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Muy interesante , presiones y temperaturas neumaticos

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Mensaje por katana Dom 08 Jun 2008, 8:07 pm

MONITOR PRESION + TEMPERATURA DE NEUMATICOS

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Informa en tiempo real de la presion y temperatura de los neumaticos de la moto del trasero y el delantero y sera advertido en caso de peligrosas anomalias, con RTS obtiene las mejores prestaciones en seguridad podiendo adaptar su estilo de conduccion a las efectivas cond¡ciones de adherencia y optimizar el agarre y desgaste de los neumaticos.
En el Kit se suministra con una unidad central a pilas y dos emisores ( uno por rueda) que funcionan por frecuencia, por lo cual no tendras que hacer incomodas instalaciones, un montaje facil y rapido.

mas informacion en : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



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Mensaje por gsxr1000 Dom 08 Jun 2008, 10:08 pm

Realidad de las temperaturas de los neumaticos, y digo yo , que temperatura es la ideal para los neumaticos que montamos nosotros???


Lo que hay que controlar
Para obtener lo máximo de cada juego de neumáticos y, por qué no, ahorrar alguna que otra cubierta es necesario tener en cuenta varios aspectos importantes:
TEMPERATURA
La temperatura de los neumáticos es uno de los principales indicadores de cómo está funcionando la rueda y si se está aprovechando correctamente o no. Para realizar la medida correctamente es necesario disponer de un buen medidor, con punta en forma de aguja, e introducirla unos milímetros dentro de la goma de la banda de rodadura. Para evitar el riesgo de pinchazos, si se inclina el agua, mejor.
Dependiendo del compuesto que se esté utilizando, la temperatura óptima de funcionamiento estará entre 75 y 105ºC aproximadamente, por lo que si lo que se mide está fuera de este rango, habrá que analizar el porqué e intentar solucionarlo, ya que por encima de 140 ó 145º, los neumáticos se degradan y destruyen rápidamente.
En todo caso, es necesario tomar varias medidas a lo largo de la banda de rodadura, normalmente en la zona interior, en la central y en la exterior. Entre estas medidas, no debería haber una diferencia superior a 20-25º, y su distribución nos da una información importante. La distribución lógica es que la temperatura vaya disminuyendo del interior al exterior. Si la temperatura central es muy superior a las otras dos, la presión de inflado es excesiva; si la diferencia entre la exterior y la interior es muy elevada, la regulación de caída negativa es excesiva, y si la temperatura externa es muy elevada, la caída negativa es insuficiente.
Si no se dispone de calentadores, o éstos están prohibidos, es importante calentar bien los neumáticos antes de salir al tramo, teniendo en cuenta que es muy importante no sólo calentar la superficie sino todo el neumático, e incluso el aire interior. Para ello, es importante saber que la mejor manera es realizar zig-zags sobre la carretera, suaves al principio y con intensidad creciente. No hay que tener prisa, ni hacer patinar las ruedas, ni frenar hasta bloquear, ni intentar calentar demasiado cuando la presión interna es todavía insuficiente, ya que la estructura interna o carcasa podría dañarse.
Además, hay que tener en cuenta que las ruedas que no sean motrices, porque tardarán más en alcanzar su temperatura de funcionamiento.
Las ruedas usadas no llegan a calentarse tanto como las nuevas, y se enfrían más rápidamente, ya que la goma va perdiendo sus propiedades a medida que se producen ciclos de calentamiento y enfriamiento.
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Mensaje por gsxr1000 Dom 08 Jun 2008, 10:23 pm

Michelin Power Race22/02/2005
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Blando o extrablando en los hombros? ¿Suave o resistente en el centro?... A partir de ahora, con el nuevo Michelin Power Race, los usuarios de motos de carretera tienen la posibilidad de elegir, entre seis versiones diferentes (tres delanteras y tres traseras), las dos que mejor se adapten a su máquina y a su forma de utilizarla. Con Power Race, por primera vez, podrá calzar unos neumáticos auténticamente a la medida de sus necesidades.
¿Se imagina ir a la tienda y encontrar un neumático de moto hypersport que no sea todo negro y perfectamente idéntico de un hombro al otro? ¡Pues sí, ya es posible!, porque Michelin acaba de poner en el mercado su nueva gama Power Race, un neumático de competición homologado para la carretera, que se caracteriza por ser "bigoma".
El neumático Michelin Power Race refuerza los vínculos entre la competición y la carretera, y propone, al igual que ocurre en MotoGP, una subdivisión en zonas de la bada de rodamiento.

