http://www.NipatrasMotoclub.es
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Barberá: "Ser español en MotoGP es malo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barberá: "Ser español en MotoGP es malo"

Mensaje por lumafeva el Miér 02 Ene 2013, 1:59 pm

Héctor, que pilotará una CRT, cree que su pasaporte es un problema

Otra vez juntos, como en 2002 y 2003.Héctor y Toni. Barberá y Elías. MotoGP y Moto2. Distintas aspiraciones, el uno ser la mejor CRT y el otro aspirar al título, pero con un equipo que les une y que está creciendo en el campeonato, el Avintia Racing. Jóvenes, pero ya veteranos, tienen una visión privilegiada del Mundial.

Los intereses en MotoGP
“Me he dado cuenta de que el piloto importa menos que en otras categorías, hay muchos factores que no controlas y muchos intereses”, afirma Barberá. “Spies es texano y el año que viene corremos en Texas. Él con una Yamaha ha quedado cinco puntos por delante de mí y yo me he perdido más carreras que él. ¿Qué sentido tiene? El pasaporte no nos ayuda, estoy seguro”.

Campeón de nuevo
Toni Elías se ve en la senda de 2010, cuando logró el título de Moto2:“¿Por qué no voy a ser campeón? Yo nunca dudo de mí mismo. Todo lo que he pedido y cómo lo está haciendo el equipo, está siendo muy correcto”, afirma el catalán, que asegura que ya rozan el récord en varios circuitos.

“Hace tiempo que no tenía estas sensaciones de pasarlo bien, sin pensar en los tiempos, de derrapar y jugar con la moto”. Barberá aspira a ser el campeón de las CRT.“Ser el mejor de ellas. Divertirme y estar con Aleix y Randy, que son pilotos cañeros. Entonces acabaremos el 10 o mejor porque las posibilidades de nuestra moto se igualarán al tener el neumático blando”, dice.

Dudan del carné por puntos
La rabiosa actualidad, que no gusta a ninguno porque ambos son pilotos de acción. “Siempre ha habido contacto y tiene que haberlo dentro de unos límites. Sin llegar a poner en riesgo a otros, no se puede pedir permiso para adelantar”, afirma Elías.


TONI ELÍAS


"Vuelvo a pasarlo bien, a derrapar, a jugar con la moto"

Héctor, también tiene sangre caliente.“En Moto3 y Moto2 el contacto es bonito pero en MotoGP es más peligroso por el peso y la potencia, se corre más, cuando sueltas el freno la moto tiene mucha inercia y por eso yo creo que la misma maniobra no se puede juzgar para las tres categorías iguales, me parece un poco tontería... Debe haber un jurado serio. Y ahí podría estar Capirossi,

Crisis: de cobrar a pagar
El patrocinio se resiente. Comprar motos es una odisea. “Mi experiencia en MotoGPes que he sido dos años seguidos el mejor satélite y luego he pasado a pagar por correr. Ganaba 50.000 euros y entre hacienda y el fisio...”, admite Barberá.

Toni tiene aún más recorrido, pero no tiene miedo ni a la llegada de los jóvenes de Moto3.“Los satélites sufren mucho para pagar las motos. Pero yo no me doy por vencido. He bajado a Moto2, he vuelto a subir y no tengo miedo, ni con los más jóvenes que llegan con hambre. Soy un buen guerrero y sé usar el coco y la experiencia en pista”.

¿Honda o Yamaha?
“Yamaha”, dice Héctor.“Las dos”, corta Toni. “O una Kawasaki, o Suzuki...”. No se llevan ni bien ni mal con Pedrosa y Lorenzo, y mientras Héctor cree que conStoner “se va el mayor talento”, Elías apuesta por Rossi: “Es el más grande, Ducati debió hacerle caso en todo desde el primer día”.

Cambios en 2014
Es la gran aspiración de Barberá, que ve muy difícil encontrar un equipo oficial y aspira a una moto que le iguale y le permita hacer la diferencia desde el pilotaje. “Mi esperanza es que en 2014 se vendan motos, todas con más igualdad y sólo haya una diferencia mínima en el chasis. Soy joven, antes que Superbikes mi sueño es ser campeón aquí y voy a intentarlo hasta ultima hora”.

Elías apuesta por un reglamento más cercano al de Moto2: “MotoGP es la categoría reina, la más exclusiva, pero que se acercara un poco más a Moto2 estaría bien para los pilotos, para el espectáculo y para el campeonato. Y hasta para los costes”.
avatar
lumafeva
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 1183
Edad : 58
NOMBRE : luis
MOTO : Suzuki GSXR 750 Black Edition
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
1174/8001  (1174/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: Barberá: "Ser español en MotoGP es malo"

Mensaje por viceGSXR el Miér 02 Ene 2013, 8:32 pm

Gracias por la info
avatar
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3385
Edad : 33
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
3154/8001  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: Barberá: "Ser español en MotoGP es malo"

Mensaje por blacksleep el Miér 02 Ene 2013, 9:29 pm

Menudo tocho pero valio la pena leerlo.

Gracias Lumafeva.
avatar
blacksleep
PROFESIONAL SBK 1000 cc
PROFESIONAL SBK 1000 cc

Cantidad de envíos : 875
NOMBRE : blacksleep
MOTO : suzuki por su puesto
Fecha de inscripción : 25/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
800/5000  (800/5000)

Volver arriba Ir abajo

Re: Barberá: "Ser español en MotoGP es malo"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.