Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pedrosa, a punto para la segunda cita en Sepang

Ir abajo

Pedrosa, a punto para la segunda cita en Sepang  Empty Pedrosa, a punto para la segunda cita en Sepang

Mensaje por josexri Mar 28 Feb 2012, 1:00 am

A falta de seis semanas para que empiece el Campeonato del Mundo de MotoGP™, el Repsol Honda Team regresa a la acción esta semana, de nuevo en el trazado de Sepang (Malasia). Entre el test celebrado a finales de enero y este segundo ensayo, Dani Pedrosa ha aprovechado para seguir trabajando en su forma física, con el objetivo de adaptarse mejor a las características de su Honda RC213V.
A partir de este martes, Pedrosa volverá a enfundarse el mono en el circuito malayo para seguir trabajando durante tres días con su nueva moto de 1.000cc. El jueves, una vez finalizados los entrenamientos, el piloto Repsol regresará a Europa y pondrá rumbo a Madrid, donde el sábado tiene una cita con todos sus incondicionales en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, escenario de la presentación del Equipo Repsol 2012.
En una entrevista en vídeo realizada al término de la primera prueba del año, en Malasia, el motociclista barcelonés valoraba sus impresiones sobre la nueva moto y los principales cambios que había percibido en la montura con la que afrontará la campaña 2012:
"Los tests han ido bastante bien. Pudimos probar bastantes cosas para ser un primer entrenamiento. Es evidente que la moto es más potente y más dura físicamente, con lo cual el cansancio al final del tercer día es bastante obvio".
Analizando específicamente las diferencias entre la 800cc que ha pilotado hasta ahora y la nueva 1000cc, Pedrosa señala: "Las motos de ahora pueden frenar más tarde y hacer más rápido el paso por curva. Aunque si miramos los tiempos, eran bastante parecidos", y explica que su preparación física invernal ha requerido algunos cambios para adaptarse a la más potente y pesada RC213V.
"Pilotar esta moto es más duro que pilotar la 800cc. He tenido que fortalecer mis hombros, sobre todo después de las lesiones que tuve al año pasado. He intentado hacer una buena base y ahora puedo empezar a cargar más. Probé (en el primer test) las exigencias de la moto y ya tengo más información para saber qué aspectos hay preparar mejor" apunta el piloto de Castellar del Vallés, quien reconoce también que el aumento de peso en la nueva montura (4 kgs. más con respecto al prototipo que probó en Valencia el pasado noviembre) es un factor que no le ha pasado desapercibido: "El peso se nota bastante, sobre todo en las frenadas y en los cambios de dirección, es algo negativo, pero así son las cosas".
El barcelonés habla también en el vídeo de las opciones de los pilotos Repsol en las categorías de Moto2™ y Moto3™. Sobre Marc Márquez indica: "Creo que ha demostrado que es un gran piloto, tiene mucho talento y seguro que va a estar luchando por el Campeonato. Tras lo demostrado el año pasado, parte como favorito pero seguro que también habrá otros pilotos que quieren buscar ese éxito".
Sobre el estreno de Moto3 y las posibilidades de Miguel Oliveira y Alex Rins, el piloto barcelonés comenta:
"Es una categoría nueva, desconocida hasta ahora, no sabemos cómo reaccionarán las motos ni cuáles cuales se adelantarán en la primera parte del Campeonato. Los dos pilotos tienen que conocer muchos circuitos, quizá Oliveira ya conoce algunos, pero la experiencia en 125cc es importante. Moto3 va a ser una categoría más abierta". Y se pronuncia finalmente sobre la posible condición de favorito de Maverick Viñales, la más reciente incorporación al grupo de pilotos que defienden los colores Repsol: "Por su pilotaje y su talento, si, parece el favorito" afirma Pedrosa. "Vamos a ver si las motos responden a la par y hay una buena igualdad".







Fuente: App motogp
josexri
josexri
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 2730
Edad : 46
NOMBRE : Jose
MOTO : GSX600R
Fecha de inscripción : 20/06/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
Pedrosa, a punto para la segunda cita en Sepang  Left_bar_bleue2626/8001Pedrosa, a punto para la segunda cita en Sepang  Empty_bar_bleue  (2626/8001)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.