Con ello, la goma utilizada en los hombros es, en algunos casos, diferente de la utilizada en la zona central. De esta característica deriva su denominación de "bigoma".

El Michelin Power Race utiliza compuestos de goma completamente iguales a los empleados en MotoGP, y recurre a una tecnología de fabricación idéntica a la usada con los neumáticos de competición.
¿Por qué subdividir un neumático en diferentes zonas?
En los neumáticos que equipan las máquinas de MotoGP, la banda de rodamiento se subdivide en diferentes zonas, cada una de las cuales va revestida con un tipo de goma adaptado a las intensidades de las cargas específicas ejercidas sobre ellas. Esta tecnología “bigoma” es el resultado de una sencilla observación: cuando la moto está derecha, solamente la parte central de la banda de rodamiento se mantiene en contacto con el suelo; pero, cuando se inclina, es el borde de la banda de Rodamiento (el hombro) el que sufre los esfuerzos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El Michelin Power Race tiene una parte central capaz de soportar esfuerzos muy elevados, como, por ejemplo, cuando se acelera o se frena de forma muy brusca, mientras que los hombros están revestidos con una goma más blanda, ya que cuando la moto está inclinada al máximo, sufre cargas reducidas (poca velocidad y ninguna aceleración). Esta goma blanda garantiza una adherencia óptima con la moto inclinada.
En realidad, existen seis neumáticos Michelin Power Race combinables: tres delanteros y tres traseros, de los tipos Medium, Medium/Soft y Soft. Porque, en definitiva, Michelin lo que nos ofrece es un neumático a la medida, de acuerdo con el uso, la cilindrada y la potencia de nuestra moto. Para ello, la gama Michelin Power Race utiliza 7 mezclas de gomas (tanto para carretera como para circuito). Así, los motociclistas pueden elegir las características de sus neumáticos de igual modo que lo hacen los pilotos de MotoGP.
El Medium delantero favorece el grip y el alcance de régimen en el ángulo máximo, pero limita la dimensión de la banda de goma suave situada en el hombro para conservar una buena resistencia del neumático a los grandes esfuerzos.
El Medium Soft delantero reduce la superficie de la banda central para lograr una mayor estabilidad a alta velocidad.
Los Soft (delantero y trasero) llevan una sola goma, optimizan el grip utilizando en la totalidad del neumático la mezcla que ofrece la mayor adherencia. Estas versiones, que responden a un uso menos exigente y necesitan alcanzar rápidamente el régimen de todo el neumático, se recomiendan para trayectos sinuosos y a baja temperatura. Michelin, consciente de la complejidad que puede entrañar hacer una elección entre siete gomas y tres versiones diferentes ha decidido ayudar a los motociclistas poniendo a su disposición una guía (Tyre Guide) interactiva, fácil de usar, que recomendará los montajes adecuados a partir de un test que aborda 5 criterios de utilización: temperatura (elevada, baja o templada), condiciones climáticas (seco, húmedo o lluvia), tipo de circuito o recorrido (rápido con grandes curvas o sinuoso), utilización (calificación, carrera entre 50 y 100 km, carrera de más de 100 km o carretera/circuito aficionado) y cilindrada (hasta 750 cm³ o a partir de 751 cm³).

Directamente de la competición
El neumático Michelin Power Race recobra la fórmula de una mezcla de gomas específica de los neumáticos de competición, denominada C-RAO (Compound-RAcing Optimization) y utiliza tres componentes idénticos a los empleados en MotoGP en la temporada 2004. Se trata de elastómeros 100% sintéticos, exclusivos de Michelin, reunidos en la denominación MRSE (Michelin Racing Synthetic Elastomers) y dos adyuvantes de formulación 100% sintéticos, llamados MMC y HSTC (Macro Molecular Compound y High Tech Synthetic Compound).
Michelin Power Race es, además, el neumático delantero más ligero del mercado (3,850 kg en promedio) y esta característica le permite limitar la inercia del efecto giroscópico. Además, los trenes delantero y trasero ofrecen la masa total más reducida (9,700 kg en promedio) para neumáticos de competición homologados. Según las medidas efectuadas por triangulación láser, el porcentaje de ranurado del Michelin Power Race es de un poco más del 6% delante y detrás, por lo que es el neumático de competición homologado más ranurado. ¿Es esto un problema? No, pues este porcentaje de ranurado, superior al de las otras marcas, permite al Michelin Power Race adaptarse al circuito así como a un uso vial. Michelin Power Race se posiciona de este modo como uno de los neumáticos de carrera más polivalentes en su categoría.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] TOMAAA TOCHO PERO INTERESANTE
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