http://www.NipatrasMotoclub.es
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Jerez, “la carrera más loca de su vida” para Crutc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jerez, “la carrera más loca de su vida” para Crutc

Mensaje por kikejr750R el Mar 05 Abr 2011, 1:19 pm

El piloto del Monster Yamaha Tech 3 protagonizó una brillante actuación en la imprevisible carrera de Jerez y consiguió su primer top ten en MotoGP pese a una caída.




Era su primera visita al circuito de Jerez pero Cal Crutchlow, de 25 años, demostró su potencial peleando por un puesto entre los cinco primeros antes de irse al suelo víctima de las difíciles condiciones del asfalto. El británico, que arrancó de la tercera línea de parrilla, progresó gradualmente y en la duodécima vuelta había escalado hasta la quinta posición, beneficiado también por las diversas caídas por parte de algunos rivales que le precedían.
Pensando en la posibilidad de luchar por el podio, Crutchlow se lanzó entonces en persecución de Nicky Hayden y rodaba a menos de dos segundos del estadounidense cuando perdió el control de su YZR-M1 en la curva nueve cuando completaba la 20ª vuelta de las 27 programadas.
Crutchlow pudo volver a la pista y remontar hasta la octava posición, por delante de Elías, Hopkins, Dovizioso y Capirossi.
"Ha sido la carrera más loca que he disputado en toda mi vida!", definió el rookie inglés."Ha sido una carrera muy larga, 27 vueltas, y muy entretenida por todo lo que ha ido sucediendo. Me he caído pero también he terminado octavo, que es una plaza por delante de la de partida. No está nada mal Ahora hemos de avanzar a partir de aquí el resto del año".
“Las condiciones eran tan impredecibles que era difícil conseguir algo de agarre y hubo varios momentos delicados tanto con el neumático delantero como con el trasero, pero también era así para todos los demás” señaló el piloto de Yamaha sobre la respuesta de los neumáticos en esas complicadas condiciones.
"El neumático de lluvia trasero parecía un slick al final de la carrera. Al principio, con el asfalto mojado era perfecto, pero cuando empezó a secarse ya era más resbaladizo. Los neumáticos comenzaron a desgastarse y las cosas se pusieron realmente complicadas en las 17 vueltas restantes. Habría preferido que siguiera lloviendo durante toda la carrera, pero con estas motos de MotoGP y los neumáticos Bridgestonl la pista se seca la muy rápidamente… en cualquier caso fue lo mismo para todos".
"(La próxima ronda) Estoril va a estar bien siempre que pueda aprenderme el circuito, como he hecho aquí, ya veremos lo que puedo hacer", concluyó.

avatar
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 40
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
1891/8001  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.