http://www.NipatrasMotoclub.es
Si eres usuario como si eres socio tienes que introducir tu Nik o nombre y contraseña para tener acceso segun tu estatus.
Si eres socio tendras acceso a apartados exclusivos para socios

Como funciona un embrague

Ir abajo

Como funciona un embrague

Mensaje por Enrique el Lun 24 Nov 2008, 10:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________________
Si quieres volver , antes tendras que salir

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/center]
avatar
Enrique
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3904
Edad : 60
NOMBRE : Enrique
MOTO : Suzuki GSX 1100 S katana
Fecha de inscripción : 25/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
3660/8001  (3660/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Miér 26 Nov 2008, 6:26 pm

Ya... muy interesante.

pero...¿y cuando cambiamos sin embrague?.

Porque ten en cuenta que el sistema de embrague de una moto no es igual al de un coche.
Por ese motivo se puede subir marchas sin embrague en una moto y en un coche no.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por katana el Miér 26 Nov 2008, 9:25 pm

Eso lo diras tu, cuando quieras hacemos la prueba , yo subo de marchas en el coche tambien sin embrague , eso si, bajar tambien pero mucho mas dificil.

___________________________________________________
Katana hasta el infinito y Suzuki hasta en la muerte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
katana
MASTER GOLD STAR
MASTER GOLD STAR

Cantidad de envíos : 8989
Edad : 60
NOMBRE : Katana
MOTO : Suzuki GSX 1100 S y GSX 1000 R
Fecha de inscripción : 24/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
8281/8000  (8281/8000)

Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Jue 27 Nov 2008, 12:05 am

katana escribió:Eso lo diras tu, cuando quieras hacemos la prueba , yo subo de marchas en el coche tambien sin embrague , eso si, bajar tambien pero mucho mas dificil.

Poder se puede,esta claro..quería decir que no se debe. Hay diferencias entre embragues de motos y coches.

Las cajas de cambios de las motos están preparadas para hacerlo,subir. Bajar no tanto. Esto tengo entendido vamos.

Yo no lo haría en un coche. Bueno en mi caso particular,ni se me ocurre,pero no por esto sinó pq tengo 3 latas,y las 3 automáticas RISAS y cuando pillo un manual me encanta embragar...para mi embragar en una lata es un verdadero placer que no me quiero perder.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Jue 03 Sep 2009, 4:37 pm

Lo de que en las motos se use el subir marchas sin embrague y en los coches no es porque las cajas de cambio esten preparadas. Ya que una caja de cambios es igual en un coche que en una moto, consta de eje primario y secundarios donde estan los diferentes piñones de las marchas.
En las motos se usa por la forma en que estan puestos los engranajes secundarios respecto al primario, ahora no os se decir si es unas en horizontal y las otras en vertical o al reves, ese es el motivo porel que en las motos si se puede. Ojo en los coches si se puede pero si se castiga la caja de cambios asi como en la moto no, ademas de que para usar esta tecnica se necesita unas vueltas de giro altas para no castigar los platos dentados, y a excepcion de los japoneses que suben a 10000 rpm el resto de coches apenas pasan de 6800. Como aclaracion en los japoneses tampoco se usa esta tecnica ya que la mayorian son turbo alimentados y como al soltar el acelerador hay que descargar turbo y volver a cargar pegaria golpe en entre los dientes.
Espero que aclare un poquito el tema. Un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Jue 03 Sep 2009, 10:34 pm

Creo que lo he entendido .

En mi moto no se puede cambiar de marcha ni arriba ni abajo si no embragas.

He visto que en la maneta del embrague lleva unas conexiones electricas que no se para que son .

Segun he leido es un embrague asistido y antirrebote ,la verdad que es de cable y va como la seda y con un o dos dedos se cambias las marchas muy agusto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Vie 04 Sep 2009, 7:52 am

CaBRiT escribió:Creo que lo he entendido .

En mi moto no se puede cambiar de marcha ni arriba ni abajo si no embragas.

He visto que en la maneta del embrague lleva unas conexiones electricas que no se para que son .

