http://www.NipatrasMotoclub.es
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

El chasis del futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El chasis del futuro

Mensaje por Rover el Lun 25 Jul 2011, 6:01 pm

BMW Motorrad Dynamic Damping Control DDC: el chasis del futuro

BMW Motorrad presenta su nuevo sistemas de regulación del chasis, nuevas e innovadoras soluciones que le hacen dar un paso más en tecnología.



El sistema DDC (Dynamic Damping Control) nos brinda un sistema dinámico de regulación de la suspensión. En 1986 la marca bávarara ya presentó sus basculante Paralever, que permitía mejorar considerablemente el guiado de la rueda posterior y optimizar las fuerzas de transmisión.

El Paralever se comenzó a sacar de serie en nueva serie de motores bóxer en 1993, un sistema de guiado de la rueda delantera que asume las funciones de amortiguación y suspensión independientemente de la función de guiado de la rueda. En 2005 se da un nuevo giro de tuerca al sistema y se le confiere resistencia a las fuerzas de torsión.


Adaptando la conducción para permitir disfrutar de una conducción más confortable

Regulación semiactiva de la suspensión

El trabajo sobre el DDC buscó dotar al sistema de suspensiones de un sistema de adaptación automático, de la amortiguación a diversas circunstancias de conducción, según el estado de la calzada o en distintas maniobras del día a día.


Controlando la compresión o extensión de la amortiguación según las condiciones de la calzada

Automóviles de BMW, por ejemplo los modelos BMW M3 y BMW M5, ya incorporan estos sistemas, lo que ha permitido estudiar el sistema de primera mano para su adaptación al mundo de la motocicleta.

El paso de ESA II a DDC
El sistema ESA II (Electronic Suspension Adjustment) permitía adaptar las suspensiones en función del peso que lleva la moto y las condiciones de la calzada. Con simplemente pulsar un botón el sistema era capaz de regular el muelle. El sistema dispone de tres reglajes Confort, Normal y Sport, en función de nuestras necesidades.

El sistema DDC (Dynamic Damping Control) evoluciona el ESA II con un comportamiento más estable y seguro. Mejora el comportamiento permitiendo reaccionar automáticamente a maniobras de conducción como frenado, aceleración o trazado de curvas. Diversos sensores detectan estas situaciones y el sistema regula automáticamente la amortiguación según lo requieran las circunstancias a través de electoválvulas proporcionales.

El sistema DDC comparte los mismos datos que el control de tracción DTC y con el sistema de antibloqueo de frenado ABS a través de CAN-Bus, evaluando el accionamiento de estos dispositivos y actuando sobre la compresión o extensión de la amortiguación, la extensión y la compresión del muelle se regulan por separado.

DDC con la moto en movimiento
Tras el chequeo previo Systemcheck, visible desde el tablero de instrumentos, al ponerse la moto en marcha el sistema se activa, poniendo en funcionamiento las electroválvulas del sistema de amortiguación delantero y trasero. A la hora de acelerar las electroválvulas de la suspensión distribución dinámica la carga sobre las ruedas y a la modificación del momento de impulsión. Una vez la moto alcanza su velocidad de crucero, la electroválvula posterior recupera su posición normal (menor alimentación de corriente que durante la fase de aceleración). El puño del acelerador se comunica con el sistema DDC a través de la unidad de control del motor. A continuación se transmiten datos desde la unidad de control del sistema DDC hacia las electroválvulas del sistema de amortiguación.

Las electroválvulas también intervienen según el grado de inclinación de la moto, lo que permite afrontar de manera más solvente las carreteras más reviradas. En las acciones de frenado el sistema DDC permite estabilizar la distribución de la carga sobre las ruedas y, además, tiene en cuenta la fase estática que se produce a continuación.


Toda la tecnología alemana para configurar un conjunto equilibrado que te permita disfrutar mejor de la moto.

Resumiendo

La eficacia del sistema DDC permite ajustar de manera automática y eficiente las suspensiones, aumentando considerablemente la seguridad activa, el confort de la conducción y permitiendo aumentar el placer de conducir.

El sistema de regulación de la suspensión y amortiguación DDC se incluirá en un futuro próximo en motos de BMW Motorrad fabricadas en serie. ★

avatar
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 40
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
5500/8001  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: El chasis del futuro

Mensaje por Pasito el Lun 25 Jul 2011, 6:39 pm

Vaya tocho, pero bien explicado primo, ale toma gasogeno. e ilustrado.
avatar
Pasito
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 4277
Edad : 60
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
4100/8001  (4100/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: El chasis del futuro

Mensaje por katana el Lun 25 Jul 2011, 9:18 pm

Guay del paraguay

___________________________________________________
Katana hasta el infinito y Suzuki hasta en la muerte. www.nipatrasmotoclub.es





avatar
katana
MASTER GOLD STAR
MASTER GOLD STAR

Cantidad de envíos : 8945
Edad : 59
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
8281/8000  (8281/8000)

Volver arriba Ir abajo

Re: El chasis del futuro

Mensaje por JordiGSR el Mar 26 Jul 2011, 8:20 am

Joer, si qie es tocho, yo me he quedado con las fotos, jeje
avatar
JordiGSR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3314
Edad : 39
NOMBRE : Jordi
MOTO : Suziki GSR 600
Fecha de inscripción : 24/06/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
3272/8001  (3272/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: El chasis del futuro

Mensaje por viceGSXR el Miér 27 Jul 2011, 9:46 am

No lo e terminado xo buena info!
avatar
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3385
Edad : 33
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
3154/8001  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: El chasis del futuro

Mensaje por josexri el Mar 02 Ago 2011, 7:39 pm

Madre he hecho 40 kms leyendo la info
avatar
josexri
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 2730
Edad : 40
NOMBRE : Jose
MOTO : GSX600R
Fecha de inscripción : 20/06/2011

PUNTUACION
PUNTUACION:
2626/8001  (2626/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: El chasis del futuro

Mensaje por kikejr750R el Dom 07 Ago 2011, 10:16 am

buena infor yo si he podido leer el tocho
avatar
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 40
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
1891/8001  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: El chasis del futuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.