Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Márquez- Campeón del Mundo de MotoGP™

Ir abajo

Marc Márquez- Campeón del Mundo de MotoGP™   Empty Marc Márquez- Campeón del Mundo de MotoGP™

Mensaje por kikejr750R Mar 26 Nov 2013, 10:17 pm

Marc Márquez debutó en el escenario mundialista en 2008, a los mandos de una KTM  y enseguida dio muestras de su talento con un podio en Donington Park, a pesar de que posteriormente su campaña se vio acortada por una lesión Con el asesoramiento de su mentor, el ex campeón del Mundo de 125cc Emilio Alzamora, Márquez encaró la campaña 2009 como piloto oficial de KTM. Aunque sólo subió al podio una vez, se hizo notar clasificándose 9 veces entre los 10 primeros y acabó la temporada en la 8ª plaza antes de que todo su talento aflorara completamente en 2010, un curso en el que sumó 10 victorias y 12 poles en su camino hacia el título del Campeonato del Mundo de 125cc.

El piloto de Cervera (Lleida) llegó a la categoría de Moto2 en 2011 y tuvo un comienzo difícil al irse al suelo en las dos primeras carreras. Sin embargo, una primera victoria en Le Mans abrió el camino a otros seis triunfos más que le catapultaron a una apretada lucha por el título con Stefan Bradl. Su caída durante los entrenamientos del GP de Malasia acabó dramáticamente con sus aspiraciones y puso fin de manera abrupta a su temporada. Los problemas de visión surgidos como consecuencia de ese accidente truncaron su pretemporada, pero el leridano evidenció un buen ritmo ya en el Test final de Jerez, lo que le situó instantáneamente como uno de los favoritos al título de 2012.

Y Márquez no defraudó, ya que consiguió la victoria en la primera carrera de la temporada en Catar, donde dejó claras sus intenciones con algunos adelantamientos arriesgados y controvertidos. Un primer abandono por caída en el mojado asfalto de Le Mans dio esperanzas a sus rivales, y la lucha con  su rival y compatriota Pol Espargaró derivó en un continuo duelo de talentos. Una colisión entre ambos en su carrera `de casa´, en Catalunya,  acabó con Espargaró fuera de carrera y con  Márquez sumando unos valiosos puntos, y la lucha por el título empezó a inclinarse fuertemente a su favor.

Un total de ocho victorias, entre las que se cuenta la alcanzada en Japón tras remontar desde la cola del pelotón, y un total de14 podios, le catapultaron hacia el título del Campeonato del Mundo de Moto2™, el mejor colofón a sus dos años de brillante trayectoria en la nueva cilindrada intermedia  antes de dar el salto al equipo Repsol Honda en la categoría reina de MotoGP™ en 2013.


En 2013, Márquez dio al salto a MotoGP de la mano del Repsol Honda, formando tándem con el subcampeón de la temporada anterior, Dani Pedrosa. En la carrera inaugural  del curso, en Qatar, ambos pilotos mantuvieron un duelo en el que se impuso el debutante, al que precedieron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Pero Márquez subió al tercer cajón de Losail, el primero de los  16 podios que ha sumado en las 18 carreras disputadas hasta la fecha en una campaña en la que ha tenidos dos tropezones: En Mugello, donde se fue al suelo en los compases finales de la carrera cuando rodaba en segunda posición, y en Phillip Island, donde fue descalificado de la carrera por no entrar a tiempo en el pit lane para realizar el cambio obligatorio de moto.

En el Gran Premio inaugural de las Américas en Austin, Texas, logró su primera victoria en la categoría reina arrancando desde la pole position en la segunda prueba de la campaña, un logro con el que le quitó a Freddie Spencer los récords de piloto más joven en conseguir la pole y la victoria en una carrera de MotoGP™. En Jerez, Márquez llenó titulares con su polémico toque con el actual Campeón del Mundo Jorge Lorenzo en la última curva de la carrera en la lucha por el segundo puesto, que fue para él.

Luego llegó su adelantamiento memorable a Rossi en el famoso Sacacorchos de Laguna Seca. En Silverstone, perdió una reñidísima batalla con Lorenzo en la última vuelta que pasará a los recuerdos perdurables de MotoGP™: El dúo cruzó la meta con sólo 81 milésimas de segundo de diferencia.

