http://www.NipatrasMotoclub.es
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por Rover el Mar 30 Abr 2013, 8:58 am


GP Jerez 2013: carreras para recordar (Rossi vs. Gibernau)

Iniciamos nuestro especial de cara al GP de España de este fin de semana con algunas de las mejores carreras vividas en "La Catedral" de la velocidad de nuestro país. Desde 1987 ha pasado de todo... ¿Os acordáis de la última curva de MotoGP en 2005?



La relación entre Valentino Rossi y Sete Gibernau se torció definitivamente en el GP de Qatar de 2004. Hasta entonces habían compartido, por así decirlo, una sana e intensa rivalidad. Lo de Qatar no tuvo nada de sano: Rossi acusó directamente a Gibernau de estar detrás de la protesta que le relegó a la última fila por limpiar ilegalmente el asfalto del octavo puesto de la parrilla conseguido en los entrenamientos. Ese día el campeón italiano acabó desquiciado y por los suelos. Fue entonces cuando dijo eso de que Gibernau no volvería a ganar un Gran Premio en su vida… Y no se equivocó.

A pesar de ello, nadie puede poner en duda que Sete Gibernau fue el único piloto de la parrilla capaz de discutir el liderazgo del italiano durante dos temporadas. Porque cuesta pensar que Biaggi, Barros, Capirossi o Melandri se acercaran tanto como el piloto español. Es más, en la primera carrera de la siguiente temporada, con Rossi sobre la Yamaha campeona del mundo, Gibernau dejó claro que era el gran rival a batir de cara al campeonato. Era el GP de Jerez de 2005, una de las carreras memorables que ha vivido el trazado jerezano



Valentino Rossi había conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos, pero Sete y su Honda Gresini lideraron buena parte del Gran Premio con el italiano siguiéndole de cerca. En la penúltima vuelta Rossi se propuso dar el hachazo final, adelantó a Sete por el interior y abrió una pequeña brecha que parecía definitiva. Pero no lo fue: Rossi cometió después un error de frenada y Gibernau supo aprovechar la oportunidad para adelantarlo y volver a agarrarse con uñas y dientes al liderato.

A tres curvas para la conclusión del Gran Premio Rossi volvió a intentarlo. Ganó nuevamente el interior a Gibernau, pero tuvo que alargar la frenada lo suficiente para que Sete se metiera nuevamente por dentro y encarara la última curva del circuito con todo a su favor para ganar la carrera. Y entonces llegó uno de los adelantamientos más controvertidos de Rossi*, que acabó con Gibernau en la grava.

Aunque ni Sete Gibernau ni su equipo presentaron una protesta formal por el movimiento de Rossi, el público de Jerez ya había hecho público su veredicto: los abucheos a Rossi fueron realmente de campeonato. Quien sabe si en esa última curva Rossi se acordó del episodio de Qatar 2004, o si el mismo episodio hizo que ni Sete ni su equipo presentaran una queja contra el italiano. Lo que sí sabemos es que los dos pilotos nos regalaron un GP de Jerez para recordar

Sacado de "SoyMotero.net"
avatar
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 40
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
5500/8001  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por viceGSXR el Mar 30 Abr 2013, 9:35 am

muy pero que muy buno rover,gasoseno al canto.
avatar
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3385
Edad : 33
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
3154/8001  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por kikejr750R el Mar 30 Abr 2013, 3:24 pm

Me acuerdo de esas carreras que pasada .
avatar
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 40
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
1891/8001  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por Emilio el Miér 01 Mayo 2013, 7:12 pm

Gracias Rover por recordarlo sí me acuerdo si...

V´ssss
avatar
Emilio
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 46
NOMBRE : Emilio
MOTO : KAWA Z750
Fecha de inscripción : 29/07/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
1021/8001  (1021/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por Pasito el Miér 01 Mayo 2013, 8:12 pm

:culet: Gracias primo, que tiempos,
avatar
Pasito
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 4277
Edad : 60
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
4100/8001  (4100/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por viceGSXR el Jue 02 Mayo 2013, 11:48 am

que pasa?no hay porra??
1-rossi
2-lorenzo
3-marquez
avatar
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3385
Edad : 33
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
3154/8001  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por Rover el Jue 02 Mayo 2013, 1:19 pm

GP Jerez 2013: carreras para recordar (Toni Elías contra todos)

Toni Elías ostenta un Campeonato del Mundo de Moto2 (2010), pero su indiscutible carácter y peculiar estilo nos han regalado victorias tan memorables como la del GP de España de 2003.





Toni Elías llegó a la tercera carrera del Mundial de 250 cc en 2003 mermado por una operación en la mano izquierda, ni siquiera aparecía en las quinielas. Si había un piloto español que se esperara pudiera dar batalla a Randy De Puniet y Manuel Poggiali ese era Fonsi Nieto, que había conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en Jerez un año antes.

Poggiali había sumado dos triunfos en las carreras inaugurales de Japón (Suzuka) y Sudáfrica (Welkom), y se había asegurado con solvencia la primera línea de la parrilla jerezana, por detrás de De Puniet. Nieto salía quinto, y el resto de pilotos españoles estaban desperdigados por detrás.

Tras una gran salida de Nieto, la carrera se estabilizó sobre la cuarta vuelta con un grupo de cabeza formado por Poggiali y el piloto madrileño, dispuesto a repetir la actuación del año anterior. A rueda venían Roberto Rolfo, De Puniet, Battaini, West y Toni Elías, que fiel a su carácter indomable quería echar toda la carne en el asador hasta que el dolor en la mano se encargara de decir lo contrario.

