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AMORTIGUADOR DE DIRECCION

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AMORTIGUADOR DE DIRECCION

Mensaje por SARGENTO ROCK el Sáb 07 Jun 2008, 8:41 am

AMORTIGUADOR DE DIRECCION

Cuando ruedas en pista y la moto empieza a dar trallazos todos tendemos a apretar el amortiguador sin compasion para sujetar la moto , pero en exceso es muy malo. Todos sabemos que para entrar en las curvas hacemos"contramanillar" , asi que giramos la direccion al lado contrario del que va la curva , para que fuerza giroscopica unida al menor diametro de la rueda por el exterior nos lleve hacia dentro de la curva Pues bien , si el amortiguador va demasiado duro , el tiempo que necesitaremos para tumbar la moto haciendo contramanillar sera mayor , por lo que tendremos que empezar a tumbar la moto antes , y a cortar gas antes para poder meter la moto en la curva. Parece una tonteria , pero a 200 km/h , "un poco" antes , son muchos metros Por norma general , deberiamos llevar el amortiguador de direccion en el limite de suelto de que los trallazos no nos obliguen a cortar gas nada de llevarlo duro de casi no poder mover el manillar, que la moto sera muy conducible , pero iremos mas lentos de todas todas.

Recomendaciones:

ANTES de empezar , apuntar lo que llevais , ya que puede que os volvais locos con tanto tornillo. Se apuntan los cliks originales contando los necesarios para apretar a tope . Giramos a la dcha. Y contamos hasta que el tornillo no vaya mas (sin pasarse eh?? Simplemente no "va" mas) Despues de saber lo que llevamos lo dejamos como antes , comprobando que esten las dos botellas iguales..
Y si quereis experimentar , no os corteis. Primero es notar en que afecta cada cosa , asi que apretar o soltar una de las regulaciones a tope y a funcionar , es la unica manera de saber que hace cada cosa , nada de "quito 2 de extension , meto 3 de compresion y aprieto la precarga dos lineas" si no lo teneias claro mejor una cosa cada vez y poco a poco ademas cada uno tiene unos gustos. No vale eso de que " mi mecanico me ha puesto la regulacion de circuito" , ya que dudo mucho de que sepa como ruedas, a que circuito vas , si frenas mucho o poco , tu paso por curva.
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Re: AMORTIGUADOR DE DIRECCION

Mensaje por katana el Sáb 07 Jun 2008, 7:47 pm

Gracias volusialex , muy interesante, no te acostaras sin saber una cosa mas.

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Re: AMORTIGUADOR DE DIRECCION

Mensaje por victofol el Lun 09 Jun 2008, 10:41 am

Pozi, yo voy a tener que empezar a manejar tema de regulaciones de suspension para las tandas de Julio. Ya me comentareis!!!
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Re: AMORTIGUADOR DE DIRECCION

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