Los dos “guerreros” se encontraron de nuevo en Sepang, donde Márquez llegó a meta en segunda posición, por delante del mallorquín, para aumentar aún más la ventaja en el liderato del campeonato, una posición que había recuperado en el GP de Alemania, en  julio, después de los fuertes accidentes sufridos por Lorenzo y Pedrosa. Tanto en los circuitos de Sachsenring como Indianápolis, el piloto de 20 años de edad completó actuaciones perfectas, con pole position, vuelta rápida y victoria en las carreras.

Márquez se ha adjudicado el título en valencia este 10 de noviembre, y sucede a Spencer como el ganador del título de la categoría reina más joven, tras cruzar la meta en tercera posición, detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Se convierte en el primer debutante que alcanza el título de la categoría reina desde que Kenny Roberts se impuso en su primera temporada, en 1978. También se convierte en el primer piloto que se asegura un título del campeonato en 2013, así como el 26º campeón mundial de la categoría reina de un campeonato que se remonta a 1949. Se convierte en el tercer español que alcanza el máximo honor después de Alex Crivillé (1999) y Jorge Lorenzo (2010, 2012. Auténtico devorador de éxitos, el veinteañero de Cervera ha ganado los títulos de las tres categorías en sólo cuatro años.

Algunos datos relevantes sobre Marc Márquez:

Con 20 años y 252 días, Márquez es el piloto más joven en ganar el título mundial en la categoría reina superando el récord de Freddie Spencer, que tenía 21 años y 258 días de edad cuando ganó el título de 500cc en 1983 pilotando una Honda.

Márquez es el cuarto piloto en los 65 años de historia de los Grandes Premios que gana títulos mundiales en tres categorías diferentes, junto con Mike Hailwood, Phil Read y Valentino Rossi.

• Márquez ha terminado entre los tres primeros 16 veces en 2013, el mayor número de podios conseguidos nunca por un debutante en la categoría reina.

• A lo largo de 2013 se ha clasificado en la pole en nueve ocasiones, el mayor número de poles conseguidas nunca por un debutante en la categoría reina. 

• Su total de 334 puntos (hasta Japón)  es el mayor número de puntos conseguido por un debutante en la categoría reina en toda la historia del Campeonato del Mundo. 

Biografía:

Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1993
Lugar de nacimiento: Cervera, España
Primer Gran Premio: QAT - 2008 - 125cc
Primera Pole Position: FRA - 2009 - 125cc
Primer Podio: GBR - 2008 - 125cc
Primera victoria GP: ITA - 2010 - 125cc
Participaciones en Grandes Premios: 95
Victorias en Grandes Premios: 32
Podios: 55
Pole Positions: 37


Vueltas rápidas en carrera: 27
Victorias en el Campeonato del Mundo: 1x 125cc (2010), 1 xMoto2 (2012), 1xMotoGP™ (2013)

Trayectoria en el Campeonato del Mundo:

2008: Campeonato del Mundo 125cc - 13º posición sobre una KTM, 13 participaciones, 63 puntos
2009: Campeonato del Mundo 125cc - 8ª posición sobre KTM, 16 participaciones, 94 puntos
2010: Campeonato del Mundo 125cc – CAMPEÓN DEL MUNDO sobre Derbi, 17 participaciones, 310 puntos
2011: Campeonato del Mundo Moto2™ - 2ª posición sobre Suter, 13 participaciones, 251 puntos
2012: Campeonato del Mundo Moto2™ - CAMPEÓN DEL MUNDO sobre Suter, 16 participaciones, 299 puntos.


2013: Campeonato del Mundo MotoGP™ - CAMPEÓN DEL MUNDO sobre Honda, 17 participaciones, 334 puntos.





Motogp.com.
kikejr750R
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Marc Márquez- Campeón del Mundo de MotoGP™   Left_bar_bleue1891/8001Marc Márquez- Campeón del Mundo de MotoGP™   Empty_bar_bleue  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Marc Márquez- Campeón del Mundo de MotoGP™   Empty Re: Marc Márquez- Campeón del Mundo de MotoGP™

Mensaje por kikejr750R Mar 26 Nov 2013, 10:21 pm

Impresionante el chaval, difícil lo tienen.
kikejr750R
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Marc Márquez- Campeón del Mundo de MotoGP™   Left_bar_bleue1891/8001Marc Márquez- Campeón del Mundo de MotoGP™   Empty_bar_bleue  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.