y además lo hagan de forma "controlada".

- Mucho ojo a vías con guardarraíles, inmediatamente descender el ritmo de la marcha, un percance aquí puede tener consecuencias mortales.

- El que va primero debe de conocer al dedillo la carretera y estar pendiente de si hay algún obstáculo o elemento que pueda causar accidentes, como aceite, arenilla o animales sueltos. Con la responsabilidad de cada motorista al que le sigue detrás dicho obstáculo, para que todo el grupo quede avisado.


Jamas se tendra que perder de vista al compañero que llevas detras.


Averías y emergencias.

Si un miembro del grupo sufre dificultades mecánicas o tiene un accidente, elresto de las motos que le sigan deberán detenerse, incluida la moto escolta y el vehículo de apoyo (si el grupo dispusiese de uno). Las motos que circulen delante deberán continuar hasta el siguiente punto de parada programado, ya que regresar adonde se encuentran el resto de las motos podría causar problemas de seguridad adicionales.

El conductor de la moto escolta deberá evaluar la situación y, si prevé retrasos, enviar a un motorista al siguiente punto de parada programado para informar al resto del grupo. Si se necesitase asistencia médica, el conductor de la moto escolta será el encargado de llamar a los servicios de urgencia por el teléfono móvil.


Como nota especial se podra hacer: en cualquier momento uno o varios de los componentes del grupo podrán salirse del mismo, si por cualquier circunstancia deciden llevar un ritmo mas rápido, únicamente deberán indicarle al compañero que lleva delante que se fije su nuevo predecesor para no romper el grupo, si tuvieran que volver al grupo se podrán reincorporar detrás del jefe de grupo
avatar
suzuki1100r
PILOTO DE NAKED 600 cc
PILOTO DE  NAKED 600 cc

Cantidad de envíos : 252
Edad : 66
NOMBRE : Javier Sanchez
MOTO : Suzuki Gsx 1100 R
Fecha de inscripción : 24/04/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue196/850Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (196/850)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por lesufri Miér 25 Ene 2012, 4:39 pm

De acuerdo en todo, leido y perfecto.

Saludos Lesufri.
lesufri
lesufri
PILOTO DE NAKED 600 cc
PILOTO DE  NAKED 600 cc

Cantidad de envíos : 249
Edad : 66
NOMBRE : Jose María
MOTO : SUZUKI gsr 750
Fecha de inscripción : 02/07/2010

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue206/8001Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (206/8001)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por Invitado Jue 26 Ene 2012, 5:41 pm

ok leido, entendido y deacuerdo... muy bien explicado... osea que adelantar por la derecha caca....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por blacksleep Lun 13 Feb 2012, 11:39 am

katana escribió:Normas básicas y de sentido común:


- Llegar puntual al punto de partida, La salida será con puntualidad y con los depósitos llenos.

-Debe de haber un jefe de grupo o lider que normalmente sera quien la ha propuesto la ruta o salida, cuya responsabilidad es ir primero, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo. El jefe de grupo o lider será quien haya propuesto la salida o algún compañero en que delege esa responsabilidad.

- Mantener distancias prudenciales con al moto de adelante, sobretodo en zona de curvas.

- Cada miembro del grupo estará pendiente del que le precede

- Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente.




Jamas adelanter por la derecha , jamas jamas

- Se circulara de forma escalonada (zigzag), en esta formación, el jefe del grupo circula por el tercio izquierdo del carril, mientras que la siguiente moto se mantiene a una distancia mínima de un segundo, circulando por el tercio derecho del carril.NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Acordar la distancia entre motos. Solo el jefe de grupo ira en el medio de la calle para tener una visión general hacia atrás.

- Preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y SIEMPRE POR LA IZQUIERDA. Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano e intermitente de la derecha para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso.

- El repostaje de gasolina se hace siempre a la vez y para todos, se vuelve a repostar calculando la distancia a recorrer de la moto de menos autonomía.

