Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Unirse al foro, es rápido y fácil

Nipatras Motoclub
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios
Nipatras Motoclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva ktm 125

2 participantes

Ir abajo

Nueva ktm 125 Empty Nueva ktm 125

Mensaje por kikejr750R Miér 30 Mar 2011, 11:27 am

Nueva ktm 125 Ktm-125-duke-290311_g

KTM 125 DUKE

KTM está convencida tanto de que su marca necesitaba una 125 bella, con prestaciones apropiadas y a buen precio, como de que los jóvenes a los que va dirigida quieren una moto de verdad, una KTM 125 que vaya uno y dos pasos más allá de un «ciclomotor» grande como los que ofrece la competencia. Vaya por delante que los acuerdos industriales con la marca india Bajaj, que fabrica nada menos que dos millones de motos al año para sus mercados asiáticos, y que producirá esta 125 Duke bajo todos los parámetros de calidad de la propia KTM, permitirá ofrecerla a un precio bastante competitivo de 3.789 €.
KTM ha escuchado a los jóvenes. Siguiendo las indicaciones de su jefe Stefan Pierer («los jóvenes son nuestro futuro, vamos a por ellos»), en marzo de 2008 inició una encuesta de marketing para conocer cuál era la moto que el cliente quería, y no al revés. Así, además de cumplir con los requerimientos legales para el carné europeo A1 de los «16 años» que entrará en vigor en Europa en 2013 (15 CV, 110 kg, 100 km/h), la prioridad para KTM era ofrecerles una moto adulta.
«La Duke 125 es ¡una moto de verdad!»
Según César Rojo, director general de KTM España, «el posicionamiento de la 125 Duke en el mercado queda por definición en la zona alta, pero no es la más cara, y su relación calidad/precio es excelente: ninguna otra tiene horquilla de 43 mm, profusión de periféricos de aluminio… Su motor es completamente nuevo, y dado que sus prestaciones están limitadas a los 15 CV A1, hemos trabajado mucho en reducir su consumo, que a tope no supera los 3,4 litros/100 km.
A pesar de que el mercado ha caído, el de las 125 deportivas sólo lo ha hecho un 1,79%, de manera que podremos posicionarla en unas 500 unidades este primer año, un 15% de este mercado. Quiero remarcar que esta moto está producida en la India, pero con todas las características de KTM Austria: su calidad general y sus acabados no son de moto pequeña, sino los de nuestras motos grandes. Es la moto que quieren los jóvenes actuales».
Mayor de edad
Para ello ha escogido los mejores componentes (horquilla invertida WP de 43 mm, frenos «by Brembo», etc.) que ha montado en un chasis multitubular equipado con basculante de aleación de aluminio. Además, ha diseñado un nuevo y potente motor (de cuatro tiempos, por supuesto) que ofrece unas prestaciones impresionantes para la categoría. Gracias a su inyección electrónica, algo importante para los bolsillos de todos hoy en día, el indicador de consumo del panel electrónico no supera en ningún caso los 3,4 litros a los 100, moviéndose en uso normal sobre los 2,6 l/100 km. Además,el compacto escape, cuyo silenciador discurre por detrás del propulsor alojado en el hueco del propio basculante, es sumamente efectivo. Esta KTM rompe completamente con la mala fama de esos «yernos indeseados con ciclomotores atorrantes» y te dará buena fama incluso entre la familia de tu pareja.
Esta pequeña gran naked consigue con suma facilidad los 120 km/h, pero no es en ningún caso una moto «puntiaguda », que obligue a estar cambiando continuamente y a llevar su motor siempre alto de vueltas para obtener potencia. Tiene un empuje fenomenal para lo establecido en la cilindrada, y acelera con brillantez en cualquiera de sus seis marchas. Además de su ergonomía adecuada para los chicos de hoy en día (lo de la «talla mediterránea» parece haber quedado superado), con un asiento muy plano pero cómodo, y un ancho manillar que da un perfecto control de la situación. El chasis se comporta también como en una moto grande: es sólido, manejable y estable, y permite que las rígidas, pero también suaves suspensiones: una gruesa horquilla delantera y un buen monoamortiguador trasero, dan lo mejor de sí. Los frenos son unos potentísimos «ByBre» con tecnología Brembo pero fabricados en la India, además de llantas de aleación con gomas anchas, casi supermotard.
La moto no es sólo manejable, sino que resulta fácil de llevar sin que pida o exija una conducción agresiva para disfrutarla. Sus masas quedan muy centralizadas, de manera que apenas debes vencer inercias para colocarla en las curvas, y el centro de gravedad se sitúa muy bajo. La mayoría de sus periféricos (estribos, manillar, pedales…) son de aluminio: esta moto no monta ningún elemento «barato». Un útil detalle: los indicadores de las luces e intermitentes se iluminan en las propias piñas. Añade un diseño espectacular, con una carrocería muy bien terminada, y un cuadro de instrumentos digital con todo tipo de información. Para individualizarla podrás pedir en tu concesionario que se te sirva equipada y personalizada con toda clase de accesorios, entre ellos colores, adhesivos, luces, cubremanos, escape, etc… para que tu padre reconozca ante sus amigos que envidia tus 16 años. Claro, ¡con una Duke 125 es fácil estar enamorado de la moda juvenil! Porque es una moto real para jóvenes del mundo real.

Alimentación:Cilindrada:Compresión:Diámetro x carrera:Distribución:Par máximo declarado:Potencia máxima declarada:Tipo de motor:
Inyección electrónica. Toberas 33 mm
124,7 cc
12:6 a 1
58 x 47,2 mm
DOHC, 4 válvulas
1,3 kgm a 8.000 rpm
15 CV a 10.500 rpm
4T, 1 cilindro, refrigeración líquida
TransmisiónCambio:Embrague/Mando:Transmisión secundaria:
6 relaciones
Multidisco en aceite/Cable
Cadena
ChasisBasculante:Tipo de chasis:
Aleación de aluminio
Multitubular en acero
SuspensionesSuspensión delantera:Suspensión delantera. Barras:Suspensión delantera. Recorrido:Suspensión delantera. Reglajes:Suspensión trasera:Suspensión trasera. Recorrido:Suspensión trasera. Reglajes:
Horquilla invertida
43 mm
150 mm
Ninguno
Monoamortiguador
150 mm
Precarga del muelle
FrenosFreno delantero:Freno trasero:Pinza freno delantero:Pinza freno trasero:
1 disco de 280 mm
1 disco de 230 mm
4 pistones radial
1 pistón
RuedasRueda delantera. Llanta:Rueda trasera
110/70-17". 3,0"
kikejr750R
kikejr750R
PROFESIONAL DE CIRCUITO
PROFESIONAL DE CIRCUITO

Cantidad de envíos : 2434
Edad : 46
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSXR 750 k11
Fecha de inscripción : 04/03/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Nueva ktm 125 Left_bar_bleue1891/8001Nueva ktm 125 Empty_bar_bleue  (1891/8001)

Volver arriba Ir abajo

Nueva ktm 125 Empty Re: Nueva ktm 125

Mensaje por Rover Miér 30 Mar 2011, 11:57 am

Buena información, pero no creo del todo, como dicen, que sea " una moto de verdad" a lo mejor si y es divertida de cajones.
Rover
Rover
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 47
NOMBRE : ROBERTO
MOTO : BMW R 1200 GS
Fecha de inscripción : 29/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
Nueva ktm 125 Left_bar_bleue5500/8001Nueva ktm 125 Empty_bar_bleue  (5500/8001)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.