Segun he leido es un embrague asistido y antirrebote ,la verdad que es de cable y va como la seda y con un o dos dedos se cambias las marchas muy agusto.
jejeje....lo que pasa es que tu mimas mucho a tu colibri,cosa que por otro lado entiendo,pero tu dejamela a mi y veras como demostramos de forma empirica que tambien en tu moto se puede cambiar de marcha sin tocar embrague, solo es cuestion de que el dueño no este cerca para ver como se queja la burrica........jejeje...Yo en mi vespa 200 puedo decir que de 175000 kilometros que tiene el animalico seguro que la cuarta parte los ha recorrido sin a penas gastar el embrague a la hora de subir marcha, y ni que decir tiene que el freno delantero todavia es el de casa...jejejeej y con respecto al coche, yo una vez tuve que circular sin embrague porque se me rompio el cable tensor de la carraca y vaya que si cambiaba sin apretar el pedal, nada mas que es un pokito de tecnica y un mucho de brutalidad, porque oir como le crujen las tripas a la caja del cambio de tu propio coche no suele ser agradable....jejejejeje.....pero si se trata del de otro la cosa cambia..... RISAS RISAS
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Vie 04 Sep 2009, 2:47 pm

Cabrit haber lo de embrague asistido la verdad que no se lo que es pero lo del embrague antirebote no influye en nada mas que si la rueda se bloquea al soltar el embrague el solo se embraga y desembraga como hace un abs nada mas.
En los coches se puede subir de marchas pero castigas la caja de cambios por la posicion que tienen los ejes internos, en las motos no, el motivo es sencillo, he estado buscando aber si encontraba la explicacion con imagenes pero no lo encuentro. Es lo que tiene con el paso del tiempo jaja.
Va una explicacion un pelin tecnica de porque se puede cambiar sin embrague.
Cuando apretas el embrague los discos se separan y separan el eje primario de los secundarios para poder engranar y luego soltar el embrague y y se vuelven a juntar.
Para cambiar sin embrague te aprovechas de las tolerencias creadas en fabrica para las piezas del motor y de la tension de las mismas que produce el movimiento del motor, por eso solo se puede hacer a altas vueltas, en las cuales todas las piezas tienen una tension considerable asi quye cuando sueltas el acelerador la tension del motor desaparece y en ese momento subes de marcha y aceleras de nuevo, por eso no se castiga.
Los cambios semiautomaticos usados en circuito usan ese principio solo que se usa una señal electronica configurada en la centralita que dice que a X rpm corte de corriente en bujias, por lo que el motor se afloja internamente y se puede subir de marcha. Ojo el cambio semi automatico corta corriente, si cortas injeccion el injector se cerraria por lo que cuando se volviera a su posicion estarias alto de vueltas y con el injector casi cerrado por lo que tendrias un momento de falta de potencia, asi que cortas solo corriente en bujias asi el cilindro se llena, el injector esta preparado para la siguiente entrada de combustible pero al no aber una explosion se afloja el motor y sube de marcha solo. Todo esto exo mas rapido de lo que yo escribo.
Espero haberos aclarado un poquito mas del tema con este toston, jajaja
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Vie 04 Sep 2009, 2:49 pm

Por cierto bajar de marcha se puede pero el aumento de rpm hace que cuando tensiona el motor sea demasiado alta y rasque
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Vie 04 Sep 2009, 4:46 pm

me tiene el tema preocupado por varias razones.

Por mas que lo he intentado no sube de marchas ni por asomo hace el intento si no cojes la maneta ¿vuestras manetas de embrague tienes cables?la mia si y no se para que es ni que funcion desempeña.

la otra es que no puedo ir al taller a decir... no me sube demarcha sin embrague jajajaja RISAS

es normal.

Pues eso. Gracias por la explicacion que en parte lo tenia claro.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Lun 07 Sep 2009, 2:11 pm

Intentalo pero sube de vueltas a partir de 12000 apenas sueltes el acelerador sube marcha y acelera, todas las motos pueden subir, da igual el tipo de embrague lo digo por las ducatis que llevan embraguye seco.
Lo de los cables de la maneta a que te refieres, salen de la propia maneta o de la piña, porque si son de la piña pueden ser de luces, o algo asi. Ya nos diras algo, de todas formas a no ser que agas conduccion deportiva es tonteria, la funcion de cambiar sin embrague es que el motor no baje esas 1500 o 2000 revoluciones que baja al apretar el embrague nada mas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Lun 07 Sep 2009, 10:55 pm

Y digo yo para que se molestaran los fabricantes en montarnos embragues?
Y para que los ingenieros se calentaran las neuronas en mejorarlos?
Pero mira que hay que estar tonto, en darle a la palanquita sino hace falta.
hay hay hay pero que tonteria. RISAS
Rasca mama. Sad
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Lun 07 Sep 2009, 11:34 pm

No es por estar cambiando de marcha sin embrague señor Francisco.

El tema es por comprobar si se puede o no se puede.

A mas de uno he visto volver a casa sin embrague y mas vale que no me toque ,pero por si acaso quiero saber si se puede o no se puede.

Espero haber aclarado tus dudas Pacobull

En cuanto a los cables salen de la misma maneta del embrague,como si un detector de la maneta accionada se tratase.