Sobre la vuelta 10 parecía muy claro que la carrera sería un mano a mano entre las Aprilias de Poggiali y De Puniet, que se escapaban del resto. Nieto estaba perdiendo fuelle a marchas forzadas y había caído hasta la quinta plaza, y Elías rodaba séptimo en tierra de nadie, aguantando como podía. Tres vueltas más tarde, Roberto Rolfo se sumó a la fiesta de Poggiali y De Puniet, que ya habían descolgado completamente a West.



La remontada de Elías en 2003 fue apoteósica. ©foto: SMN

Y después, a 10 vueltas para la conclusión, Toni Elías de repente despertó adelantando sin contemplaciones a West. Es más, se puso a rodar medio segundo más rápido que la cabeza de carrera, sistemáticamente. Si sentía dolor en la mano izquierda lo canalizaba en forma de rabia, con un pilotaje furioso y preciso. También habían desaparecido los problemas en el tren delantero de su Aprilia. Elías se había convertido en una máquina de devorar curvas y pilotos, y el público de Jerez empezaba a darse cuenta de que esa carrera no iba a ser como las demás.

A 7 vueltas del final empezó el rifirrafe entre De Puniet y Poggiali, todavía ajenos a lo que se les venía encima, mientras que la Honda de Rolfo apenas podía seguir el ritmo en las rectas. Elías se estaba comiendo el asfalto de Jerez por detrás, y una vuelta más tarde se dio cuenta que si había llegado hasta allí ya era absurdo detenerse. Había que ganar esa carrera como fuera, un simple podio no era una opción.

Las últimas cuatro vueltas de la carrera fueron un recital de pilotaje al límite de Toni Elías. Adelantó a Rolfo en una apurada de frenada, y los dos se fueron a por Poggiali y De Puniet, completamente incapaces de aguantar el vendaval. El italiano y el español se colocaron en cabeza a falta de un giro. Rolfo se coló por el interior a tres curvas del final y Elías se agarró al liderato como a un clavo ardiendo.

Elías acabó la carrera aturdido: «No sé lo que ha pasado. Tenía problemas con el tren delantero, no pensaba que podía ganar pero esto es la hostia. Me he ido a por ellos y me la he jugado. Me duele todo, estoy agotado».



fUENTE:sOYmOTERO.NET
avatar
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 40
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
5500/8001  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por Rover el Jue 02 Mayo 2013, 1:27 pm

GP Jerez 2013: carreras para recordar (Crivillé vs. Doohan)

La temporada de 1996 se encuentra en el centro de los cinco mundiales consecutivos de Mick Doohan. Era la segunda temporada de Crivillé en el Repsol Honda, siempre a la sombra del australiano, pero plantándole cara como aquel año en Jerez.



En las tres carreras iniciales del Mundial de 1996 el australiano no demostró un dominio tan apabullante sobre sus rivales como el de las dos temporadas anteriores: Luca Cadalora había ganado en Malasia por delante de Barros y Checa, y Norick Abe se había impuesto en Japón con Crivillé y Scott Russell en el podio. Doohan tan solo había podido apuntarse la carrera de Indonesia, por delante de Barros y Capirossi.

Y después el Mundial de 500 cc se trasladó a España para disputar el GP de Jerez, escenario de una de las situaciones más absurdas que ha vivido el motociclismo moderno.

Si por algo tiene fama mundial el circuito de Jerez es por la entrega de su público. Para los españoles esto es algo perfectamente comprensible, pero los comentaristas extranjeros que visitaron el circuito en 1996 no estaban tan acostumbrados a ver los aficionados de un Gran Premio de motociclismo desgañitarse “como si estuvieran en un partido de fútbol”.



Mick Doohan salía desde la pole position, con Luca Cadalora y Alex Crivillé al lado. Pero da igual, porque el piloto español hizo una carrera imperial. Lideró el Gran Premio con solvencia, y a medida que pasaban las vueltas parecía claro que iba a conseguir su tercera victoria en la categoría reina con un pilotaje sin fallos, imposible de batir.

A cuatro vueltas del final Doohan lo estaba intentando por todas partes, pero Crivillé controlaba e incluso parecía capaz de despegarse del australiano. La emoción comenzó a apoderarse de una parte del público situado en las curvas Nieto-Peluqui, donde algunos individuos ya estaban pisando la grava. Una vuelta después, los individuos que estaban en la grava eran decenas, y en la penúltima vuelta estaban al borde del asfalto. Era una invasión total de la pista.

Es evidente que Crivillé perdió esa carrera porque se desconcentró y cortó gas entre las dos curvas. Lo único que hizo Doohan fue aprovechar su ocasión para ganarle el interior al piloto español, nada menos que en la última curva del Gran Premio. Aunque no se le podía ver la cara debajo del casco, nos podemos imaginar la expresión del australiano al llegar nuevamente a Nieto-Peluqui ya como vencedor y ver la multitud ocupando el asfalto.



Fuente: Sacado de "SoyMotero.net"
avatar
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 40
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
5500/8001  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por viceGSXR el Jue 02 Mayo 2013, 5:11 pm

estas que te sales rover!!
avatar
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3385
Edad : 33
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
3154/8001  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: GPJerez2013:carreras para recordar(Rossivs.Giberna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.