- En los cruces el grupo se detiene hasta que llega el último motero, se hace recuento y se sigue la marcha.

- No competir jamás con otros compañeros, esto solo trae desgracias

- No pegarse demasiado al de delante, lo ideal es que el que va en cabeza, que jamás debe de ser rebasado bajo ninguna circunstancia, ruede a buen ritmo, sin ir arriesgando nada que no sea disfrutar de una carretera de curvas, pero también que lleve un ritmo que facilite que incluso los más rápidos se diviertan y además lo hagan de forma "controlada".

- Mucho ojo a vías con guardarraíles, inmediatamente descender el ritmo de la marcha, un percance aquí puede tener consecuencias mortales.

- El que va primero debe de conocer al dedillo la carretera y estar pendiente de si hay algún obstáculo o elemento que pueda causar accidentes, como aceite, arenilla o animales sueltos. Con la responsabilidad de cada motorista al que le sigue detrás dicho obstáculo, para que todo el grupo quede avisado.


Jamas se tendra que perder de vista al compañero que llevas detras.


Averías y emergencias.

Si un miembro del grupo sufre dificultades mecánicas o tiene un accidente, elresto de las motos que le sigan deberán detenerse, incluida la moto escolta y el vehículo de apoyo (si el grupo dispusiese de uno). Las motos que circulen delante deberán continuar hasta el siguiente punto de parada programado, ya que regresar adonde se encuentran el resto de las motos podría causar problemas de seguridad adicionales.

El conductor de la moto escolta deberá evaluar la situación y, si prevé retrasos, enviar a un motorista al siguiente punto de parada programado para informar al resto del grupo. Si se necesitase asistencia médica, el conductor de la moto escolta será el encargado de llamar a los servicios de urgencia por el teléfono móvil.


Como nota especial se podra hacer: en cualquier momento uno o varios de los componentes del grupo podrán salirse del mismo, si por cualquier circunstancia deciden llevar un ritmo mas rápido, únicamente deberán indicarle al compañero que lleva delante que se fije su nuevo predecesor para no romper el grupo, si tuvieran que volver al grupo se podrán reincorporar detrás del jefe de grupo


Me gusta recordarlo......
blacksleep
blacksleep
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 875
NOMBRE : blacksleep
MOTO : suzuki por su puesto
Fecha de inscripción : 25/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue800/5000Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (800/5000)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por Rapheta Mar 10 Jul 2012, 9:44 pm

Ok muy bien resumido y de acuerdo
Rapheta
Rapheta
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 900
Edad : 60
NOMBRE : Rafael
MOTO : Suzuki gsr 600
Fecha de inscripción : 03/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue852/9001Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (852/9001)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por Bandit Miér 11 Jul 2012, 9:06 pm

Esta muy claro. Estoy totalmente de acuerdo. Razz
Bandit
Bandit
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 931
Edad : 67
NOMBRE : Fernando J. Soriano
MOTO : Suzuki Bandit 650
Fecha de inscripción : 26/06/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue928/8001Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (928/8001)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por Invitado Miér 24 Oct 2012, 4:11 pm

Enrique escribió:Atentos a los adelantamientos por la derecha.
SI, ES MUY IMPORTANTE RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO PARA EVITAR HECHOS A LAMENTAR LOS FELICITO...Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub 676981Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub 442128
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por VIMATGIL Jue 20 Mar 2014, 5:18 pm

Vuestro seguidor vimatgil


me parece muy bien todas las normas yo no crevantare ninguna pues os sigo desde casa
VIMATGIL
VIMATGIL
MODERADOR WEB

Cantidad de envíos : 813
Edad : 48
NOMBRE : Vimagil
MOTO : muchas
Fecha de inscripción : 06/12/2013

PUNTUACION
PUNTUACION:
Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Left_bar_bleue164/500Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty_bar_bleue  (164/500)

Volver arriba Ir abajo

Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub Empty Re: Atencion:: Normas basicas salidas nipatrasmotoclub

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.