Otro detalle es que al = que en el A4 al accionar el embrague da = la cantidad de recorrido le hagas siempre embraga = , nunca rascan las marchas.

Decir tambien que no me atrevo hacer experimentos con la HONDA a 12.000 vueltas ni arto de vino siendo que a 9.000 ya tengo que empujar el manillar para abajo por que levita.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Lun 07 Sep 2009, 11:44 pm

Estaba claro Don Jose era para poner una nota de humor a tanto rrolloooooo.
Cuando yo era joven y tenia pelo (en la cabeza ) tenia una Ossa Pioner y lo que mas me molaba era cambiar sin embrague y a tacon.
Pero eso no era lo mejor para ella, aunque se quejaba poco. RISAS
Asi que como poder se puede. DOY FE DE ELLO.amen
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Mar 08 Sep 2009, 12:07 am

Pacobull estas ligeramente confundido, el hecho de que los ingenieros mejoren el embrague es por comodidad nada mas, y para el cambio no es malo si la tecnica se hace como se debe al contrario no pierdes esas revoluciones. Porque los ingenieros inventaron el cambio automatico, por comodidad y porque las maquinas hacen el cambio mas perfecto que un ser humano no es porque sea mejor.
COn respeto a lo que comentas del A4 he cogido ese coche en la mayoria de sus versiones y si que se nota, lo que pasa que los embragues actuales de los coches desde el principio del pedal embragan. Haz la prueba cuando vallas a una velocidad vete a meter quinta y embraga a punta de pedal, medio pedal y final de pedal, y veras que el tacometro no baja con la misma velocidad eso es debido a que no esta terminado de embragar, eso si es malo. Y que no haga ruido de rascar no significa que no rasque.
Y repito esta tecnica ta bien en un momento de calenton o para circuito para la calle nada mejor que el embrague por comodidad.

Un ejemplo en Gp cuando las bichas se levantan en la recta de meta, no os fijais que el caballito es continuo, eso es por el cambio semiautomatico, pero si veis carreras de la epoca de doohan, kevin etc los caballitos los hacian igual de limpios y es poruqe cambiaban de marchas sin embrague
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Mar 08 Sep 2009, 4:40 am

Pues yo estoy con el señor Pacobull...jeje...me parece que ya esta bien de royo, cabrit, en la proxima que quedemos hacemos un intercambio y ya te diré si el colibri cambia o se resiste....jeje...pero lejos de tu vista, no te preocupes....asi no sufriras si por un casual sale despedida alguna pieza por la culata..jejeje RISAS
y ya todo dicho......A CASCARLA!!!!!!!!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Pasito el Mar 08 Sep 2009, 7:02 pm

sergi escribió:Pues yo estoy con el señor Pacobull...jeje...me parece que ya esta bien de royo, cabrit, en la proxima que quedemos hacemos un intercambio y ya te diré si el colibri cambia o se resiste....jeje...pero lejos de tu vista, no te preocupes....asi no sufriras si por un casual sale despedida alguna pieza por la culata..jejeje RISAS
y ya todo dicho......A CASCARLA!!!!!!!!!!!!!
:culet: :culet: :culet: :culet: ,,,,como bien dicen, la malloria, no ay problema en canbiar de velocidades sin embrague, solo que ay que hacerlo a sus debidas revoluciones,,pero poder,,,si se puede,, ale a cascarla tooooosssssssssssssssssss,,ji,ji,ji,ji,ji CAMPEON CAMPEON CAMPEON CAMPEON CAMPEON CAMPEON
avatar
Pasito
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS
MASTER EN WEBS Y CIRCUITOS

Cantidad de envíos : 4277
Edad : 61
NOMBRE : Pascual
MOTO : GSXR-750-K7
Fecha de inscripción : 13/05/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
4100/8001  (4100/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por gsxr1000 el Dom 09 Oct 2011, 9:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
gsxr1000
Socios

Cantidad de envíos : 2092
NOMBRE : gsxr1000
MOTO : gsxr1000
Fecha de inscripción : 25/02/2008

PUNTUACION
PUNTUACION:
2085/8001  (2085/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por viceGSXR el Dom 09 Oct 2011, 11:11 pm

Es bueno recordar estos post de mecanica.vssssss
avatar
viceGSXR
CAMPEON ESTRATOSFERICO
CAMPEON ESTRATOSFERICO

Cantidad de envíos : 3385
Edad : 34
NOMBRE : Vicente
MOTO : Suzuki GSX600R
Fecha de inscripción : 28/05/2009

PUNTUACION
PUNTUACION:
3154/8001  (3154/8001)

Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Invitado el Jue 09 Mayo 2013, 6:58 pm

Muy ilustrativo .
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como funciona un embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.